lunes, 1 de diciembre de 2014

LOS CLASICOS 4. Mini Cooper


    Ya es lunes y seguimos con otro juguete urbanita, pero esta vez un pionero de las sensaciones deportivas "a escala"... y es que el coche de hoy es un clásico:


EL MINI COOPER ORIGINAL:

Un pequeño gran clásico
   POR LO QUE LA CLASIFICACIÓN QUEDA DEL SIGUIENTE MODO:

   Javi 3,5 (Mini, Twingo, BMW 850 y el Adam)
   Santiago 1 (Citroën C4 Picasso)
   Alejandro 2,5 (Twingo, Mini F56 y el de hoy).


EMPECEMOS PUES.


   Pocos utilitarios pueden presumir de tener en su CV tres victorias en el Rallye de Monte Carlo... y es que con sólo conducirlo una vez en tu vida quedan marcadas a fuego en uno mismo las fantásticas sensaciones que transmite. ¿Habeis conducido alguna vez un kart? si es que sí, ¿en alguna de esas ocasiones habeis salido fuera del asfalto del circuito? ... pues esa es la impresión que da un mini cooper al incorporarse a la carretera, casi está fuera de lugar.
Muy bonito el escape centrado
  Pocas veces un motor tan humilde ha transmitido esta impresión tremenda de potencial, y es que suena como verdadero deportivo, sube de vueltas que da gusto y tiene un par digno de un motor mucho más "gordo"... en el argot automovilistico, "gordo" es un piropo...
   La posición al volante, es realmente de auténtico kart, con el volante buscando la horizontal, y al cual se hace casi imposible no "agarrarse" en las curvas más cerradas.
    Este modelo en concreto, no es el modelo original de 1963, sino una versión especial, dirigida al mercado alemán en 1993, sobre la base de un cooper de 1275cc con pasos de rueda "germany" y llantas Revolution de 13".
   Un juguetito de lo más auténtico, duro como pocos (y yo que pensaba que el mini Cooper S de 2006 iba duro...) y realmente divertido. Recuerdo asistir hace unos cuantos años a un campeonato de España de clásicos en el circuito de Calafat, en el que pelearon hasta la última vuelta un Mini contra todo un Porsche 911. Era un circuito ratonero, por lo que el Mini se merendaba al 911 en la tercera curva y le sacaba unos metros, hasta que llegaba la recta y llegaba el turno del Porsche para adelantar... así vuelta tras vuelta...
   
Pasos de rueda extra anchos "modelo Germany", volante y palanca de piel. Gracias D. Julio, allá donde estés.

    Ahora bien, y como ya os he comentado en más de una ocasión, en este apartardo de "LOS CLÁSICOS", cualquier paseo es una aventura, y esta vez, no fue para menos... ¿llevaré las pinzas? vete tranquilo... creo que el aforador está estropeado, o sea que marca mal... pero creo que está lleno... toda una serie de consejos de lo más esperanzadores, sobre todo si ya cuentas con algún contratiempo...
    Y como no podía ser de otra manera... llegué empujando a una gasolinera... 
    Después resultó que el depósito estaba lleno (entraron 3,55€ de Sin Plomo 98) ... yaaaa, ya se que el aforador estaba estropeado... a pesar de lo cual, arrancó a la primera en la gasolinera, para volver a pararse a los 500m. 
    La solución...
El tapón original es mucho más bonito...

... Pues como siempre... una chapucilla. Parecía claro que no le llegaba gasolina al motor y por eso se paraba, así que después de descargar la batería intentando arrancarlo la segunda de las paradas... ponerle un arrancador gracias a mi salvador en una mañana de soleado sábado, se dedujo que el conducto que permite la entrada de aire en el depósito debía estar obstruído, así que intentamos que "respirase" de la mejor manera posible, y claro, con el depósito lleno hasta arriba, (yaaaaaaaa lo seeeeeee, que el aforador estaba estropeaaaadoooo...) pues abierto del todo no sería la mejor solución, optamos por un tapón, digamos "poroso".
    Oye, perfecto... así se queda.


Hasta el próximo paseo.






PARA LA PRÓXIMA SEMANA... AQUÍ OS DEJO LA IMAGEN PARA LA ADIVINANZA:


_______________________________________________________________________________

It's Monday again and we have another  toy to play with, but this time a pioneer of sports sensations at a "scale" ... our guest is a classic today:

THE ORIGINAL MINI COOPER :
Its a MINI PARKING


SO THE CLASSIFICATION IS AS FOLLOWS:


    Javi 3.5 (Mini, Twingo, BMW 850 and Adam) 

    Santiago 1 (Citroën C4 Picasso)
    Alejandro 2.5 (Twingo, Mini F56 and today).





LETS BEGIN:


    Few CARS can boast three wins in their CV on the Monte Carlo Rally... and it just drive it once in your life will mark to fire its fantastic sensations on board. ¿Have you ever driven a kart? if yes, in one of those occasions, have you ever gone out of the circuit? ... Because that is the impression given when a mini cooper joins the road, almost out of place.

   Seldom has such a humble engine impression conveyed this tremendous potential, and it sounds like real sports, climbing of turns likes and decent torque of a motor much more "fat" ... in the automotive slang, "fat "is a compliment ...

    The driving position is really authentic kart, with the steering wheel seeking horizontal, and which is almost impossible not to "hang" in the tightest corners.

     This particular model is not the original 63 model, but a special version, to the German market in 1993, on the basis of a cooper 1275cc with "Germany" wheel arches and Revolution 13 " alloys.

    One of a toy of the most authentic, hard as few (and I thought that the mini Cooper S 2006 was hard ...) and really fun. I remember a few years ago in a classic championship Spain in the circuit of Calafat, where they fought until the last lap a Mini against an entire Porsche 911 was a buzzard circuit, so the Mini passed the 911 on the third corner and squeezed out a few meters, until it was straight and Porsche's turn to advance ... so lap after lap ...

     However, and as I have said on more than one occasion, in this "CLASSICS" section,  every ride is an adventure, and this time was no wonder ... I'll take the tweezers? go quiet ... I think the gauge is broken, or marking bad ... but I think it is full ... a number of tips most encouraging, especially if you already have a mishap ...

     And how could it be otherwise ... I arrived pushing a gas station ...

     Then it turned out that the tank was full (it swallow just 3.55for Unleaded 98) ... yaaaa, whether the gauge was faulty ... despite which, started at the first gas station to return to stop again 500m. later...

     The solution ...





... Well, as always ... it seemed clear that he was less gasoline to the engine and therefore stopped, so after discharging the battery trying to start it the second stops ... put a starter thank my salvador on a sunny Saturday morning, it appeared that the tube that allows air into the tank must be obstructed, so we tried to "breathe" in the best way possible, and clear, with a full tank to the top, (yaaaaaaaa what seeeeeee, the gauge was brokeeeennn ...) because I full open would not be the best solution, we opted for a cap, say "porous".

     Hey ... so stay perfect.

Se you on my next ride.

FOR THE NEXT WEEK ... HERE OS LEAVE THE IMAGE FOR THE RIDDLE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario