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Consola central BMW 850i E31 |
BMW 850i E31
Este fue el coupé de orientación GT que daba el relevo a la preciosa serie 6 (que voy a decir yo, ¿no?:
http://carbloggerspain.blogspot.com/2014/08/los-clasicos.html
Pues bien, la verdad es que en su época no cuajó como se esperaba, seguramente porque realmente no era un relevo como tal.
Pretendían que fuese un peldaño por encima del E24 del cual en 12 años se produjeron unas 85.000 unidades de todas sus versiones, mientras que de éste (del E31) en 11 años apenas se produjeron 30.000...
Esto se pone todavía más en perspectiva si observamos a sus rivales directos, en Mercedes, por ejemplo, en esos años tuvieron los SEC derivados del W126 con unas 80.000 unidades producidas y los C140, derivados del W140 con otras 25.000 unidades producidas.
Del Porsche 928 entre 1977 y el 95 (18 años) se produjeron más de 57.000 unidades y del Jaguar XJS entre el 75 y el 96 (21 años) fueron unas 115.000 !!! (Coupé y Cabrio).
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Un nombre aparentemente inofensivo... |
Tras esta abrumadora sopa de cifras parece claro que no fue un éxito comercial, lo que no quita para que hoy en día sea un placer conducirlo y redescubrirlo.
Climatizador automático, suspensión de dureza variable, suspensión trasera multibrazo... V12 5 litros... y cambio manual de 6 velocidades, más de un superventas actual no puede tachar ni siquiera cuatro de esas cinco casillas...
Conducirlo a día de hoy implica cierta cautela, aunque no tanta como sobre un 911 de la época, pues a pesar de sus 300CV, tiene que mover casi 1.800Kg y "sacarlo de sus casillas" en seco, se antoja tarea complicada. Ahora bien, arrancar y exprimir las marchas del espectacular 12 cilindros... no puedo nombrar este motor sin entrar en ciertos detalles...
¿Por donde empiezo? pues por su nombre, este motor se denomina internamente M70, es el V12 que equiparon los serie 7 y 8 de BMW en su configuración de 5 litros (300CV), más adelante, el aumento de cilindrada a los 5,5 litros le cambió una letra para denominarse S70 y motorizar al 850csi (380CV), al que más adelante se le incorporaron las 4 válvulas por cilindro y el DOUBLE VANOS (un control variable del árbol de levas, árboles en este caso), para motorizar... y atención a esto, al McLaren F1 (618CV). No tengo más que decir...
¿Por donde iba? ... ¡¡ ah, sí !! exprimir las marchas... pues eso, esperar a que coja temperatura el motor, algo fundamental sobre cualquier elemento mecánico, pero más todavía en un vehículo ya entrado en años y que además queremos que cumpla muchos más, y una vez a tono, acelerar por el simple hecho de escuchar... ¿que pasa? pues que las consecuencias son, en primer lugar, aceleración, y como consecuencia directa, Velocidad... ¡que maravilla!
En segundo lugar... consumo... ¡Una gasolinera! bajar de los 18 l/100 a velocidades legales en recorrido mixto es complicado, y subir de los 22 disfrutando es facilísimo...
La verdad es que poder disfrutar de coches como éstos es una suerte, aunque para mí la suerte es disfrutar casi con cualquiera, cada coche tiene su personalidad y lo que tiene que hacer uno es saber descubrirla y sacarle todas su esencia. No busquemos efectividad en este E31... busquemos el placer de conducir. (Campaña publicitaria de BMW unos 15 años posterior a este coche...).
GRACIAS.
AQUÍ VA LA SIGUIENTE ADIVINANZA:
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And the answer to the past week riddle is:
BMW 850i E31
This was the GT coupe BMW produced as a substitute for the beautiful series 6 (what can I say, right ?):
http://carbloggerspain.blogspot.com/2014/08/los-clasicos.html
Thank you.

GO HERE NEXT RIDDLE:
BMW 850i E31
This was the GT coupe BMW produced as a substitute for the beautiful series 6 (what can I say, right ?):
http://carbloggerspain.blogspot.com/2014/08/los-clasicos.html
Well, the truth is that in his time it did not work as expected, probably because it was not really a true substitute.
They wanted it to be a step above the E24 which in 12 years had 85,000 units produced from all versions, whereas it (the E31) in 11 years were just 30,000 ...
This becomes even more in perspective if we look to its direct rivals, Mercedes, for example, in those years had the SEC W126 derived, with 80,000 units produced and the C140, W140 derived, with another 25,000 units produced.
Porsche 928 from 1977 to 95 (18 years) more than 57,000 units and the Jaguar XJS produced between 75 and 96 (21 years) 115,000 !!! (Coupe and Convertible).
After this overwhelming figures it seems clear that it was not a commercial success, which is not to deny that today it is real a pleasure to drive and rediscover it.
Automatic climate control, switchable suspension, multilink rear suspension ... ... 5 liters V12 and 6 speed manual gearbox, more than one current bestseller can not cross even four of those five boxes ...
Driving it today involves some caution, although not as much as on a 911 from its time, because despite its 300HP, it has to move almost 1.800kg and making it dance in the dry seems a complicated task. Now, floor it and squeeze its spectacular 12-cylinder ... I can not name this engine without going into some details ...
So where do I start? by its name, this engine is called M70 internally, it is the V12 which equipped the 7 and 8 series BMW on its 5 liters configuration (300HP), later, it increased its displacement up to 5.5 liters and changed lyrics to S70 and motorize the 850CSi (380HP), which they later incorporated the 4 valves per cylinder and DOUBLE VANOS (variable camshaft control, plural in this case), and attention what car equipped it ... this, the McLaren F1 (618CV). I have nothing more to say ...
So where was I? Ah ... yes !! floor it through the gears ... well, wait for the engine get temperature, something fundamental about any mechanical element, but still in a vehicle getting on in years and also meet many more, and once in tune, speed up only for simply listening ... what happens? because the consequences are, first, acceleration, and as a direct consequence, Speed ... how wonderful!
Secondly ... consumption ... A gas station! Getting less than 18 l / 100 at legal speeds in mixed route is complicated, and climb the 22 if enjoying a breeze ...
The truth is that to enjoy these cars makes me fortunate, lucky for me though is to enjoy almost any, every car has its own personality and what one must do is discover and get to know all its essence. Don´t seek for effectiveness in this E31 ... seek for driving pleasure. (BMW advertising campaign some 15 years after this car ...).
Thank you.

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Creo que te go la respuesta y no es el Rolls Phamtom......
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