Iván a estado a punto, tan a punto que casi me dan ganas de adjudicarle el punto, pero sería injusto.
Nuestro protagonista de hoy, no es otro que ...
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Ahora bien, acertar por la luz de freno... tenía mérito, eh!! |
El VW Polo !!!!
Pues bien, la explicación de traeros hoy hasta aquí a este "veterano" viene determinada por la fantástica impresión que me he llevado tras la prueba de uno de sus últimos modelos recién salido del concesionario.
Para empezar, vaya por delante que se trata de uno con motor de gasolina... Gracias VW... un 1.2 de cuatro cilindros (si, 4 y no 3 como el nuevo Audi A1 o el Mini cooper) algo que ya es de agradecer, y segundo con el cambio DSG7.
Se antoja como una combinación perfecta para un uso eminentemente urbano y menos de 15.000Kms/año.
Ahora bien, y prometo no volver a repetirlo en todo el post... ¡18.000€! sin xenón (en realidad, y por 1.000€ ya eran Full LED), techo solar ni navegador... con estas tres opciones se habría puesto en los 21.000€...
Y de color blanco, el que antes era el básico... ahora lo cobran... |
¿Y que tengo que decir? pues que realmente es un cochazo, y que probablemente si merezca la pena pagar esos 2.000-3.000€ de más que por el de la competencia, por muchos años de garantía que tengan... pocos coches de este segmento (por no decir ninguno) será tan satisfactorio en una conducción normal. En este acabado Sport, el coche lo trae todo, incluso el ACC (Active Cruise Control) que es simplemente espectacular. Ya lo había probado en un clase S de Mercedes de hace unos 8 años, pero es que en un coche como este llama más la atención. Incluidlo en vuestra lista de deseos... ¡siempre!
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La rueda de repuesto, de verdad... |
Un detalle de agradecer, la rueda de repuesto es una llanta de aleación, exactamente igual que las otras cuatro, algo ya poco habitual, pues a veces ya no tren ni rueda...
Las ventajas de comprar coches modernos, siempre las defenderé, aprovecharse de los últimos avances tecnológicos, que en los últimos tiempos se tratan más bien de seguridad y los diferentes sistemas de comunicación, como los equipos de sonido. Realmente creo que cada año se están mejorando, y realmente no pararán...
La otra sorpresa ha sido el motor.
Y desde un principio os iré que nunca he sido partidario del "downsizing" ... por eso me está gustando tanto Mazda, con esos motores de 2.0l para entregar casi lo mismo que este...
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Un monitor de "think blue"... ¿y? |
Lo que ha sido menos sorprendente, por esperado, pero que no por eso puedo dejar de mencionarlo, es LA CALIDAD GENERAL, insisto, es otro nivel.
Es cierto que la competencia se le parece, pero ya, se le parece, pero no lo es. Y es ese precisamente el precio que hay que pagar. Un A1 es algo mejor, pero también más caro... allá cada uno con lo que hace con su dinero, ¿no?
Una vez más, no dejes de probar todos los coches que os plantéis comprar, a veces un detalle os hará tomar la decisión, y por unos euros de diferencia, es preferible no equivocarse, que el coche es la segunda inversión más importante después de la vivienda... (bueno, mejor dicho gasto, que de inversión no tienen un pelo...)
Felices 40, que bien los llevas...
Próximo día...
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Surprised that no one has hit this riddle ... you are losing interest ...
Ivan came close, so near that almost makes me want to award him the point, but it would be unfair.
Today our hero is none other than ...
The VW Polo !!!!
Well, the explanation here today to bring you this "veteran" is determined by the fantastic impression I have taken after the test on one of his last fresh from the dealership.
For starters, it goes without saying that this is one gasoline engine ... Thanks ... VW. Four-cylinder 1.2 (yes, 4 not 3 as the new Audi A1 or Mini Cooper) something that is already thank for, and second with the change DSG7.
It seems like a perfect match to a predominantly urban use and less than 15.000Kms / year.
Now, and promise not to repeat it throughout the post ... 18,000€! without xenon (actually, and after 1,000€ you'll get already Full LED), sunroof or park pilot ... with these three options would have been in the 21,000 € region...
ACC radar under the front bumper |
And what I have to say? because it really is a big car, and probably worth paying if those 2,000-3,000 € more than the competition, for many years guarantee ... having few cars in this segment (if any) It will be as satisfying in normal driving. In the Sport trim, the car brings it all, even the ACC (Active Cruise Control) is just spectacular. He had already tested in a Mercedes S about 8 years class, but in a car like this is striking. Incluidlo in your wishlist ... forever!
A detail of welcome, the spare wheel is alloy rim, just like the other four, something as unusual, because sometimes no longer train and wheel ...
The advantages of buying modern cars, I always defend, take advantage of the latest technological advances that recently treated rather different security and communication systems, such as sound equipment. I truly believe that each year we are improving, and not really stop ...
The other surprise was the engine.
And from the beginning I go I have never been a supporter of "downsizing" ... so I'm enjoying both Mazda, with those 2.0l engines to deliver about the same as this ...
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Comfort and quality... what else? |
This 1.2 110HP power delivery, which coupled with a 7-speed, accelerate and recover makes great, and as offer, consume relatively little. And it is the first of these engines, which meet promised. A constant-speed highway (130km / H marker, which would be about 124 reais, climate control, a journey of about 300km, fuel consumption fell 95 was sensational 6,4l / 100, really amazing in my point of view. I wonder how would consume if that rate were increased to 20 or 30 km / h, as have references of small engines, as it is tightened a little, you can multiply the consumption of two ...
What has been less surprising, expected, but that's why I can not stop mentioning it is the overall quality, again, is another level.
It is true that competition is like him, but now, it seems, but it is not. And is this just the price you pay. A A1 is somewhat better, but also more expensive ... there each with what you do with your money, right?
Again, be sure to try all the cars you buy have planted, sometimes a detail will make the decision, and for a few euros of difference, it is preferable to avoid mistakes, the car is the second largest investment after housing ... (well, rather spending, investment that have no hair ...)
Happy 40, you got them in god fashion ...
Next day ...
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