lunes, 19 de enero de 2015

¿UNO MÁS?. VW Passat 2015

   Tengo alguna duda acerca de la dificultad de las adivinanzas, o las pongo fáciles... o hay mucho nivel... también me consta que cada día hay más seguidores con interés en adivinarlas, quizás eche en falta los aciertos de Javi, al cual, en esta ocasión al menos le ha perjudicado el cambio horario, pues acertó igual que Alejandro, pero con unas horas de demora...

   Bueno, lo dicho, ha sido Alejandro el que acertó, pues se trata del NUEVO VW PASSAT 2015.
De esta foto salió la adivinanza...

   De manera que la clasificación, queda como sigue:

Javi 3,5 (Mini, Twingo, BMW 850 y el Adam)
Santiago 1 (Citroën C4 Picasso)
Alejandro 5,5(Twingo, Mini F56, el TT, Nissan Pulsar y Leaf, y el de hoy).
Manu 1 (Audi TT)



    Pues bien, os presento mi prueba del nuevo VW Passat 2015, o Passat B8, o Passat VIII ... como más os guste.

    Por aquello de empezar por el principio... el principio fue éste:
Passat B1 en versión familiar, de 1974

    La realidad es que tienen mucho en común, el B1 y éste B8, y es que son las dos únicas series de las ocho que únicamente tienen motores de cuatro cilindros. Por lo menos hasta que en esta octava generación se decidan a introducir el de tres... (nada descabellado si ven a sus vecinos de Ford que ya están fabricando el Mondeo con el Ecoboost de 1.0l y 125CV).


 Cierto es que ojalá se parecieran más, y también tuviese esta octava generación, un coupé como el de la primera, que era algo así como un scirocco grande...
Passat coupé.











   En la segunda serie (1980-88), o B2 ya disfrutamos del fantástico 5 cilindros de origen Audi, que sonaba de maravilla, motor fino y redondo donde los haya, que recuerdos de aquel GL5 de mi amigo Julio.
   Con la llegada de la tercera generación (1988-93) los motores siguieron creciendo para nuestro gozo, y vivimos el nacimiento del VR6, un seis cilindros que empezó con 2.800cc y 174CV, que completaba una gama en la que no faltó el G60 de 160CV de los Golf y Corrado de la época. No quiero aburriros con el resto de los motores, generalmente los más populares de no más de 80CV y Diesel...
    En la cuarta generación (1993-97), sólo creció el VR6 hasta dar 184CV, pero los diesel ya estaban en los 90CV...
    La Quinta generación (1997-2005), completó la gama de magnificos motores con los VR5 de 2300cc y 150-170CV, por no deleitarnos en celebrar el maravilloso W8 de 4000cc y 275CV que montó durante esos años en ambas carrocerías, un Q-car en toda regla. El salto lo dieron los diesel, que pasaron a tener aquellos 90Cv, pero como mínimo, llegando a los 180CV en los motores TDI de seis cilindros...
    En la sexta generación (2005-10) empezaron los recortes, perdimos los motores de cinco y ocho cilindros en gasolina y los de seis en diesel.
    Pocas novedades en la séptima (2010-14) y octava generación (2015- ...) en la que la novedad más reseñable creo que es el cuadro de instrumentos...
Pantalla TFT con infinidad de configuraciones (nada fácil de utilizar, todo sea dicho...)
  Ciertamente me ha decepcionado, y no me malinterpretéis, es un magnifico coche, pero apenas mejora al anterior, ni siquiera en insonorización, ni en la caja de cambios, los motores, son prácticamente los mismos (no, no me olvido del TDI biturbo de 240CV... pero es que... bufffff), la llave, la misma, los mandos del limpia, los mismos...
   
   Insisto, es un gran coche, calidad casi premium, se conduce fácil, corre mucho más de lo necesario, quizás consuma menos de lo esperado e incluso sea más confortable de lo que parezca, magnificos asientos... impresionante la capacidad sobre todo en este modelo de carrocería familiar, pero no os cuento nada que no sepáis, ¿verdad? ¿y que os puedo contar que no sepáis? ...  pues que cuando Audi presente su nuevo A4, seguro que se distancia de éste Passat, que quedará más cerca del Skoda Octavia (salvo por el cuadro digital, claro) ... y esto será entre sus propios compañeros de marca, ¿imagináis lo que hará el resto?
Bonito coche, de eso no hay duda, pero...
  Hay modelos de coches que en los mismos años de existencia (40 años) apenas hubo 4 o 5 generaciones... ¿y que habrían conseguido? pues a lo mejor diferenciarlos más entre ellas, innovar más, sorprendernos más... no sé, yo no debo tener razón, porque el éxito ha sido rotundo, no con todas las generaciones realmente, pero en conjunto si.

    Realmente no veo que se hayan arriesgado lo más mínimo, y me da pena, porque seguro que lo podían haber hecho...



Y AHORA LA ADIVINANZA... ¡SUERTE!




____________________________________________________________________________

I have some doubt about the difficulty of the guessing, or if it is getting easy ... and there are many levels ... I also know that there is a growing interest in followers to guess, maybe I missed the successes of Javi, which on this occasion it has at least hurt you the hour, as it hit like Alejandro, but with few hours delay ...

    Well, that said, it was Alejandro who hit because it is the NEW VW PASSAT 2015.

                           From this picture came out the riddle ...

    So the classification is as follows:

Javi 3.5 (Mini, Twingo, BMW 850 and Adam)
James 1 (Citroën C4 Picasso)
Alejandro 5.5 (Twingo, Mini F56, TT, Nissan Pulsar and Leaf, and today).
Manu 1 (Audi TT)



     Well, here you have my test of the new 2015 VW Passat Passat or B8, or Passat VIII ... the one you prefer.

     For that to start at the beginning ... the beginning was this:
B1 Passat, 5 door state 1974









 



 Truth is that they have much in common, the B1 and this B8 passat, is that the only two series of eight who only have four cylinder engines. At least until the eighth generation will decide to enter the three pot... (nothing crazy if they see their neighbors who are already making Ford Mondeo Ecoboost 1.0 l with 125hp).


  It is true that hopefully will appear more and also had the eighth generation, a coupe like the first, it was like a big scirocco ...
Passat coupé.














    In the second series (1980-88) or B2 and enjoyed the fantastic 5-cylinder Audi origin, which sounded great, fine motor and round as they come, but memories of that GL5 my friend Julio.
    With the advent of third generation (1988-1993) motors continued to grow for our joy, and live the birth of the VR6, a six-cylinder that began with 2.800cc and 174CV, which completed a range in which no lack of G60 160CV of the Golf and Corrado of the time. I do not want to bore you with the rest of the engines, the most popular generally no more than 80CV and Diesel ...
     In the fourth generation (1993-97), only grew VR6 up to 184CV, but the diesel already in 90CV ...
     Fifth generation (1997-2005), completed the magnificent range of engines with VR5 of 2300cc and 150-170CV, not delight in celebrating the wonderful W8 275CV 4000cc and he rode during those years in both body styles, a Q-car in the making. The jump gave it the diesel, which happened to have those 90CV, but at least, reaching TDI 180hp in six-cylinder engines ...
     In the sixth generation (2005-10) began the cuts, engines lost five eight-cylinder gasoline and diesel six.
     Few developments in the seventh (2010-14) and eighth generation (2015- ...) in which the most remarkable novelty think is the instrument ...
TFT screen with many settings (not easy to use, I must be said...)

   Certainly I was disappointed, don't get me wrong, it's a wonderful car, but only improves the previous, even in soundproofing, or gearbox, motors, are practically the same (no, do not forget the TDI biturbo 240CV ... but I ... bufffff), the key, the same, the controls of clean, they ...
 
    Again, it is a great car, almost premium quality, driving easy, runs much longer than necessary, perhaps consume less than expected and even more comfortable than it looks, superb seats ... amazing capacity especially in this station wagon model, but do not tell you anything that you do not know, right? And what I can tell you not to know? ... Because when present his new Audi A4, sure it is away Passat, which will be closer to the Skoda Octavia (except for the digital box, of course) ... and this will be among their fellow trade mark to you imagine what it will do the rest?
Nice car, that's for sure, but ...

   There are models of cars in the same years of existence (40 years) was only 4 or 5 generations ... and they would have gotten? well maybe differentiate more between them, innovate, surprise more ... I do not know, I should not be right, because success has been resounding, not really all generations, but overall yes.

     I really do not see that have the least risky, and I'm sad, because surely they could have done ...
   

2 comentarios: