En primer lugar, antes incluso de desvelar el coche protagonista de hoy, quiero agradecer a una de mis seguidoras más fieles la sugerencia para el título de la entrada de hoy.
Se trataba de encasillar a esos coches que ya no están en el mercado de vehículos nuevos, pero que todavía no gozan del status para ser clasificados como clásicos... y Tatiana me sugirió, muy acertadamente... "VIEJOS CONOCIDOS". Gracias.
Y no podía tener un título más acertado para el coche del cual os voy a hablar hoy:
EL MASERATI QUATTROPOTE V :
Preciosa silueta, sin fecha de caducidad... |
Y sí, es un Quattroporte V, tal y como se puede ver en el libro de mantenimiento del propio coche (algo que me ha resultado curioso ver, la historia del modelo en el libro de instrucciones...).
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La historia en el libro de instrucciones... |
Llama la atención que un coche que apenas unos pocos conocemos esté ya por la sexta generación (el que está actualmente en los concesionarios), casi como un volkswagen golf, del cual seguro que casi todos vosotros recordaréis cada una de sus carrocerías...
Otra cuestión que me ha llamado poderosamente la atención mientras lo cargaba de combustible, algo bastante habitual, pues en mi última visita a la gasolinera en un trayecto corto, aunque no por ello aburrido... promedié en 37Km, 25,5L/100...
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Fijaos en el símbolo,¿a que lado está la manguera? Derecha, ¿no? |
Ahora bien, como ya conocía el coche, y más concretamente el motor, este "detallito" del consumo no es lo que realmente me sorprendió de mis visitas a la gasolinera, sino el recientemente comentado detalle del símbolo del surtidor indicando el lado en el cual se encuentra la boca de llenado del depósito en cada coche... ¡El italiano se me revela!
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¡Pues no! A la izquierda... |
Lo peor no ha sido esto, sino que hoy mismo, otro fiel seguidor... (vaaaaaale, es mi padre, pero realmente es un fiel seguidor) me hace saber que en el Mini Countryman del 2012 ¡También lo indica mal!
Estoy pensando en empezar a llevar la cuenta y preguntar oficialmente a algún departamento de esos de homologación de alguna marca, para que me revele la verdad sobre este misterio...
Bueno, comentados estas cuestiones, empezamos con el coche de hoy, ¡Que digo coche!... ¡Máquina! ... ¡que digo máquina! ... ¡¡MACCHINA!!
Es impresionante el motor que hizo Ferrari con este V8 de 4,2 litros... bueno, toca clase de historia...
Corría el año 1965... Ferrari quería plantar cara a los Porsche 911 y comenzó a desarrollar el conocido como "proyecto Dino", al principio se quedó en un V6 de 2400cc con 195Cv, pero terminó desarrollando lo que se denominaría como Motor Dino V8, montado inicialmente entre el 68 y 76 en los Dino y GT4 con 2400cc y 250CV, después en los 308 y 328 (los de Tom Selleck en "MAGNUM") con 3000 y 3200cc y 255/270CV (este con cuatro válvulas por cilindro) entre 1975 y 1989, el siguiente heredero fué el 348 con 3400cc y ya 300CV pasando en el año 1994 a las 5 válvulas por cilindro en el 355 con 3500cc y 380CV hasta que en 1999 llegaba a los 400CV en el Ferrari 360 Módena.
A partir de aquí ya es historia reciente con el motor de 4200cc para los Maserati con "sólo" 400CV y los 4300cc para los Ferrari con nada menos que 490CV del F430.
En la actualidad el tataratataranieto del Dino se monta en el 458Italia con 4500cc y 570CV.
Tengo que deciros que en los modelos de Maserati, suena mejor en los modelos quattroporte que en los coupé, desconozco el motivo, pero es así. No es que en los coupé no suene bien, pero en este, es música...
No es que sea lo único que tenga este coche, ni mucho menos, pero si es algo que lo hace especial. Un V8 de BMW suena bien, uno de AMG Mercedes mejor todavía, pero este... esto es Opera frente a "operación triunfo"...
Dicho esto y con el pié de la primera foto... poco más queda de éste coche. Odiosa es la caja de cambios "Ferrari F1", un embrague automatizado, lento, lento, pero que muy lento que hace perder cualquier ímpetu dinámico que pudiésemos esperar, dejando el encanto en el sonido y poco más.
Es un coche precioso para tener en el garaje (mejor si es el de un amigo) y poder sacarlo de paseo de vez en cuando (mejor si no llueve), ir a saludar a los de la gasolinera, mejor si es un par de veces, lo que significará que lo habrás conducido más de doscientos kilómetros, y apurar bien las marchas, todas, especialmente la tercera y la cuarta, cuando la velocidad del cambio resulta menos trascendente, entramos en los tres dígitos del velocímetro y la concentración que nos exige nos provoca el disfrute absoluto.
El día que os escriba sobre alguno de sus primos, veremos que diferencias nos ofrece para justificar el prescindir de los amigos o la familia para compartir un paseo de maravillosa Ópera automovilística...
Y AHORA LA ADIVINAZA DE LA PRÓXIMA PRUEBA:
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First, even before unveiling our car, I want to thank one of my most faithful followers for suggesting the title of today's post.
It was pigeonhole those cars that are no longer in the market for new vehicles, but does not yet have the status to be classified as classical ... and Tatiana Isuggested, quite rightly ... "old friends". Thank you.
And It could not be more accurate to title the car which I am going to talk about today:
And yes it is a Quattroporte V, as can be seen in the book of car maintenance itself (something that I found it interesting to see the history of the model in the instruction book ...).
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Curious point, having history book on the glovebox |
The story in the book of instructions ...
Striking a car that only a few know already the sixth generation (which is currently at the dealers), almost like a, volkswagen golf which almost all of you will remember each of their bodies ...
Another issue that has caught my attention while I was carrying fuel, quite common, since my last visit to the gas station in a short, though by no means boring ... averaging over 37Km, 25,5L / 100. ..
Now, as I knew the car, specifically the engine, this "little detail" of consumption is not what really surprised me of my visits to the gas station, but the detail recently commented symbol supplier indicating the side on which is the filler neck of the tank in each car ... the Italian tells me its on the right side!
But no! Its on the left ...
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Better getting used to this... |
The worst has not been so, but today, another faithful follower ... (OK, its my father, but it really is a faithful follower) lets me know that the Mini Countryman 2012 also indicates it wrong!
I'm thinking about starting to keep track and officially ask any department of such a mark approval for reveal to me the truth about this mystery ...
Well, discussed these issues, we begin with the car today, Who say car! ... Machine! ... I say machine! ... MACCHINA !!
It is impressive the engine that made this Ferrari 4.2-liter V8 ... well, kind of touching story ...
It was 1965 ... Ferrari wanted to stand up to the Porsche 911 and began to develop what is known as "Dino project", at first he was a 2400cc V6 with 195Cv but ended up developing what would be called as Dino V8 Engine initially mounted between 68 and 76 in GT4 Dino and 250CV with 2400cc and then in the 308 and 328 (those of Tom Selleck in "Magnum") with 3000 and 3200cc and 255 / 270cv (this with four valves per cylinder) between 1975 and 1989, the next heir was the 348 and 3400cc and 300HP passing in 1994 at 5 valves per cylinder in the 355 to 3500cc and 380CV until 1999 reached the 400hp on the Ferrari 360 Modena.
From here it's recent history with the 4200cc engine for Maserati with "only" 400hp 4300cc and Ferrari for anything less than the F430 490CV.
Currently the tataratataranieto Dino is mounted on the 458Italia with 4500cc and 570cv.
I have to tell you that in the models of Maserati, best sounding Quattroporte models in the coupe, don't know why, but it is. Not that the coupe does not sound good, but this is music ...
Not that it's all I have this car, far from it, but if it's something that makes it special. A BMW V8 sounds good, a Mercedes AMG even better, but this ... this is Opera versus "The voice" ...
That said and with the bottom of the first picture ... little remains of this car. Odious is the gearbox "Ferrari F1" automated, slow, slow clutch, very slow which takes away any dynamic momentum that we might expect, leaving the charm in the sound and little else.
It is a lovely car to have in the garage (better if it's a friend) and get it out for a walk from time to time (better if it does not rain), go to greet the gas station, better if twice This will mean they will have driven over two hundred miles, and speed up the gears good, all, especially the third and fourth, when the rate of change is less important, enter three digits of the speedometer and the concentration that requires us causes us all to enjoy.
The day that I write about some of his cousins, we see that differences offers to justify without friends or family to share a wonderful car ride Opera ...
AND NOW THE NEXT riddle:
Considero el quattoporte como la mejor berlina.... Su V8 y su interior delicioso en las ultimas versiones lo hace mas deseable que cualquier merc, bmw o A8.
ResponderEliminarSe me olvidaba..... Una de twingo por favor......
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