lunes, 14 de marzo de 2016

¿Y ESTO, QUE ES?... ¿UN APARATO, UN GRAN TURISMO O UN DESCAPOTABLE?

    PUES TODO. LO ES TODO, PERO SOBRE TODO UN APARATO...
Mucho que analizar en esta foto... llantas... refrigeración de los frenos... V12 KOMPRESSOR... Ufffff

    Forma parte de la familia SL, en concreto se trata de la quinta generación (R230), aunque lo justo sería decir que realmente se trata de un relevo para el que fué su antecesor en la serie R129, el raro SL73 AMG (85 unidades fabricadas) que llevaba la misma unidad de potencia que posteriormente equipó al Zonda de Pagani... (CASI NADA).

    Lo realmente sorprendente es lo aparentemente normal y discreto que parece desde fuera, parece un SL cualquiera los ojos del desinflamado, pero es cierto que el que lo distinga, sabrá bien el porqué... 612CV

    En el año 2005, cuando se comercializó, era el más caro en la lista de precios de Mercedes (si es que algún día estuvo en la lista...) pero no sólo eso, costando 230.000€ era 50.000€ más caro que un Ferrari F430 con sus 490CV de purasangre italiano. 

    El magnifico paseo con el que me deleitó esta preciosidad, desencadenó un aluvión de preguntas en mi cabeza, y serán fuente de la que beba este blog en próximas entradas y empiezan desde el pensamiento de cuanto mejor es un producto del año 2016, con respecto a uno 10 años más viejo... cuanto influye la marca en la respuesta a esta pregunta... cual es el justiprecio para un coche, en cualquiera de sus categorías... ¿donde está la proporción? ¿es justa y equitativa la devaluación?...

   Volvamos al aparato en cuestión.
Discreción absoluta... calidad equivalente.

   No veo fácil la comparación, pero es que ni en su época ni en la actualidad. Podemos dejarnos guiar por dos o tres criterios, precio, potencia... categoría... pero en serio, a ver, pensadlo vosotros... ¿precio? unos 50-60.000€ ... ¿Potencia? 612CV ... a ver cuantos encontráis... ¿categoría? ...

   La cuestión ha sido descubrir un coche como éste coche se mueve hoy en día, sus características técnicas casi al día, su calidad de acabados fuera de serie, una verdadera gozada. Pronto tendré la oportunidad de conducir algo actual de potencia similar (unos 10 CV menos y con tracción total... a ver quien lo adivina) veremos si me deja la mitad de la sonrisa en la cara que me dejó este.

   De verdad, debe ser que me hago mayor, pero estos de la estrella, saben hacer las cosas pero que muy bien, y desde hace muchos años, ¿nadie aprende?





   Llevaba semanas sin escribir, esta vez ni vacaciones ni falta de material... y he vuelto gracias a algunos de mis fieles lectores, que me habéis reñido por no escribir. Por eso voy a empezar con esta entrada para "calentar", no quiero abandonar el blog... me gusta, me entretiene, y mientras también os entretenga, al menos a uno de vosotros (y me lo haga saber...) seguiré escribiendo, y de verdad, intentaré hacerlo todas las semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario