lunes, 6 de octubre de 2014

PEQUEÑO DESCONCIERTO. Opel Adam

    Buen lunes a todos, se me hace largo esto de no escribir en una semana, pero es que por otro lado, escribir dos veces por semana resulta demasiado estresante para tratarse de un entretenimiento...
    Bueno, a lo que íbamos... la respuesta a la adivinanza de la última entrada, una vez más nos desvela el coche del cual os hablaré hoy, y sí, era difícil...
Techo "estrellado"


SE TRATA DE UNA DE LAS OPCIONES QUE NOS OFRECE OPEL PARA SU MODELO ADAM...

"Techo damero"



Techo "Símil Cielo"
... lo de los acabados del techo es cuando menos llamativo, pero que cueste 310€... para mí es el primer indicativo que me llevó al título de la entrada.
    Los que me habéis leído en más de una ocasión, creo que ya habréis detectado mi preferencia por los techos corredizos, (algún día comentaremos las denominaciones británicas de "sunroof" y "moonroof"...ahí lo dejo) y digo bien, corredizos porque no acabo de entender la tendencia de los techos de cristal que no se abren, cuestan prácticamente lo mismo al consumidor y seguramente mucho menos de instalar... ¡esperad! ¿a ver si va a ser esa la explicación?... no creo ¿no?. 
    La cuestión es que también os diré que lo prefiero fijo de cristal (Nissan Qashqai por ejemplo) que sin que ni siquiera me lo ofrezcan como opción (mucho menos comprensible, por parte de Mazda en sus gamas 3 y 6, sobre todo cuando en otros mercados si están disponibles, como en los USA)
    Claro que para los más "necesitados" siempre está "WEBASTO", fabricante de casi la totalidad de los techos corredizos originales directamente en fábrica, que también dispone de la maravillosa posibilidad de montaje en taller una vez comprado el coche, muy útil para quien compre de segunda mano o para equipamientos incomprensibles para coches como éste ADAM (en el cual el techo es de cristal fijo... al menos hasta ahora...) o para los fantásticos Mazda 3 y 6, aquí tenéis su "configuradosrde techos" para montaje en taller:

     http://www.webasto.com/es/mercados-y-productos/turismos/sistemas-de-techo-posventa/configurador-de-techo/

    A ver, que me distraigo... el Opel ADAM.
Con infinidad de posibilidades de configuración, divicil será encontrar dos exactamente iguales...

    Buen coche, quizás un poco duro de conducción para una gran mayoría, o para un uso continuado, pero le otorga una agilidad y sensaciones de lo más gratificantes, desde luego en comparación con los blandos Fiat 500/Ford Ka.
  Tengo ganas de probar el VW Up/Skoda Citigo/Seat Mii ... que para mí son los "cocos" de la categoría, sobre todo por practicidad y equipamiento con todo lo necesario para un coche eminentemente urbano y que este Opel no puede tener ni en opción como las 5 puertas, un radar anti-colisión urbano, techo corredizo eléctrico y al menos la posibilidad del cambio automático.
  De ahí viene mi sensación de DESCONCIERTO, no creo que se deba presumir de infinitas variables de configuración, quedándose prácticamente limitadas al apartado estético.
Vista interior, con sus colores configurables.
  Es cierto que yo ya considero indispensables algunas funciones como un "acceso comfort", un espejo fotosensible, un control de crucero o los sensores de luz y lluvia... pero he dicho indispensables.
 También debo decir que me ha parecido excesivamente limitado tanto el volumen del maletero como su accesibilidad y proporciones, casi un despropósito.
   Eso sí en cuestión tecnológica parece bien equipado, y digo parece pues esto es algo que requeriría algo más que una prueba de conducción.
   Una vez más estamos hablando de un coche con componentes Vigueses en su ADN, gracias al desarrollo de sus airbags de cortina y tórax por parte de ingenieros de TRW Automotive de sus plantas tanto de Vigo como de Valladolid y fabricados en Portugal. 


   La conclusión es positiva, pero algo decepcionante, por lo que podían haber podido hacer sin demasiado esfuerzo, me da la impresión de trabajo casi a medias...
    
Y AHORA, LA PRÓXIMA ADIVINANZA... ESTA VEZ SERÁ ALGO MÁS FACILITA:


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Good Monday to all, it seems to me long not write in a hole week, but on the other hand, writing twice a week is too stressful being an entertainment ... 
     Well, what we were here for... the answer to the riddle of the last entry, once again reveals the car which I will speak today, and yes, it was hard ... 
THESE ARE THREE OF THE OPTIONS THAT PROVIDES OPEL FOR ITS ADAM ROOF... 

Checkered flag option
Blue Sky option
Well ... the ceilings are at least flashy, but they´ll charge 310 € for them... for me its the first indication that led me to the title of the entry. 
     Those who have read me on more than one occasion, will have already detected my preference for sunroofs, and I mean, sliding sunroof because I can not understand the tendency of fixedglass roofs, they cost almost the same to the consumer and certainly much less to install ... wait! could it be the explanation? ... I don't think so, right ?. 
     The point is that I also prefer fixed glass (Nissan Qashqai for example) without even offer it as an option to me (much less understandable by Mazda in their ranges 3 and 6, especially when it is available in other markets, as in the USA) 
     Of course for the more "needy" is always "WEBASTO", producer of almost all of the original sunroofs in the factory, which also has the wonderful ability to mount workshop once bought the car, very useful for those who buy second hand cars or incomprehensible to like this ADAM equipment (where the fixedglass is offered... at least so far ...) or the Mazda 3 and 6 great, here's your "sunroof configurator": 

               http://www.webasto.com/int/markets-products/car/retrofit-roof-systems/roof-configurator/ 

     Lets see, that distracted me ... the Opel ADAM. 

With countless configuration possibilities divicil will find two exactly the same ... 

     Good car, maybe a little hard driving for a large majority, or for a continued use, but gives you a feeling of agility and most rewarding, certainly in comparison with Fiat 500 / Ford Ka soft. 
   I want to try the Up VW / Skoda Citigo / Seat Mii ... which for me are the "trio" in this category, especially in practicality terms and equipment with everything you need for a mainly city car and this can not be Opel either option as a 5-door configuration, an city safety anti-collision radar, power sunroof and at least the possibility of automatic transmission. 
   Hence it is my feeling PUZZLING, I dont think we should assume infinite configuration variables, remaining practically limited to the aesthetic section. 
   It is true that I consider indispensable some features as a "comfort access", a photosensitive rearview mirror, cruise control and light and rain sensors ... but I said indispensable. 
   I should also say that I have found it much too limited luggage capacity as its accessibility and proportions, almost an absurdity. 
    Of course it is technologically well equipped, and I say that it seems, because this is something that would require more than just a test drive. 
    Once again we are talking about a car with Vigo components in its DNA, by developing their curtain and thorax airbags from TRW Automotive Engineers from both Vigo and Valladolid plants and manufactured in Portugal. 



    The conclusion is positive, but somewhat disappointing, so it could have been done without too much effort, I work it seems nearly half ... 
    
AND NOW, THE NEXT RIDDLE ... THIS TIME WILL BE SOMETHING MORE EASIER:

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