lunes, 20 de octubre de 2014

CABEZA DE RATÓN... Mini 5p

    Hoy no pondré estadísticas respecto a la adivinanza... demasiados acertantes... lo que me hace pensar detenidamente en la que pondré al final de esta entrada.
 
    EL COCHE SOBRE EL QUE OS HABLARÉ HOY ES EL MINI F56, Y MÁS CONCRETAMENTE DEL NUEVO MODELO 5 PUERTAS:
El nuevo Mini 5 puertas.

   Para empezar, os recordaré mi prueba del BMW Serie 2 Active Tourer F45. 
   F45 es la denominación interna de BMW para este modelo, mucho más cercano a la del Mini (F56) que a la del BMW serie 2 con el que supuestamente está emparentado (F22).
  Esta denominación (F45) indica su condición de tracción delantera, a diferencia de la de su hermano de BMW (propulsión), pero lo más curioso, en esta ocasión, no son los números, sino las letras.

Detalles MINI por todas partes, una maravilla.
 Anteriormente los MINI heredaron las nomenclaturas de BMW, pero con una letra diferente, pues no compartían chasis, empezaron con el R53 y siguieron con el R56, pero ahora... han cambiado a la F...
   Y lo han hecho porque ahora sí BMW tiene un tracción delantera, y no sólo eso, también comparten motores, y por suerte he podido probar el mismo motor en dos coches TAN DIFERENTES (el BMW serie 2 Active tourer y este Mini).

 ¿Por donde empezar? Siempre procuro hablaros de sensaciones, ¿no? pues allá voy.
    Pues la primera sensación al verlo fue de cierto dis-gusto. Para poner esto en contexto debería anticiparos que me encanta el MINI, me ha encantado desde el original (recuerdo conducir uno recién sacado el carnet, y espero traer uno a este Blog en el apartado de los clásicos) hasta lo que creó BMW en primera instancia, aquel R53, del que llegué a disfrutar en numerosas ocasiones en su variante Cooper S (que recuerdos... como sonaba, como corría... y como tragaba... recuerdo la primera lectura del ordenador de a bordo tras recogerlo del concesionario, después de 65km era de 19,6 l/100km... eso sí... divertidísimo...)
    Volviendo a su relación con el serie 2. El motor. 
    El tres cilindros turbo (B38) es un alarde de tecnología, con el turbo, la inyección directa y la doble distribución variable de los arboles de levas (DOBLE VANOS... esto me suena a otra entrada... ¿alguien la recuerda?)
   Vale, un alarde de tecnología, pero ... ¿pero que? pues que creo que todo esto se hace única y exclusivamente por el consumo y la contaminación, y este blog trata de sensaciones conduciendo, y lo que transmite un motor influye claramente en el placer de esa conducción.
    Este MINI es un cochazo, sin duda, premium por donde lo mires, el motivo por el cual Audi creó el A1, FIAT el 500 y muchos otros para los cuales es imposible medirse en el cuerpo a cuerpo.
    Pero mi segundo dis-gusto llego al arrancar; casi, y repito ¡casi! ... casi parece un diesel. Tuve que revolucionarlo en parado para erradicar esa duda inicial, que se disipa en cuanto se exprimen un par de marchas en aceleración ¡el MINI sigue vivo!
    ¡Que coche! y !Oh sorpresa! el motor parece otro bajo esta piel, diferente al del active tourer, aunque realmente no es el motor lo diferente, son el resto de los elementos que nos transmiten sensaciones hasta hacernos vibrar de emoción, el tarado de la dirección, de la suspensión (adaptable electrónicamente por primera vez en un MINI, en opción, claro) todo nos envuelve en ese ambiente de pequeño gran coche, para recordarnos sus orígenes, al menos en sus movimientos.
     ¡Que divertido un pequeño tramo del Rallye Rias Bajas! "en cuanto llegue, les pido un Cooper S" pensé... (con sus cuatro cilindros ...¡Eh!)
Esta fue mi primera toma de contacto... Raro... pero esperad a conducirlo...
    Mi conclusión es clara, para mí gana la indudable practicidad de las cinco puertas sin tener que irse a un semi SUV como el Countryman, para los que nos gusta llevar el culo pegado al asfalto, a costa de sacrificar algo de la estética original de un vehículo no sólo pequeño, sino también compacto.
    Ahora bien, si lo configuro yo... ¡me voy a un Cooper S!

ME QUEDO CON UNA DUDA... ¿POR QUÉ NO LE HABRAN LLAMADO BMW SERIE 0? 





ADIVINA, ADIVINANZA...

LA PRÓXIMA ENTRADA :








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Today I won´t show any statistics regarding the riddle ... too many winners ... which makes me think carefully about which I will put at the end of this entry. 
    
     THE CAR THAT I´LL SPEAK ABOUT TODAY IS THE MINI F56, AND MORE SPECIFICALLY THE NEW  5 DOOR MODEL:


The new 5-door Mini. 


    For starters, I remember my test BMW Serie 2 Active Tourer F45. 
    F45 is BMW's internal designation for this model, much closer to the one on the Mini (F56) than that of the BMW 2 series which is supposedly related (F22). 
   This name (F45) indicates its FWD status, unlike his brother BMW (RWD), but the funny thing, this time, are not the numbers but the letters. 
MINI details everywhere, wonderful.

   Previously nomenclatures for MINI were from BMW, but with a different letter, it did not share chassis, began with the R53 and R56 remained on, but now have changed ... F ... 
    And they have done this way because now BMW has a front-wheel drive, and not only that, they also share engines, and luckily I could try the same engine in two very different cars (BMW 2-series Active tourer and the Mini). 

  

Where to begin? I always try to speak of feelings, right? here I go then. 

     Well, first feeling was to see some dis-ease. To put this in context, I should tell you in advance that I love MINI, I´ve loved it from the original (I remember driving a original one, with my license just on my pocket, and I hope to bring one to this Blog in the section of the classics) to that one created by BMW in  first instance , that R53, which I got to enjoy many times in its Cooper S variant (what memories ... what a noise, what a car ... and what mpg ... I remember the first reading of the board computer after 65km was 19.6 l / 100km ... yes ... but it was so engaging ...) 

     Returning to his relationship with the series 2 engine. 

   The three-cylinder turbo (B38) is a display technology, the turbo, direct injection and twin variable valve timing of camshafts (DOUBLE VANOS ... this sounds like another entry ... does anyone remember it? ) 
    Okay, a show of technology, but ... but what? because I think all this is done solely for the consumption and pollution, and this blog is focused on driving sensations, and an engine that transmits clearly influences the pleasure of driving. 
     This is a cool car, undoubtedly premium as you look at it, the reason why Audi created the A1, Fiat the 500 and many others for whom it is impossible to measure in the melee. 
     But my second dis-like was as I get to start it; almost, and I repeat almost! ... Almost looks like a diesel. I had to stand to floor it stand still to eradicate this initial doubt,  that completely dissipates as soon as a couple of gears on acceleration. the MINI is still alive! 
    That car! and, Oh surprise! the engine seems another under this skin, different from the one on the active tourer, but really not the engine how different are the other elements that transmit sensations to make us quiver, the settings of the direction, of the suspension (adaptable electronically for the first time in a MINI, optional, of course) involves us all in an environment of great little car, to remind its origins, at least in their movements. 
     What fun in a small section of Rallye Rias Bajas! "when you arrive, ask them a Cooper S" thought ... (with its four-cylinder ... Eh!) 

     This was my visual first contact ... Weird ... but wait till you drive it ... 



     My conclusion is clear, to me earns the undoubted practicality of five doors without having to go to a semi SUV as the Countryman, for drivers like me that we like to have the bottom glued to the asphalt, by sacrificing some of the original aesthetics of a vehicle not only small, but also compact. 
     Now if I have to buy one ... I´ll go for a Cooper S! 

STAYED WITH A DOUBT... WHY NOT YOU WILL BE CALLED SERIES 0 BMW?

1 comentario:

  1. Sr.Mariño, la foto de la adivinanza de esta semana es el Renault ZOE.

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