lunes, 10 de noviembre de 2014

A LA ESPERA DE LA EVOLUCIÓN. Audi Q7

Como hoy no ha habido acertantes, la clasificación no se mueve... aunque según lo estoy escribiendo, lo justo sería que aquellas adivinanzas que nadie acierte, se me considere a mí el vencedor... Ja!

PUES EL VEHICULO EN CUESTIÓN ESTA SEMANA ES:

EL AUDI Q7
La foto de la adivinanza era una parte extraída de ésta...

   Hace tiempo que quería escribiros sobre éste modelo. Conduje hace unos años uno de los primeros modelos de este "mastodonte" (más de 7 años, ya son unos cuantos) y precisamente esa fué la impresión que me dio. 
   Equipaba aquella unidad una evolución del 2.5TDI que ya había conducido en el A6 Allroad y que no me había gustado nada... lento y perezoso a pesar de sus 180CV que a principios del año 2003 rivalizaba con el brioso 3 litros de BMW.
   Pero este nuevo 3.0TDI del novedoso entonces Audi Q7 había "pegado un estirón", ya no era aquel motor al que le costaba llegar a 2000RPM para dar algo decente de sí mismo, éste ya parecía otro motor, y digo bien, motor, porque en el gigante de los cuatro aros no parecía poder moverlo con la alegría que todos esperábamos.
A este no le puedo poner la pega del techo corredizo, lo tiene y gigante...
   Así que la opción de un motor con algo más de genio para mover decentemente al buque insignia de todo un grupo automovilístico pasó a ser la del espectacular 4.2TDI de ocho cilindros y 340CV de potencia, un portento de par y potencia que movía el A8 casi con la agilidad de un deportivo y que en el gigante SUV ofrecía todo su poderío para desplazar más que dignamente sus casi 3 toneladas de peso en orden de marcha (con combustible y pasajeros a bordo).
   Este modelo en concreto, en su versión del 2008 es el que más he podido conducir, un primer restyling (rejuvenecimiento) que le libró de alguno de los primeros defectos de los modelos de la primera serie.
   Realmente este es precisamente el motivo que me ha motivado escribir esta entrada, la evolución de un modelo concreto de vehículo durante su vida útil.
   Todos los coches pasan por un intenso período de pruebas antes de entrar en producción y comercialización, devorando cientos de miles de kilómetros en las más diversas situaciones, con el fin de poner a prueba las decisiones de los diferentes departamentos de ingeniería y así definir la forma final en la que verán la luz.
Si, es grande...
   A partir del dia en que salen a la venta, otro proceso comienza, que no es otro que el registrar todas aquellas averías, sugerencias y problemas que surgen durante la utilización real de cada vehículo por sus respectivos propietarios.
   Dicha experiencia, se suele ver reflejada al pasar un par de años (en función de la vida estimada de cada modelo) con la renovación (restyling) en la que se aplican al modelo de serie esas mejoras y actualizaciones. 
 
Yo personalmente nunca he recomendado la compra de un modelo en sus primeros meses de vida, pues suelen reflejar algunos problemas muchas veces irresolubles con facilidad.
   Pero claro, pasan un par de años y cuando ya empezaba a gustarnos un determinado modelo, van y lo cambian, suelen ser pequeños detalles, pero lo importante suele estar oculto, todas esas pequeñas mejoras, que se han subsanado gracias a esos primeros dos años de experiencia de los usuarios.
Pero a cambio, ofrece 7 plazas...
   Y entonces llega otro restyling, el que suele preceder en uno o dos años al modelo completamente nuevo que sucederá al existente. Ya con todas las mejoras posibles, incluso con alguna que se pretende instalar en el nuevo y que ya montan para ir probando en el que se comercializa...
   Y este es el caso que me he encontrado con este Q7 al probar el modelo 2014, segundo restyling de aquel modelo de 2006 en el que con toda la tecnología de que dispone ahora mismo Audi se puede decir que han "redondeado" este coche.
   Parece mentira que un simple cambio (nunca mejor dicho) como la sustitución de la caja de cambios, por una de 8 velocidades le pueda cambiar tanto el carácter a un coche, tanto que ya no se me hace tan necesario un motor de 8 cilindros para otorgarle alegría a los desplazamientos.
   Por no hablar de todas las innovaciones en materia de seguridad.
   La realidad es que el nombre no ha cambiado entre el modelo de 2006 y el de 2014, Audi Q7 3.0TDI, pero de verdad, no pueden ser más diferentes y apenas tiene un 5% más de potencia en su motor.
   Hace dos años no se me habría pasado por la cabeza este Q7 frente a un X5 o un Touareg equivalente, hoy ya no lo tengo tan claro.
    Ahora bien, ¿que nos deparará el futuro Q7 2015? Pronto lo sabremos, y espero poder contároslo aquí mismo... Gracias.



Y AQUÍ TENÉIS LA ADIVINANZA DE LA PRÓXIMA SEMANA:

















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As there were no backers TODAY, the classification is not moving ... even as I write, it will be fair that those riddles that no one can accurately, I consider myself the winner ... Ha!

BECAUSE THE VEHICLE IN QUESTION IS THIS WEEK:

THE AUDI Q7












                                                                         The riddle photo was taken as part of this one...

I have long wanted to write about this model. Drove it a few years one of the first models of this "mammoth" does (more than 7 years, there are now quite a few) and just that was the impression I got.
Outfitting an evolution of that unit had already led 2.5TDI A6 Allroad in and had not liked anything ... slow and sluggish despite its 180hp which in early 2003 spirited rival BMW 3 liters.
But this new 3.0TDI Audi Q7 then the novel had "hit a stretch," and it was not that engine it was hard to get decent 2000RPM to give something of himself, and it seemed another engine, and I mean, motor, because the giant of the four rings could not seem to move with the joy we all expected.

And it also has a huge sunroof

So the choice of an engine with a little more decently genius to move the flagship of an entire automobile group became the spectacular eight-cylinder 4.2TDI 340cv power, a prodigy of torque and power to move the A8 near with the agility of a sports car and in the giant SUV offered all his might to move more worthily its nearly 3 tons in running order (with fuel and passengers).
This particular model, version 2008 is the one that I could drive, a first restyling who escaped of some of the earliest defects in models of the first series.
Actually this is precisely the reason that motivated me to write this entry, the evolution of a particular model of vehicle over its lifetime.
All cars go through an intense period of testing before going into production and marketing, devouring hundreds of thousands of miles in the most diverse situations, in order to test the decisions of the various engineering departments and define the way final in which will see the light.

Yes, its BIG

From the day they go on sale, starts another process, which is none other than the record all those faults, suggestions and problems encountered during the actual use of each vehicle by their respective owners.
This experience is often seen reflected in a couple of years (depending on the estimated life of each model) with the renewal (restyling) in which these improvements and updates are applied to the model number.


I personally have never recommended buying a model in their first months of life, as they often reflect some intractable problems often easily.
But of course, spend a couple of years and when they began to like a certain model, and change will tend to be small details, but the important thing is often hidden, all those little improvements that have been addressed through these first two years of user experience.

But in return, offers 7 seats ...

And then comes another restyling, which usually precedes one or two years to completely new model to succeed the existing. Now with all possible improvements, even some that will be installed in the new and already assembled for drifting in that sold ...
And this is the case I have encountered this Q7 2014 model to test the second restyling of that 2006 model in which all the technology that Audi has now be said to have "rounded" this car.
Lie seems that a simple change (pun intended) as the replacement of the gearbox, on August 1 speeds you can change both the character to a car, so that is not as necessary as I 8 cylinder engine to give joy to travel.
Not to mention all the safety innovations.
The reality is that the name has not changed between the 2006 model and the 2014 Audi Q7 3.0TDI, but really, could not be more different and only has 5% more power in your engine.
Two years ago I would have not crossed his mind this Q7 vs. X5 or Touareg equivalent, today I have not so clear.
Now, what does the future Q7 2015? We'll know soon, and I hope to tell you about it right here ... Thanks.



YOU HAVE THE RIDDLE AND HERE NEXT WEEK:

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