lunes, 20 de julio de 2015

¿A CAZAR ZORROS? MERCEDES CLA SB

   Esto de la caza del zorro, lógicamente no está muy bien visto, lo que no quita para que Mercedes haya resucitado la denominación "Shooting Brake" que no es otra cosa que un "cruce" entre un cupé y un familiar.

  Y este es precisamente el protagonista de hoy, el Mercedes CLA Shooting brake":

Un CLA familiar, al fin y al cabo... ¿o no?
 
   Y UNA VEZ MÁS... HA ACERTADO ALEJANDRO... CUALQUIER DÍA, PIERDO LA CUENTA...

  Pero de momento, no. La cuenta queda así: Así queda pues:

Alejandro 10,5 (Twingo, Mini F56, el TT, Nissan Pulsar y Leaf, el Passat 2015, Abarth 500C y A4 Avant, Q3 y el MX5 y el de hoy).

Javi 4,5 (Mini, Twingo, BMW 850, Opel Adam y el X3).

Manuel  4 (el 911 targa, Mercedes SLS, Saab 95 y el GLA).

Manu 2 (Audi TT, y el W111).

Santiago 1 (Citroën C4 Picasso).

   Tal y como os estaba comentando, antes de centrarme en el CLA en particular, me gustaría comentar el término que le da nombre, agradeciendo sobre todas las demás, la lectura del blog de @DalmauParera en coches.net, SHOOTING BRAKE.

     Además de una lectura interesante, puedo decir que estoy totalmente de acuerdo, por lo que, por no repetir todo lo que podréis leer en su artículo, creo que el único shooting brake comercializado en la actualidad, es el Ferrari FF (a ver para cuando una prueba...) por ser precisamente un "familiar" sobre la base de un cupé, por lo que únicamente puede tener dos puertas laterales. El simple hecho de no tener marco en las puertas, no lo hace un coupé (lo siento, BMWs "gran coupé"... pero no)

   Y ahora sí, vamos con el análisis de este Mercedes CLA Shooting brake, ¡¡¡ familiar !!!

El maletero si que es casi de cupé...




















 

   Tuve la oportunidad de probarlo junto con el Clase C de hace un par de semanas, y creo que por suerte, pues me dio la oportunidad de compararlos dinámicamente (gracias Javier...) incluso por el mismo tramo de carretera, y esto de tramo, nunca mejor dicho, pues lo hice por algún sector de los que se recorren en el Rallie Rias Baixas de la zona del Alba, fragoso y chandebrito, quizás no sea el habitat de estos dos, pero desde luego que allí se evidencian sus virtudes tanto como sus carencias...

   Y aquí es donde llegó mi desconcierto, el CLA casi no evidencia su condición de tracción, del mismo modo que el clase C tampoco explora en demasía la suya de propulsión, claro que sus configuraciones mecánicas tampoco eran las más idóneas para estas exigencias... (dichoso diesel...)
Ahí estuvo la clave... la palanqueta y el pedal de la izquierda...
     Por lo que el tracción delantera diesel de 136CV con cambio manual resultó ser más ágil que el propulsión posterior diesel de 170CV con cambio automático, sin olvidarnos de sus respectivas dimensiones, porque el peso, a pasar de las apariencias, no suponen, según datos oficiales, ni siquiera 50Kg (un pasajero, y pequeñito...) entre los 1.530 Kg del CLA SB 200cdi y los 1.570 Kg del C 220 cdi sedán...

     Ahora, con la calculadora en la mano, y no para los tiempos del tramo, sino para la lista de opciones, configurados con motores de gasolina y cambios manuales... ¡STOP! no podremos hacerlo, pues el clase C con motor 250 de 211CV siempre será automático, por lo que para un manual nos quedaríamos con un C200 de 184CV y compararlo con el CLA SB 200 de 156CV siempre estaremos hablando de unos 5-6.000€ de diferencia, desde los 34.000 sin opciones hasta los 40.000€ con mi lista de opciones perfecta para el CLA y los 45.000 € para el clase C...

    Pero no termina aquí, pues a pesar de sus denominaciones, el CLA200 es un 1.600cc y el Clase C  200 es un 2.000cc, motores bien diferentes a la hora de entregar la potencia, consumir y sonar...

    Sinceramente, algo decepcionado con estos malabarismos a la hora de elegir un coche, pues el mío sería cualquiera de los dos con el motor 2L 250 de 211 CV y cambio manual... pero no puede ser, PORQUE NO EXISTE.





   A ver si me acerco a configurar un BMW serie 3 Familiar 328i con cambio manual, propulsión trasera y 245CV... y motor 2L.




PARA LA ADIVINANZA...


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   This fox hunting, logically not very well seen, which does not deny that Mercedes has revived the name "Shooting Brake" is nothing more than a mixture between a coupe and a family car.

  And this is precisely our car for today, the Mercedes CLA Shooting brake ":

A family CLA, at the end of the day ... or is it?


   And again ... ALEJANDRO HAS WON THE RIDDLE... any day, I lose count ...

  But not for now. The account is as follows:

Alejandro 10,5 (Twingo, Mini F56, TT, Nissan Pulsar and Leaf, the Passat 2015 Abarth 500C and A4 Avant, Q3 and MX5 and today).

Javi 4.5 (Mini, Twingo, BMW 850, Opel Adam and X3).

Manuel 4 (the 911 targa, SLS Mercedes, Saab 95 and GLA).

Manu 2 (Audi TT, and W111).

James 1 (Citroën C4 Picasso).

   As I was commenting, before focusing on the CLA in particular, I would like to comment on the term that gives it its name, thanking above all others, reading the blog of DalmauParera in coches.net (see the link above)

     Besides an interesting read, I can say that I totally agree, so, not to repeat everything that you can read in the article, I think that the only shooting brake on sale today is the Ferrari FF (waiting for a test drive ...) it has to be a coupé based family car, so it can only have two side doors. Simply because no frame on the doors, it won't be a coupe (sorry, BMWs "grandcoupe" ... but no)

   And now, on to the analysis of this Mercedes CLA Shooting brake, family !!!


   The trunk is almost coupeish ...


   I had the chance to drive it along the C class a few weeks ago, and I think fortunately, it gave me the opportunity to dynamically compare them (thanks Javier ...) even by the same stretch of road, and this stretch , never better, because I did it for a sector that is walking on Rallie Rias Baixas area of ​​Alba, Fragoselo and Chandebrito, maybe not the habitat of these two, but of course that their virtues are there much evidence as their shortcomings ...

   And this is where my confusion came, the CLA hardly pull out your status, just as the class C also explores his drive too much, of course mechanical configurations were not the most suitable for these requirements ... (diesel happy ...)

That was the key ... the crowbar and the pedal on the left ...
     So the FWD 136PS diesel with manual transmission was more agile than the rear propulsion diesel 170CV with automatic transmission, not to mention their respective dimensions, because the weight, going from appearances, do not imply official data even 50Kg (a passenger, and tiny ...) between 1,530 kg of CLA SB 200cdi and 1,570 kg of C 220 CDI sedan ...

     Now, with calculator in hand, and no time to stretch, but for the list of options, configured with petrol engines and manual gearboxes ... STOP! we can not do, for the Class C motor 250 211cv always be automatic, so that a manual would stay with C200 184CV and compare it with the CLA SB 200 156cv we are always talking about 5-6,000 € difference , from 34,000 to 40,000 without options € with my perfect options for the CLA and 45,000 € for the class C ...

    It does not end here, because despite their denominations, the CLA200 is a 1.600cc and 200 Class C is a 2.000cc, very different engines delivering its power, fuel consumption and sound ...

    Honestly, a little disappointed with this balancing act when it comes to choosing a car, as mine would be either the 2L 250 211 hp engine and manual transmission ... but can not be, because IT DOESNT EXIST.





   See if I come to configure a BMW 328i Series 3 Familiar with manual transmission, rearWHEEL DRIVE and 245cv engine  ... and 2L.




RIDDLE FOR NEXT WEEK ...

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