¡Alejandro!
Por lo que la clasificación va como sigue:
Javi 3,5 (Mini, Twingo, BMW 850 y el Adam)
Santiago 1 (Citroën C4 Picasso)
Alejandro 4,5(Twingo, Mini F56, el TT, Nissan Pulsar y el de hoy).
Manu 1 (Audi TT)
Y el coche en cuestión...
Y el coche en cuestión...
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De aquí salió el extracto para la adivinanza, siempre os digo que las fotos son mias... |
EL NISSAN LEAF. (Gracias Santiago)
Pues bien, como precisamente indico en el título, éste es el tercer coche 100% eléctrico que pruebo, y como también indico en el título, no puedo dejar de pensar en la grandísima diferencia con los motores de combustión.
Lo cierto es que las pocas dudas que me quedan al respecto, me las reduce una noticia de esta semana que indicaba autonomías de más de 400Km para la mayoría de los eléctricos en 2016.
Sin ir más lejos, el Zoe ya ha ampliado su autonomía de los 170 a los 220 Km con una carga, una vez más, como ya comenté en la prueba del i3, esta cuestión quedaba solventada con la opción del rango extendido, por lo que veremos que nos ofrece la segunda generación del Chevrolet Volt/Opel Ampera, porque la primera pinchaba bastante en la calidad percibida...
Pero vamos con el Nissan que nos ocupa. Buen coche, correcto estéticamente y calidad Nissan / Renault, más que suficiente.
Pero lo verdaderamente interesante ocurre al arrancar, o mejor dicho, cuando empezamos a movernos, pues aquí lo único que arranca es la sonrisa de los ocupantes...
Nissan ha incluído un interruptor con el que se activa o desactiva la emisión de un leve silbido, a modo de ruido del coche, para avisar de su llegada, parece ser éste uno de los mayores problemas de estos coches en el uso diario, el silencio... (tiene c.... la cosa).
Del mismo modo que en el resto de los eléctricos que he podido probar, se aprecia una gran diferencia entre el modo ECO y el NORMAL. En este Leaf, quizás sea más marcada, pero aparentemente REAL, lo que puedo plantearme como algo positivo, y no negativo por lo forzada que me pareció en el i3 de BMW.
Realmente el planteamiento que nos tenemos que hacer antes de adentrarnos en la experiencia eléctrica, al menos por el momento, es el analizar en detalle nuestro uso diario habitual del coche, sin más historias. Si hacemos menos de 150 km al día y el coche duerme en nuestro garaje (o en cualquiera que pueda tener enchufe para el cargador) ya tenemos argumentos al menos para planteárnoslo.
Además está el tema de no visitar ni gasolineras ni talleres (al menos para las revisiones), no hay filtros que cambiar ni correas que revisar... este es un detalle mu a tener en cuenta, pues sobre todo llevar el coche para una revisión (una o dos veces al año) para todos es un engorro...
Si disponemos de un segundo coche en casa con el cual afrontar los viajes más largos, pues nada, estamos ante una opción cuya única barrera será la económica...
Incluso sin tener coche para los grandes trayectos, ¿porque siempre hay que tener el coche aparcado en casa? alquilemos, tan fácil como eso. En cualquier ciudad con una simple estación de tren se puede alquilar un coche casi sin reserva, y siendo realistas, ¿cuantos días al año necesitaremos ese coche de trayectos largos? ¿en cuatro ocasiones para un fin de semana y en dos ocasiones para más de cinco días? Eso no suma más de 1500€ al año en alquileres... ¿cuantos años alquilaremos con lo que nos cuesta un coche? Eso sin considerar que cada vez que alquilemos, lo haremos para el coche que necesitemos en cada ocasión, ¿siete plazas? ¿diesel o gasolina? ¿descapotable? ... entiendo que ya me habréis entendido. Solamente nos hará conocer al primero que lo ponga en práctica y nos cuente su experiencia... ¡allá voooooy!
Bueno, que me voy por los cerros de Úbeda, muy bien este Nissan Leaf, no me ha sorprendido, pero tampoco me ha decepcionado. Y eso que el no sorprenderme ha sido por no haber sido el primero.
Yo no me atrevo a decir que no me gustan los coches eléctricos, pero simplemente pido que no nos priven de disfrutar de los de combustión, cada uno ocupa un "rinconcito" en nuestra ilusión por conducir...
AQUÍ VA LA ADIVINANZA DE LA PRÓXIMA SEMANA.
¡suerte!
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Back to normal life... it was in the post last December 22 when I left you with the last of my riddles, and the first to guess (because there were three ...) was:
Alejandro!
So the classification is as follows:
Javi 3.5 (Mini, Twingo, BMW 850 and Adam)
James 1 (Citroën C4 Picasso)
Alejandro 4.5 (Twingo, Mini F56, TT, Nissan Pulsar and today).
Manu 1 (Audi TT)
And the car in question ...
From here came the extract to the riddle, I always tell you that the pictures are mine ...
THE NISSAN LEAF. (Thanks Santiago)
However, as precisely indicated in the title, this is the third 100% electric car I test, as also indicated in the title, I can not stop thinking about the vast difference in combustion engines.
The truth is that I have left little doubt about it, reduces me news this week that indicated autonomy over 400 km for most electric in 2016.
Without going any further, Zoe has already expanded its range of 170 to 220 km on one charge, once again, as I said in the proof of i3, this issue was solved with the option of extended range, so see offered by the second generation of the Chevrolet Volt / Opel Ampera, because the first pricked enough in perceived quality ...
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Design quirky, but without becoming a Juke ... |
But lets go with the Nissan at hand. Good car, right aesthetically and Nissan / Renault quality standards, more than enough.
But the really interesting happens when you fire it, or rather, when we begin to move, because here the only thing that fires is the smile of the occupants ...
Nissan has included a switch which toggles the issuance of a low whistle, for car noise to warn his arrival, he seems to be one of the biggest problems of these cars in daily use, silence .
Just as in the rest of the electrical I could try, is seen a big difference between ECO and NORMAL mode. In this Leaf, it may be more pronounced, but apparently REAL, I can thinking about how something positive, not negative so forced that I found in the BMW i3.
Actually the approach that we have to do before getting into the electrical experience, at least for now, is to analyze in detail our daily use regular car without more stories. If we make less than 150 miles a day and sleeping car in our garage (or anyone who may have plug for charger) and have at least planteárnoslo arguments.
There is also the issue of not visit or gas stations or workshops (at least for reviews), no filters to change or belts to check ... this is a detail mu to consider, because especially take the car for a review (once or twice a year) for all is a nuisance ...
Nissan quality. For me, its good enough, which is something ... |
If you have a second car at home with which meet the longer trips, for nothing, this is an optionwhose only barrier is economic ...
Even without the car for long journeys, why you always have the car parked at home? we rent, as easy as that. In any city with a single train station you can rent a car almost without reservation, and realistically, how many days per year need that car over long distances? In four occasions for a weekend and twice for more than five days? That does not add more than € 1,500 a year on vacation ... how many years so we will rent a car cost? That without considering that every time we rent, we will need for the car each time, ¿seven seater? ¿Diesel or gasoline? ¿Convertible? ... I understand that you have already understood. It will only make us know the first thing actually do it and tell us about your experience ... there I go!
Well, I'm going through the hills of Ubeda, well this Nissan Leaf has not surprised me, but it has not disappointed as well. And that the surprise not been for not being first.
I dare not say I do not like electric cars, but simply ask that you do not deprive us from enjoying the combustion, each set in a "corner" in our enthusiasm for driving ...
Good Luck!
Yo Diria un Volkswagen Passat o Jetta.
ResponderEliminarO su hermano el golf
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