¡TENEMOS UN EMPATE EN CABEZA!
ESTA VEZ HA SIDO ALEJANDRO EL QUE EN UN ARRANQUE DE SEMANA ALGO ENRARECIDO POR EL LUNES FESTIVO, SE VE QUE HA TENIDO EL TIEMPO QUE NECESITA PARA RECONOCER EL COCHE QUE SE ESCONDÍA TRAS LA ADIVINANZA...

EL NUEVO NISSAN PULSAR:
Javi 3,5 (Mini, Twingo, BMW 850 y el Adam)
ESTA VEZ HA SIDO ALEJANDRO EL QUE EN UN ARRANQUE DE SEMANA ALGO ENRARECIDO POR EL LUNES FESTIVO, SE VE QUE HA TENIDO EL TIEMPO QUE NECESITA PARA RECONOCER EL COCHE QUE SE ESCONDÍA TRAS LA ADIVINANZA...

EL NUEVO NISSAN PULSAR:
Javi 3,5 (Mini, Twingo, BMW 850 y el Adam)
Santiago 1 (Citroën C4 Picasso)
Alejandro 3,5(Twingo, Mini F56, el TT y el de hoy).
Manu 1 (Audi TT)
Pues tal cual el título que os propongo, este es un coche impropio de Nissan, y permitidme que me explique.
Allá por el año 2006, Nissan presentó un coche sobre la base de los Renault Megane y Scenic de segunda generación, pero que no sólo no se parecía a ninguno de los dos, es que era diferente a cualquier otro coche del segmento C por aquel entonces.
Nissan acababa de descubrir/inventar un nuevo nicho de mercado, el del SUV compacto, y no sólo eso, es que además triunfó inesperadamente para ellos y para el resto de fabricantes, que tardaron algún tiempo en reaccionar.
Pocos años después hicieron casi lo mismo con el Juke, un engendro estético de dudoso gusto, pero que estoy seguro multiplicó el número de ventas previstas por ellos mismos...
Y repitieron triunfo innovador con el primer coche eléctrico fabricado en serie a un precio razonable, el LEAF (del cual pronto os hablaré en una prueba...)
Pues bien, con este PULSAR, al cual han precedido los Almera y Sunny... han hecho, todo lo contrario, NADA DE INNOVAR, parece hecho tal cual receta culinaria de libro de éxito, siguiendo a la perfección las instrucciones nunca escritas sobre como triunfar con un coche en un segmento tan disputado comercialmente como lo es éste (Segmento C).
El modelo que he podido probar ha sido uno con el acabado más completo (Tekna) y la motorización Diesel, el cual podría decirse que será el más demandado, pero no el que yo elegiría, y más teniendo en cuenta la magnifica bajada de precios del combustible para motores de explosión (también conocido como gasolina) frente el diesel y lo que es mejor todavía, la reducción de los consumos, sobre todo en los primeros.
Lo cierto es que el comienzo de mi prueba no pudo ser más decepcionante, pues al intentar descubrir la posición perfecta antes de arrancar el motor, mientras configuraba el bluetooth y "trasteaba" con las diferentes funciones disponibles, me encontré con que, con la puerta cerrada, apenas queda hueco entre el asiento y ésta para poder acceder al mando que permite modificar la altura del asiento... feo detalle.
Con respecto al interior, la impresión es buena, pero no tanto como en el Mazda 3, sobre todo con respecto a los materiales empleados. La integración de la pantalla multimedia en este caso es radicalmente diferente, con un elemento tipo 2DIN, en lugar del formato tipo "tablet" del Mazda, más al estilo de los alemanes (fijas en BMW y Mercedes y practicable en Audi).
Uno de los puntos de los que podría presumir este Nissan es de sus dispositivos de ayuda a la conducción, pues cuenta con un asistente de carril, un control de crucero con radar y anticolisión y un detector del ángulo muerto. Y escribo "podría" porque a mi modo de ver, el funcionamiento de estos sistemas, deja bastante que desear.
El asistente de carril es únicamente un avisador acústico, que además funciona de modo bastante deficiente.
El radar del control de crucero y anticolisión no aporta ninguna confianza, con lo que pierde todo su sentido, y el detector de ángulo muerto, solo ilumina un pequeño punto junto al espejo en caso de detectar un rehílo sin haber puesto el intermitente.
Con esto me gustaría hacer hincapié en la necesidad de estos sistemas, pero funcionando a la perfección. De los que he probado antes, ninguno me había transmitido esta mala sensación. Sin ir más lejos, los del Mazda 3 me encantaron, teniendo el cuenta el segmento y precio del vehículo, y por ejemplo, los de Audi, o en particular, los de Mercedes son espectaculares.
Está bien la cámara marcha atrás, pero sobre todo la visión 360º, a pesar de que la calidad de las cámaras deja bastante que desear...
Equipa un sistema de infoentretenimiento bastante fácil de configurar y usar.
En cuanto al resto del equipamiento disponible, pues lo típico y habitual en los modelos más equipados, hasta con su navegador y tapicería de cuero, pero ha habido un detalle que una vez más no quiero dejar de mencionar, y en este caso es el mismo defecto de equipamiento que le achaqué al Mazda 3...
!!!NO PUEDE TENER TECHO SOLAR !!!!
Ni siquiera como opción, ni fijo ni practicable...
Pues con esta política, a mi me pierden como cliente...

Dinámicamente, pues ni fú ni fá... bien, correcto. Para mi gusto se va sentado demasiado alto, incluso en la posición más baja del asiento, si es que eres capaz de regularlo una vez cerrada la puerta... Un coche discreto estética y dinámicamente, podríamos decir. Seguramente será difícil ponerlo en aprietos, pero no por tener un límite muy alto, sino porque mucho antes de llegar a él se nos habrán quitado las ganas de seguir buscándolo...
LO DICHO, TODO CORRECTO, PERO NADA DESTACABLE... si llega a ser de color Gris... ya estaría todo dicho...
Y AHORA VAMOS CON LA ADIVINANZA PARA LA PRÓXIMA SEMANA:
The truth is that the beginning of my test could not be more disappointing because when trying to find the perfect position before starting the engine, while configuring bluetooth and "trasteaba" with the different functions available, I found that, with the door closed, there is hardly space between the seat and this to access the command that lets you change the seat height ... ugly detail.
Pues tal cual el título que os propongo, este es un coche impropio de Nissan, y permitidme que me explique.
Allá por el año 2006, Nissan presentó un coche sobre la base de los Renault Megane y Scenic de segunda generación, pero que no sólo no se parecía a ninguno de los dos, es que era diferente a cualquier otro coche del segmento C por aquel entonces.
Nissan acababa de descubrir/inventar un nuevo nicho de mercado, el del SUV compacto, y no sólo eso, es que además triunfó inesperadamente para ellos y para el resto de fabricantes, que tardaron algún tiempo en reaccionar.
Pocos años después hicieron casi lo mismo con el Juke, un engendro estético de dudoso gusto, pero que estoy seguro multiplicó el número de ventas previstas por ellos mismos...
Y repitieron triunfo innovador con el primer coche eléctrico fabricado en serie a un precio razonable, el LEAF (del cual pronto os hablaré en una prueba...)
Pues bien, con este PULSAR, al cual han precedido los Almera y Sunny... han hecho, todo lo contrario, NADA DE INNOVAR, parece hecho tal cual receta culinaria de libro de éxito, siguiendo a la perfección las instrucciones nunca escritas sobre como triunfar con un coche en un segmento tan disputado comercialmente como lo es éste (Segmento C).
El modelo que he podido probar ha sido uno con el acabado más completo (Tekna) y la motorización Diesel, el cual podría decirse que será el más demandado, pero no el que yo elegiría, y más teniendo en cuenta la magnifica bajada de precios del combustible para motores de explosión (también conocido como gasolina) frente el diesel y lo que es mejor todavía, la reducción de los consumos, sobre todo en los primeros.
![]() |
Mal empezamos... |
Con respecto al interior, la impresión es buena, pero no tanto como en el Mazda 3, sobre todo con respecto a los materiales empleados. La integración de la pantalla multimedia en este caso es radicalmente diferente, con un elemento tipo 2DIN, en lugar del formato tipo "tablet" del Mazda, más al estilo de los alemanes (fijas en BMW y Mercedes y practicable en Audi).
Uno de los puntos de los que podría presumir este Nissan es de sus dispositivos de ayuda a la conducción, pues cuenta con un asistente de carril, un control de crucero con radar y anticolisión y un detector del ángulo muerto. Y escribo "podría" porque a mi modo de ver, el funcionamiento de estos sistemas, deja bastante que desear.
El asistente de carril es únicamente un avisador acústico, que además funciona de modo bastante deficiente.
El radar del control de crucero y anticolisión no aporta ninguna confianza, con lo que pierde todo su sentido, y el detector de ángulo muerto, solo ilumina un pequeño punto junto al espejo en caso de detectar un rehílo sin haber puesto el intermitente.
Eso sí, puedes escoger el color del coche en la pantalla... |
Está bien la cámara marcha atrás, pero sobre todo la visión 360º, a pesar de que la calidad de las cámaras deja bastante que desear...
Equipa un sistema de infoentretenimiento bastante fácil de configurar y usar.
En cuanto al resto del equipamiento disponible, pues lo típico y habitual en los modelos más equipados, hasta con su navegador y tapicería de cuero, pero ha habido un detalle que una vez más no quiero dejar de mencionar, y en este caso es el mismo defecto de equipamiento que le achaqué al Mazda 3...
!!!NO PUEDE TENER TECHO SOLAR !!!!
Ni siquiera como opción, ni fijo ni practicable...
Pues con esta política, a mi me pierden como cliente...

Dinámicamente, pues ni fú ni fá... bien, correcto. Para mi gusto se va sentado demasiado alto, incluso en la posición más baja del asiento, si es que eres capaz de regularlo una vez cerrada la puerta... Un coche discreto estética y dinámicamente, podríamos decir. Seguramente será difícil ponerlo en aprietos, pero no por tener un límite muy alto, sino porque mucho antes de llegar a él se nos habrán quitado las ganas de seguir buscándolo...
LO DICHO, TODO CORRECTO, PERO NADA DESTACABLE... si llega a ser de color Gris... ya estaría todo dicho...
Y AHORA VAMOS CON LA ADIVINANZA PARA LA PRÓXIMA SEMANA:
A VER SI HAY SUERTE...
_____________________________________________________________________________
Well, as is the title that I propose, this is an improper Nissan car, and let me explain. Back in 2006, Nissan introduced a car based on the second generation Renault Megane and Scenic, but not only did not resemble neither is it was unlike any other C-segment car by then . Nissan had discovered-inventde a new market niche, the compact SUV, and not only that, it also triumphed unexpectedly for them and for other manufacturers, it took some time to react. A few years later did almost the same with the Juke, an aesthetic monstrosity of dubious taste, but I'm sure multiplied the number of sales expected for themselves ... They repeated innovative triumph with the first mass-produced electric car at a reasonable price, the LEAF (which soon I will speak in a test ...)
Well, with this PULSAR, which preceded the Almera and Sunny ... which seems made such culinary recipe book of success, following perfectly the ever written instructions on how to succeed with a car in a segment so disputed commercially as what is this (Segment C).
The model that I could try has been one the most complete finish (Tekna) and the Diesel engine, which arguably be the most demanded, but the one I choose, and considering lowering fuel prices magnifying for internal combustion engines (also known as petrol) and diesel versus what is better still, reducing consumption, especially in the former.
![]() |
A bad start... |
Regarding the interior, the impression is good, but not as much as the Mazda 3, especially with respect to the materials used.
The integration of multimedia display here is radically different, with a type 2DIN item, instead of the template "tablet" of Mazda, more in the style of German (look at BMW and Mercedes and Audi practicable). One of the points that Nissan could boast that their devices is driving aid, because it has a lane assistant, cruise control and collision avoidance radar detector and blind.
Do you really need to chance the color of your car on the screen? |
And I write "might" because my view, the operation of these systems leaves much to be desired. The lane assistant is only an audible warning, which also works quite poor so. The radar cruise control and collision avoidance provides no confidence, which makes no sense, and blind spot detector, only illuminates a small spot near the mirror in case of detecting a rehílo without having put intermittent. Yes, you can choose the color of the car on the screen ...
With this I would like to emphasize the need for these systems, but working perfectly.
Of the ones I've had before, none had given me this bad feeling. Without going further, the Mazda 3 I loved having the account segment and price of the vehicle, and for example, Audi, and in particular those of Mercedes are spectacular.
Okay reversing camera, but especially 360º, even though the camera quality leaves much to be desired ... Equip an infotainment system fairly easy to setup and use. For the rest of the equipment available, for the typical and usual in the best equipped models to your browser and leather, but there have been a detail that once again not want to mention, and in this case is the same equipment defect that chalked the Mazda 3 ... !!! CAN NOT GET SOLAR ROOF !!!! Even as an option, neither fixed nor practicable ... For this policy, I lose me as a customer ... Dynamically, then half and half ... well, right. For my taste it is sitting too high, even in the lowest seat position if you are able to regulate once closed the door ... A discreet aesthetics and dynamically drive, you might say. Surely it will be difficult to embarrass, but not by a very high limit, but because long before you get to it we have removed the desire to continue looking for him ...
AS I SAID, ALL CORRECT BUT NOTHING NOTEWORTHY ... if it only it was Gray colored... I'd be all said ...
AND NOW WE GO WITH THE RIDDLE FOR NEXT WEEK:
LUCK TO SEE IF THERE ..
No hay comentarios:
Publicar un comentario