Me estoy planteando muy seriamente esto de las adivinanzas...
Ya me han dicho de todo, desde que no puedo publicar el lunes a las nueve porque la gente trabaja y no pueden dedicarle la debida atención... que si no va a responder más porque las acierta casi todas... que si todos son modernos y no clásicos...
Pues tal y como comentó Alejandro, lo ha vuelto a a adivinar, y yo pienso que era difícil... por lo que la clasificación queda así:
Alejandro 6,5(Twingo, Mini F56, el TT, Nissan Pulsar y Leaf, el Passat 2015 y el de hoy).
Javi 3,5 (Mini, Twingo, BMW 850 y el Adam)
Ya me han dicho de todo, desde que no puedo publicar el lunes a las nueve porque la gente trabaja y no pueden dedicarle la debida atención... que si no va a responder más porque las acierta casi todas... que si todos son modernos y no clásicos...
Pues tal y como comentó Alejandro, lo ha vuelto a a adivinar, y yo pienso que era difícil... por lo que la clasificación queda así:
Alejandro 6,5(Twingo, Mini F56, el TT, Nissan Pulsar y Leaf, el Passat 2015 y el de hoy).
Javi 3,5 (Mini, Twingo, BMW 850 y el Adam)
Santiago 1 (Citroën C4 Picasso)
Manu 1 (Audi TT).Es el coche probado, pero no el día de la prueba... |
Pues se trataba del
ABARTH 500C
Siguiendo una vieja costumbre familiar, que obedecía a la incomprensible costumbre de ponerle nombres a los coches de casa... a éste se me ha ocurrido ponerle "Giuseppe", pequeño, macarra, abusón...
Realmente pensé que me iba a gustar más, pero eso no quiere decir que no me haya gustado, sino que realmente pensaba que me enamoraría... de hecho, hace unos 7 años estuve a punto de comprar un 500... pero le faltaban dos puertas atrás... (no cumplía uno de los requisitos para la compra... pero casi cuela).
Pues me ha pasado algo parecido de lo que me ocurrió en su día con el Maserati Quattroporte, ¿Como? pensaréis alguno... pues sí, parecido, incluso el motivo de mi desengaño ha sido el mismo que con su primo hermano... la caja de cambios...
Y a ver si soy capaz de explicarlo, pues como casi siempre, es una cuestión de apreciación personal, de sensaciones, y escribir acerca de las sensaciones, implica hacerlo sobre las de uno mismo, lógicamente, y ahí es precisamente donde el punto de vista difiere entre cada uno de nosotros.
Italiano 100%, para lo bueno... y esta vez no tanto para lo malo... |
Pues bien, mis sensaciones acerca del cambio de marchas en este aparato, si, aparato, son algo decepcionantes, pues el coche es una chulada (ya sabéis que me encantan los techos corredizos, y este es la madre de todos ellos...) con este formato casi cabrio, muy práctico y conseguido de verdad (concepto Citroën 2CV total) la posición al volante está muy lograda, con multiples regulaciones y suficiente espacio, por extraño que parezca.
El sonido al arrancar promete (¿veis como recuerda al Maserati?) y en aceleración y reducciones no decepciona. Tiene un comportamiento super divertido, pero... pero... está el cambio... para mi gusto... brusco, más que lento, brusco, tosco... no es deportivo, a veces identificamos la deportividad con los movimientos violentos, y yo creo que es todo lo contrario. Ver conducir a un piloto experimentado, te muestra precisamente eso, delicadeza, precisión y suavidad, si suavidad, muchas veces son las que te dan esas milésimas en el crono que te hacen estar delante de los demás.
Llevar este Abarth es como cuando vas con el típico conductor que se cree Carlos Sainz (ahora habrá que puntualizar, Carlos Sainz padre...) que va metiendo las marchas como si diese machetazos a un tronco.
Recuerdo ir de copi con un experimentado piloto de rallies hace más de 20 años, y casi no notabas cuando cambiaba de marcha, primero, por lo rápido que lo hacía, segundo por lo sincronizado de sus movimientos y su conjunción de revoluciones del motor con lo demandado por el cambio en cada instante... os prometo que la sensación era no sólo de control absoluto, sino de precisión, de saber de donde pisa cada neumático en cada momento... espectacular.
Y es una pena esa brusquedad, pues yo creo que puede llegar a afectar al comportamiento del coche al límite. Con una batalla tan justita y esa brusquedad de cambio, no me extrañaría que se "descolgase" en algún apoyo fuerte, y eso no suele ser bueno si no es provocado...
¿Mi conclusión? Yo prefiero 5CV menos y un cambio manual, y en todo caso unos faros de xenon y alguna opción más por el precio del "robotizado". Con 135CV seguro que va igual de bien, suena igual de bonito y corre más o menos lo mismo, por lo que ¡Adjudicado! ....
_______________________________________________________________________________
VOY A INTENTAR QUE SEA DIFICIL...
XXXXXXXXXXX
I'm thinking very seriously this of point of the riddles ...
They've told me everything, since I can not post on Monday at nine because people work and can not devote due attention ... if you will not answer anymore because most hits ... if all are non classic cars but modern ...
Well as Alejandro said, has become a guess, and I think that was hard ... so the classification is as follows:
Alejandro 6.5 (Twingo, Mini F56, TT, Nissan Leaf Press and the Passat 2015 and today).
Javi 3.5 (Mini, Twingo, BMW 850 and Adam)
James 1 (Citroën C4 Picasso)
Manu 1 (Audi TT).
It is the proven car but not the day of the test ...
Well it was the
ABARTH 500C
Its the car, but not the day... |
Following an old family custom, which was due to the incomprehensible habit of putting names to the car home ... it occurred to me to put "giuseppe" small, pimp, bully ...
I really thought I was going to like it more, but that does not mean they did not like, but I really thought that I fall in love ... in fact, about 7 years ago I was about to buy a 500 ... but lacked two doors behind ... (did not meet one of the requirements for the purchase ... but almost slips).
As happened to me something like what happened to me at the time with the Maserati Quattroporte, how? some will think ... well yes, like even the reason for my disappointment was the same with his cousin ... the gearbox ...
Italian 100%, for good ... and this time not so much for the bad ... |
And see if I can explain it, because as usual, it's a matter of personal opinion, feelings, and write about feelings, means working on oneself, of course, and that is precisely where the view differs between each of us.
Well, my feelings about the gearshift in this apparatus, whether apparatus, are somewhat disappointing, because the car is a chulada (you know that I love sunroofs, and this is the mother of them all ...) this format almost cabrio, convenient and gotten really (Citroën 2CV concept total) driving position is very accomplished, with multiple regulations and enough space, oddly enough.
The sound at startup promises (do you see as reminiscent of the Maserati?) And acceleration and reductions does not disappoint. Have a super fun, but ... but ... behavior is changing ... for my taste ... abrupt, but slow, rough, rough ... not athletic, sometimes identified with the movements sportsmanship violent, and I think it's quite the opposite. See lead to an experienced pilot, shows you just that, delicacy, precision and smoothness, if softness, often are those that give you those thousandths the clock to make you stand in front of others.
I prefer it without bicolor paint ... again a matter of taste. |
Wearing this Amarth is like when you go to the typical driver Carlos Sainz believed (now have to point out, Carlos Sainz father ...) to be getting the gears like machetes give a trunk.
Copied remember going with an experienced rally driver over 20 years, and almost no feal when changing gear, first, how quickly did, second at synchronized movements and engine speed conjunction with sued by the change in every moment ... I promise you that the feeling was not only absolute control but accuracy of knowing where each tire treads at all times ... spectacular.
And it's a shame that abruptly, because I think it can affect the behavior of the car to the limit. With such Justito battle and the abruptness of change, would not surprise me that "descolgase" some strong support, and that is usually not good if it is not caused ...
My conclusion? Prefer 5CV less and a manual box, and in any case xenon headlights and a choice for the price of "robotic". With 135CV certainly going as well, sounds just as nice and runs more or less the same, so Sold! ....
No hay comentarios:
Publicar un comentario