Una semana más y Alejandro ha vuelto a acertar, igualando la clasificación por arriba:
Santiago 1 (Citroën C4 Picasso)
Alejandro 2(Mini F56 y el de hoy)
la respuesta es el BMW serie 1.
Y de momento lo vamos a dejar ahí, genéricamente Serie 1, porque mi intención con la entrada de hoy es la de comparar dos coches.
Realmente pretendo que sea una comparativa de dos conceptos, de dos criterios, de dos formas de ver un vehículo, aparentemente el mismo vehículo.
La pregunta no es única, porque estos dos coches no se parecen más que en el nombre, ni siquiera son del mismo color...
¿por donde empezar? ¿que preguntas nos hacemos primero cuando buscamos un coche?
¿Una marca? en este caso BMW -una vez más parece que se me ve el plumero...- pero de verdad que ha sido fruto de la casualidad, pues podría hablaros igualmente del nuevo Audi A3...
¿Tres o cinco puertas? lo mismo da... estética frente a practicidad.
Y ahora empieza lo curioso, ¿diesel o gasolina?, ¿manual o automático?...
¿queréis respuestas?
PUES NO SERÉ YO EL QUE OS LAS DÉ... y no porque no quiera, sino porque sólo cada uno en su situación particular podrá responderla.
A VER, COMIENZO CON LA PROPUESTA... 116i manual frente a 118d automático, y empezando por lo último... casi 4.000€ de diferencia, y viendo los precios en torno a los 30.000€ cualquier día, más pronto que tarde, tendremos que sumar a la ecuación algo similar a un Nissan Leaf, por ejemplo...
Esta es la tipica conversación de cuñado listillo... ese debo ser yo, pues mis cuñados saben de coches lo que yo de barcos (y viceversa...)
Pues yo me voy a posicionar, ¡ala, con dos ...! Hace treinta años, cuando mi padre se compró su primer coche automático, las cosas eran diferentes, no en cuanto a concepto, pero si en como ése concepto se llevaba a la práctica.
Allá por el año 1983, raro era el cambio automático que tenía 4 marchas, cuando ya gran parte de los coches de cambio manual indicaban en su denominación aquello de 5v. (por cinco velocidades...) Hoy es raro el que tiene menos de 7... muchos son de 8 (como el que nos ocupa) y sobre éste ya se ha desarrollado y comercializado el de 9.
En cuanto a los motores, creo que los diesel han alcanzado un nivel de complejidad superior al de los gasolina, lo que los hará más caros de mantener y con más posibilidades de fallo, por una simple cuestión de estadística... Es curioso que este BMW F20 comparta potencia con el Mini F56 (136CV), pero procedentes de dos bloques completamente diferentes, uno un 4 cilindros turbo de 1598cc y 220Nm de par a 1350RPM y el Mini lleva un tres cilindros turbo de 1499cc y 230Nm de par entre 1250 y 4000RPM.
Y la respuesta nos devuelve al principio. ¿para que usamos cada uno de nosotros el coche?
Estos dos en concreto, son diferentes hasta en su comportamiento, en las sensaciones que transmiten y en como nos desplazan cada día. Ambos apenas tienen que empujar 10kg de peso con cada unos de los caballos de su motor, cuando su primo más deportivo, dentro de la misma gama, apenas sobrepasa los 4,5kg para cada caballo (menos de la mitad!!!! ese es el que yo quiero...)
Yo soy un mar de dudas, y al mismo tiempo creo que lo tengo clarísimo. ¿conduces o te desplazas? Vale, conduces... pues el gasolina manual. ¿te desplazas? pues el diesel automático. (A ver si con afirmaciones como ésta me llenáis el blog de comentarios...).
Y hablando de llenar... ¿que capacidad tenemos de depósito? 52 litros. Aquí está otra de las claves. ¿cuanto consumen de verdad un gasolina y un diesel hoy en día? pues ni tanto el uno, ni tan poco el otro, a igualdad de conducción, claro está. Nuestros protagonistas de hoy, conduciendo en plan ECO-PRO, el gasolina difícilmente lo bajarás de 5,0 l/100 por los 3,9 l/100 del diesel (son números míos) y en plan ¿ESA SEÑAL QUE PONÍA?... estarás en los 9-10 L/100 del gasolina por los 7,5-8,5 del diesel... Pues ala, que cada uno haga sus números, cual es su recorrido diario, cuanto le pesa el pié y que autonomía necesita.
Por echar una mano... si haces menos de 25.000 kms al año y nunca más de 500km sin parar, el gasolina. Y la elección del cambio, pues si es mucha ciudad el automático parece la opción acertada, aunque yo con 2.400€ pondría muchas otras opciones al manual... o me los ahorro...
La vejez de un motor de gasoil, y más con el dichoso START-STOP, deja bastante que desear, con las vibraciones en los arranques y paradas más evidentes a cada km que pasa, incluso en los motores de seis cilindros (no es el caso) que están más equilibrados, pero ni con esas.
YO SIEMPRE HE PREFERIDO EL BLANCO...
-Vaya peñazo de entrada, ¿no?
La adivinanza para la entrada de la semana que viene:
________________________________________________________________________________
Another week and Alejandro has it right again, matching the classification as above:
Javi 2 (BMW 850 and Adam)
James 1 (Citroen C4 Picasso)
Alejandro 2 (Mini F56 and today)

the answer is the BMW 1 Series.
And for the moment we will leave it there, generically Series 1, because my intention with today's post is to compare two cars.
I really try a comparison of two concepts, two criterias, two ways of seeing a vehicle, apparently the same vehicle.
The question is not only because these two cars do not look like more than the name, they are not even the same color ...
Where do you start? What questions do we seek first when you look for a car?
Any brand? BMW here-again I think it looks clear ...- but really it was coincidence, as I could also speak of the new Audi A3 ...
Three or five-door? it makes no difference ... aesthetics versus practicality.
And now here come the curious point, is diesel or petrol ?, automatic or manual? ...
Do you want answers?
BECAUSE THEY WILL NOT BE GIVEN BY ME ... and not because I want to, but only because everyone in its particular situation may answer it.
LETS SEE, STARTING WITH THE PROPOSAL ... Manual 116i versus automatic 118d, starting with the last ... almost 4000 € difference, and seeing prices around € 30,000 any day, sooner than later, we will to add to the equation something akin to a Nissan Leaf, for example .
This is typical brother in law talking... that would be me, because my brothers in law, has the same car knoweledge that I have about vessels (and vice versa ...)
Well, I'm going to position, wing, with two ...! Thirty years ago, when my father his first automatic car is bought, things were different, not in concept, but if you like that concept has led to the practice.
Back in 1983, automatic transmission were rare with 4 gears, when much of the manual shift car in their name indicating that 5. (five speeds ...) Today it is rare to have less than 7 ... many are 8 (like the present one) and it has already developed and marketed the 9.
As for engines, I think the diesel has reached a level higher than that of petrol complexity, which will make them more expensive to maintain and more likely to malfunction, a simple matter of statistics ... It is curious that this BMW F20 share power with the Mini F56 (136HP), but from two very different blocks, one a 4 cylinder 1598cc turbocharged and 220nm of torque at 1350RPM and Mini carries a three-cylinder turbo 1499cc and 230Nm of torque between 1250 and 4000RPM.
The answer takes us back to the beginning. Why would we use each of us the car?
These two in particular are so different in their behavior, which transmit sensations and how we move every day. They just have to push 10kg weight with each of the horses in its engine, its sporty, within the same range, cousin barely exceeds 4.5kg for each horse (less than half that is !!!! the one I want ...)
I am a sea of doubts, while I think I got clear. Are you driving or just moving? Okay, so you drive ... take the petrol manual. Are you just moving? ; the auto diesel. (Lets see if you fill me with statements like this on blog commenting ...).
And speaking of filling... do we have to fill tank capacity? 52 liters. Here's another key. How many mpg are a petrol and diesel today? both because neither one nor the other so little, for the same conduct is clear. Our protagonists today, driving in ECO-PRO plan, gasoline will go down hard as 5.0 l / 100 3.9 l / 100 diesel (numbers are mine) and SPORT driving? .. . You will be in 9-10 L / 100 by gasoline diesel 7.5-8.5 ... Well, everyone do their numbers, what their daily commute is about, how much his foot weighs and autonomy needed.
Just for helping some ... if you make less than 25,000 kms a year and never more than 500km without stopping choose petrol. And the choice of gearchange, as if many city auto seems the right choice, although € 2,400 would many other options to manual ... or save them ...
The ageing on a diesel engine, and more with the happy START-STOP, leaves much to be desired, with the vibration starts and more apparent with each year passing, even in the six-cylinder engines (not the case ) that are more balanced, but not with these.
I HAVE ALWAYS PREFERRED WHITE ...

The riddle for entry next week:
la respuesta es el BMW serie 1.
Y de momento lo vamos a dejar ahí, genéricamente Serie 1, porque mi intención con la entrada de hoy es la de comparar dos coches.
Realmente pretendo que sea una comparativa de dos conceptos, de dos criterios, de dos formas de ver un vehículo, aparentemente el mismo vehículo.
La pregunta no es única, porque estos dos coches no se parecen más que en el nombre, ni siquiera son del mismo color...
¿por donde empezar? ¿que preguntas nos hacemos primero cuando buscamos un coche?
¿Una marca? en este caso BMW -una vez más parece que se me ve el plumero...- pero de verdad que ha sido fruto de la casualidad, pues podría hablaros igualmente del nuevo Audi A3...
¿Tres o cinco puertas? lo mismo da... estética frente a practicidad.
Y ahora empieza lo curioso, ¿diesel o gasolina?, ¿manual o automático?...
¿queréis respuestas?
PUES NO SERÉ YO EL QUE OS LAS DÉ... y no porque no quiera, sino porque sólo cada uno en su situación particular podrá responderla.
A VER, COMIENZO CON LA PROPUESTA... 116i manual frente a 118d automático, y empezando por lo último... casi 4.000€ de diferencia, y viendo los precios en torno a los 30.000€ cualquier día, más pronto que tarde, tendremos que sumar a la ecuación algo similar a un Nissan Leaf, por ejemplo...
Petrol car is white colored... and diesel is black, Coincidence? |
Esta es la tipica conversación de cuñado listillo... ese debo ser yo, pues mis cuñados saben de coches lo que yo de barcos (y viceversa...)
Pues yo me voy a posicionar, ¡ala, con dos ...! Hace treinta años, cuando mi padre se compró su primer coche automático, las cosas eran diferentes, no en cuanto a concepto, pero si en como ése concepto se llevaba a la práctica.
Allá por el año 1983, raro era el cambio automático que tenía 4 marchas, cuando ya gran parte de los coches de cambio manual indicaban en su denominación aquello de 5v. (por cinco velocidades...) Hoy es raro el que tiene menos de 7... muchos son de 8 (como el que nos ocupa) y sobre éste ya se ha desarrollado y comercializado el de 9.
Como dos gotas de agua |
Y la respuesta nos devuelve al principio. ¿para que usamos cada uno de nosotros el coche?
Y ademas la cuestión del cambio... |
Yo soy un mar de dudas, y al mismo tiempo creo que lo tengo clarísimo. ¿conduces o te desplazas? Vale, conduces... pues el gasolina manual. ¿te desplazas? pues el diesel automático. (A ver si con afirmaciones como ésta me llenáis el blog de comentarios...).
Y hablando de llenar... ¿que capacidad tenemos de depósito? 52 litros. Aquí está otra de las claves. ¿cuanto consumen de verdad un gasolina y un diesel hoy en día? pues ni tanto el uno, ni tan poco el otro, a igualdad de conducción, claro está. Nuestros protagonistas de hoy, conduciendo en plan ECO-PRO, el gasolina difícilmente lo bajarás de 5,0 l/100 por los 3,9 l/100 del diesel (son números míos) y en plan ¿ESA SEÑAL QUE PONÍA?... estarás en los 9-10 L/100 del gasolina por los 7,5-8,5 del diesel... Pues ala, que cada uno haga sus números, cual es su recorrido diario, cuanto le pesa el pié y que autonomía necesita.
![]() |
The scenario of the gas station is not a coincidence, it is the conclusion ... |
La vejez de un motor de gasoil, y más con el dichoso START-STOP, deja bastante que desear, con las vibraciones en los arranques y paradas más evidentes a cada km que pasa, incluso en los motores de seis cilindros (no es el caso) que están más equilibrados, pero ni con esas.
YO SIEMPRE HE PREFERIDO EL BLANCO...
-Vaya peñazo de entrada, ¿no?

________________________________________________________________________________
Another week and Alejandro has it right again, matching the classification as above:
Javi 2 (BMW 850 and Adam)
James 1 (Citroen C4 Picasso)
Alejandro 2 (Mini F56 and today)

the answer is the BMW 1 Series.
And for the moment we will leave it there, generically Series 1, because my intention with today's post is to compare two cars.
I really try a comparison of two concepts, two criterias, two ways of seeing a vehicle, apparently the same vehicle.
The question is not only because these two cars do not look like more than the name, they are not even the same color ...
Where do you start? What questions do we seek first when you look for a car?
Any brand? BMW here-again I think it looks clear ...- but really it was coincidence, as I could also speak of the new Audi A3 ...
Three or five-door? it makes no difference ... aesthetics versus practicality.
And now here come the curious point, is diesel or petrol ?, automatic or manual? ...
Do you want answers?
BECAUSE THEY WILL NOT BE GIVEN BY ME ... and not because I want to, but only because everyone in its particular situation may answer it.
LETS SEE, STARTING WITH THE PROPOSAL ... Manual 116i versus automatic 118d, starting with the last ... almost 4000 € difference, and seeing prices around € 30,000 any day, sooner than later, we will to add to the equation something akin to a Nissan Leaf, for example .
Petrol car is white colored... and diesel is black, Coincidence? |
Well, I'm going to position, wing, with two ...! Thirty years ago, when my father his first automatic car is bought, things were different, not in concept, but if you like that concept has led to the practice.
Back in 1983, automatic transmission were rare with 4 gears, when much of the manual shift car in their name indicating that 5. (five speeds ...) Today it is rare to have less than 7 ... many are 8 (like the present one) and it has already developed and marketed the 9.
As for engines, I think the diesel has reached a level higher than that of petrol complexity, which will make them more expensive to maintain and more likely to malfunction, a simple matter of statistics ... It is curious that this BMW F20 share power with the Mini F56 (136HP), but from two very different blocks, one a 4 cylinder 1598cc turbocharged and 220nm of torque at 1350RPM and Mini carries a three-cylinder turbo 1499cc and 230Nm of torque between 1250 and 4000RPM.
The answer takes us back to the beginning. Why would we use each of us the car?
These two in particular are so different in their behavior, which transmit sensations and how we move every day. They just have to push 10kg weight with each of the horses in its engine, its sporty, within the same range, cousin barely exceeds 4.5kg for each horse (less than half that is !!!! the one I want ...)
I am a sea of doubts, while I think I got clear. Are you driving or just moving? Okay, so you drive ... take the petrol manual. Are you just moving? ; the auto diesel. (Lets see if you fill me with statements like this on blog commenting ...).
And speaking of filling... do we have to fill tank capacity? 52 liters. Here's another key. How many mpg are a petrol and diesel today? both because neither one nor the other so little, for the same conduct is clear. Our protagonists today, driving in ECO-PRO plan, gasoline will go down hard as 5.0 l / 100 3.9 l / 100 diesel (numbers are mine) and SPORT driving? .. . You will be in 9-10 L / 100 by gasoline diesel 7.5-8.5 ... Well, everyone do their numbers, what their daily commute is about, how much his foot weighs and autonomy needed.
![]() |
The scenario of the gas station is not a coincidence, it is the conclusion ... |
Just for helping some ... if you make less than 25,000 kms a year and never more than 500km without stopping choose petrol. And the choice of gearchange, as if many city auto seems the right choice, although € 2,400 would many other options to manual ... or save them ...
The ageing on a diesel engine, and more with the happy START-STOP, leaves much to be desired, with the vibration starts and more apparent with each year passing, even in the six-cylinder engines (not the case ) that are more balanced, but not with these.
I HAVE ALWAYS PREFERRED WHITE ...

The riddle for entry next week:
La suavidad y ausencia del ruido del gasolina es un amaravilla además de tener un motor "de sobra" y un consumo nada disparado
ResponderEliminarSin duda el blanco
Por cierto e gusta mucho el blogg