Pues enhorabuena a Santiago, que ha acertado (al segundo intento...eso si) el acertijo de la semana pasada. Tenemos un empate, pues Javi acertó el primero desde Miami (con el Adam, que ni siquiera se comercializa allí... pero es lo que tiene ser un maquetista semi-pro con esa atención por el detalle que les caracteriza).
Javi, one point... Santiago, otro punto, éste desde Vigo.
Lo dicho, acertó Santiago, pues se trata del Citroën C4 Picasso:
Aquí tenéis el detalle con su conjunto, la pieza protagonista del acertijo se fabrica en Porriño... |
Segundo Monovolumen que pasa por mis manos desde que escribo el blog. El primero, como alguno recordará, fue el primero de esta especie para BMW, el serie 2 Active Tourer ( http://carbloggerspain.blogspot.com/2014/08/novedad-conceptual.html ) aunque ya he probado unos cuantos, como las tres generaciones del Scenic y el Espace, el Opel Zafira, Vw Touran, los B de Mercedes, Seat Altea y alguno más del que ya ni me acuerdo.
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Espectaculares los asientos. |
Realmente no es una categoría que me entusiasme, pero reconozco que una vez inventado el segmento del los monovolumen, tenemos que reconocer que prestan un servicio a un perfil de usuario cada vez más amplio, generalmente todos con niños por medio.
Con aspectos realmente destacables en cuanto a espacio y modularidad, realmente comunes a casi todos los integrantes de la categoría, este Citroën me ha llamado especialmente la atención positivamente en dos cuestiones, y negativamente al menos en una.
En lo positivo, en primer lugar el despliegue tecnológico, bien sea de serie u opcional a precios más que razonables (aunque su calidad no sea comparable, por ejemplo a su competencia germana) como las cámaras de 360º, el control de cambio de carril, las luces largas automáticas o el control de crucero con radar.
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No será por pantallas TFT... |
En segundo lugar, el confort ya típico de los Citroën, (no puedo dejar pasar esta ocasión para recordar al magnifico CX, del cual mi padre tuvo ni mas ni menos que tres unidades... ojalá pudiera probar uno en buen estado para mi apartado de "los clásicos", pues fue un vehículo absolutamente innovador en su época) en este caso este confort no proviene de la suspensión, pues es convencional no neumática, sino de unos espectaculares butacones que en opción pueden equipar hasta masaje... algo reservado hasta hace unos años a los Rolls, Maybach y algún Mercedes...
Respecto a lo negativo, pues el cambio, ¿que os puedo contar? pues que estos cambios de embrague pilotado (la unidad probada era un 1.6 Hdi Exclusive ETG6) nunca me han convencido.
¿Dinámicamente? ... eeeeehhhh.... ¡Comodín del público! ... eeehhhh... ¿pasopalabra? ....
¿que os esperabais? aquí creo que ni me paro a narrar mis sensaciones, pues al menos en este apartado no las considero relevantes.
Una estética acertada, para mi gusto... pero es mi blog, ¿no? |
En este caso las sensaciones que si considero relevantes son las que me transmite de practicidad y comodidad de uso, además de la sensación de calidad percibida. Me gustará verlos con 200.000Km, a ver si están como un Mercedes B.
Una gran idea del sector ha sido el incluir en un mismo modelo dos versiones para 5 o 7 plazas, aunque mejor idea me parece la de un modelo único de 7 plazas esporádicas de dimensiones exteriores casi como las de un 5 plazas como los Touran 7 plazas (4,40m frente a los del 4,42 del C4 de 5 plazas y los 4,59 del 7 plazas).
Una vez más os agradezco vuestra atención y a ver si se anima alguien más con la próxima adivinanza...
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DESDE LUEGO PROBARLO HA SIDO OTRA SORPRESA...
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Well done Santiago!!, who got last week riddle correctly (at the second try ... nevertheless). We have a tie as the first was Javi hiting from Miami (with the Opel Adam, not even sold there ... but you have to be a semi-pro model maker with such attention to detail).
Javi, one point ... Santiago, another point, this from Vigo.
That said, Santiago hit because it is the Citroën C4 Picasso:
Here's the whole detail, the star piece of the riddle is manufactured in Porriño |
Second MPV that passes through my hands since I write the blog. The first one, as some will remember, was the first of its kind for BMW, Series 2 Active Tourer(http://carbloggerspain.blogspot.com/2014/08/novedad-conceptual.html) even though I have tried a few, as the three generations of the Scenic and Espace, the Opel Zafira, VW Touran, Mercedes B, Seat Altea and any more than that and I do not remember.
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Spectacular seats. |
It really is not a category that excites me, but I recognize that once the minivan segment invented, we must recognize that providing a service to an ever growing user profile, usually with children all through. With truly remarkable in terms of space and modularity aspects, really common to almost all members of the category, the Citroen has especially caught my attention on two issues positively and negatively at least in one.
On the positive side, first is its technology deployment, either standard or optional at very reasonable prices (although the quality is not comparable, for example to its German competition) and 360º cameras, monitoring, lane change assist, automatic high beams or radar cruise control.
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No less than two TFT screens |
Secondly, comfort and typical of Citroën, (I can not miss this opportunity to remind the magnificent CX, which my father had not less than three units ... wish I could try one in good condition for my section of "classics" because it was an absolutely innovative vehicle at the time) in this case this comfort comes not from the suspension, as is conventional non hydraulic, but for its spectacular armchairs with even massage option ... something reserved until recently the Rolls, Maybach and a Mercedes ...
Regarding the negative, since the transmission, what I can tell? because these gearchanges driven clutch units (the car tested was a 1.6 Hdi Exclusive ETG6) never convinced me.
Dynamically ... eeeeehhhh ... eeehhhh ...? .... What do you expect? I think even here I stop to tell my feelings, because at least in this section I do not consider them relevant.
A successful aesthetic for my taste ... but it's my blog, right? |
In this case the feelings that are relevant if you consider me to conveys practicality and ease of use, plus the feeling of the quality perceived. I will like to see them with 200,000km on the clock, to see if they keep their age as a Mercedes B.
A great idea of the sector has been to include in the same model two versions for 5 or 7 seats, but I think the best idea of a single model 7 sporadic touring exterior dimensions almost like a 5 seater Touran 7 seater as (4.40m versus 4.42 C4 5 seater and 7 seater 4.59).
No me quites puntos, que el BMW 850 lo acerte y sobre el C4 no debistes de leer mi post. LOL
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