lunes, 9 de febrero de 2015

LOS CLASICOS. Captitulo 5. Porsche 911

Por fin una adivinanza con algo de dificultad... parece ser que los clásicos se os hacen más complicados...

Yo creo que el coche de hoy, más que clásico es incombustible...




SE TRATA DEL POSCHE 911: 





















   Y tal y como predije... aunque le costó más de lo que yo esperaba, y a pesar de la lentitud del Facebook y la rapidez de David (JaJaJaJaJa...) el que ha acertado con absoluta precisión ha sido Manuel...

Así que la clasificación, queda así:

Alejandro 6,5(Twingo, Mini F56, el TT, Nissan Pulsar y Leaf, el Passat 2015 y Abarth 500C).
Javi 4,5 (Mini, Twingo, BMW 850, Opel Adam y el X3)
Santiago 1 (Citroën C4 Picasso)
Manu 1 (Audi TT).
Manuel  1 (el de hoy)




    En realidad no se puede decir que sea un Porsche 911, de hecho, esa no habría sido considerada una respuesta correcta. Es un targa. Más concretamente un 911 targa 3.2 de 1982... y para justificar algunos detalles del modelo en el cual he circulado, se trataba de una versión para el mercado americano.
Disculpas por la baja calidad de la imagen... una de las desventajas qde que las haga yo mismo...

   Algunas peculiaridades lo diferencian, más allá de las luces y las defensas, como el pitido de puertas abiertas, o el indicador de optimización de consumo, (con una flechita que se ilumina para aconsejarnos cambiar de marcha...)

   Tengo que confesaros que el 911 ha sido el coche de mis sueños durante muchos años... por eso me ha hecho mucha gracia el video que os copio a continuación...

    Pues bien, lo cierto es que el primer 911 que probé... acabó con aquel sueño, pues realmente me decepcionó. Era un 911 996 C2, allá por el año 2000. Pude disfrutarlo una mañana entera, pero después me dí cuenta de lo condicionado que estuve desde antes de subirme a él, tras ver el estado en que tenía los neumáticos traseros...

   Algunos años más tarde pude recuperar, si no mi sueño infantil, si la ilusión por este magnifico coche, casi en cualquiera de sus interpretaciones a lo largo de la historia.

   Aunque este no es, ni mucho menos el primero de los 911, si es el más antiguo que yo he probado, así que espero poder haceros un breve comentario de todos los que vuelvan a pasar por mis manos.

   Un magnifico motor, opinión la mía realmente de poco valor, pero es conocido por los especialistas, como uno de los mejores, este 3.2.

Los ya míticos 5 relojes...
 

   No puedo deciros lo mismo de la caja de cambios, pues a diferencia de muchos de los SC, ésta unidad en concreto no monta la conocida caja G50, que mejoraba (pero que mucho) la que si equipaba este coche, tremendamente tosca y poco agradable de usar.
 






   Para los que nunca hayáis conducido uno, un par de consejos, si me permitís.

  Primero. Intentad hacerlo, cualquiera, EL QUE SEA, de cualquier año, aunque para evitar decepciones como la mía, evitad los Tiptronic... y verificad el estado de los neumáticos antes...

  Segundo... Para evitar hacer el ridículo ante el que os lo preste... la llave de contacto está a la izquierda...
Preciosas llantas FUCHS.

   A partir de ahí, sólo disfrutad del sonido, del tacto, de las vistas... las sensaciones os maravillarán. Hay pocos coches que transmitan como éste. Su peculiar configuración mecánica lo condiciona todo, no es recomendable lanzarse "a cuchillo" sin antes darle unos "apretones"... cualquier pequeña variación en su puesta a punto lo hace comportarse de manera sustancialmente diferente a otro igual en apariencia.... bajo mi punto de vista, es uno de los coches que más tacto requiere, además de un cierto conocimiento de lo que "se lleva entre las piernas", pues un exceso de "alegría" nos llevará inexorablemente a pasar un mal rato, en una de las múltiples variantes de esta expresión que un 911 puede ejecutar...

   Si por lo que sea, tenéis la suerte además de poder comprar uno, no descartéis ninguna de sus versiones, ni siquiera las más antiguas. Como os comento siempre, va a depender de lo que queráis del coche, pero desde luego, hay mucho donde elegir.

   Estos targa en concreto, fueron durante muchos años, los patitos feos de los 911, y se podían conseguir entre un 15 y un 25% más baratos que sus coetáneos en carrocería coupé. Esto ha cambiado desde la aparición del targa 2015, que recuerda estéticamente a éstos primeros targa (hubo uno llamado así sobre la carrocería 993, pero era un concepto diferente, un techo de cristal corredizo... muy chulo, pero de targa... poco.) lo que ha provocado su revalorización...



   ESTA SEMANA, CASTIGADOS SIN ADIVINANZA... ALA !!!!


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Finally a riddle with some difficulty ... it seems that the classics will become more complicated ...

I think that the car today, not only a classic but a Real classic...





IT IS THE Posche 911:





















    And as I predicted ... although it took longer than I expected, and despite the slowness of Facebook and David speed ... (hahaha ...) which has been successful with absolute precision was Manuel ...

So the classification is as follows:

Alejandro 6.5 (Twingo, Mini F56, TT, Nissan Leaf Press and the Passat 2015 Abarth 500C).
Javi 4.5 (Mini, Twingo, BMW 850, Opel Adam and X3)
James 1 (Citroën C4 Picasso)
Manu 1 (Audi TT).
Manuel 1 (as today)




     Actually you can not say it's a Porsche 911, in fact, that would have not been considered a correct answer. It is a targa. More specifically a 1982  911 targa 3.2 ... and to justify some details of the model in which I went, was a version for the American market.


     Apologies for the poor quality of the picture ... one of the disadvantages of doing them by myself...

    Some peculiarities differentiate beyond the lights and fenders, like the whistle open, or consumption optimization flag (with an arrow that lights up to advise changing gear ...)

    I have to confess that the 911 was the car of my dreams for years ... thats why this video made me laugh ...

     Well, the fact is that the first 911 I drove ... ended that dream, it really disappointed me. It was a 911 996 C2, back in 2000. I was able to enjoy it a whole morning, but then I realized what I was conditioned since before I got to it, after shaving a look at the rear tires ...

    Some years later I could recover, if not my childhood dream,  the enthusiasm for this magnificent car, almost any of his incarnations throughout history.

    Although this is by no means least the first of the 911, if it is the oldest I've ever had, so I hope I can make you a brief review of all return to go through my hands.

    A magnificent engine, my opinion really of little value, but is known by specialists as one of the best, this 3.2.


The mythic 5 Watches ...


    I can not say the same about the gearbox, because unlike many of the SC, this particular unit does not mount the known G50 box , which improved (but long) which when fitted to this car, extremely rude and unpleasant use.


    For the ones of you you've never driven one, a few tips, if I may.

   First. Try to do it, anyone, WHICHEVER, in any year, but to avoid disappointment as mine, avoid the Tiptronic ... and verify the condition of the tires before ...

   Second ... To avoid ridiculate to which you borrow it ... the ignition key is on the left ... (on the right if ir is RHD)

                                             FUCHS beautifulwheels.

    From there, just enjoy the sound, the touch, its sights ... the sensations you will never forget. There are few cars to forward like this. Its peculiar conditions suggest not go flat out, until some "practicing"... any small variation in tuning does behave substantially differently to another like in appearance .... in my point of view, is one of the cars with more tact required, plus some knowledge of what "is carried between the legs" because an excess of "joy" inexorably lead us a bad time, in one a of multiple variants of this expression that a 911 can run ...

    If for whatever reason, you are lucky and able to buy one, do not dismiss any of its versions, even the oldest. As I commented its always going to depend on what you want from the car, but there are certainly spoiled for choice.

    These targa in particular, were for many years the ugly ducklings of the 911, and could get between 15 and 25% cheaper than their peers in coupe body. That has changed since the emergence of targa 2015, reminding them aesthetically targa top (there was one named on the body 993, but it was a different concept, a ceiling sliding glass ... very cool, but targa ... bit.) which caused his appreciation ...



    THIS WEEK, PUNISHED WITHOUT THE RIDDLE ... GO !!!!

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