Buen día, si, ya es lunes otra vez y en esta ocasión se ha roto la racha, pero por muy poco... el acertante ha sidooooooo:
¡Javi! pues el coche probado y del que os hablaré hoy es el :
De esta foto salgo la adivinanza, sin trampa ni estiramientos... y no, no es un X4. |
¡ BMW X3 !
Así que la clasificación, queda así:
Alejandro 6,5(Twingo, Mini F56, el TT, Nissan Pulsar y Leaf, el Passat 2015 y Abarth 500C).
Javi 4,5 (Mini, Twingo, BMW 850, Opel Adam y el de hoy)
Alejandro 6,5(Twingo, Mini F56, el TT, Nissan Pulsar y Leaf, el Passat 2015 y Abarth 500C).
Javi 4,5 (Mini, Twingo, BMW 850, Opel Adam y el de hoy)
Santiago 1 (Citroën C4 Picasso)
Manu 1 (Audi TT).
Y teniendo en cuenta la pista de hoy, apuesto por un novato en la lista...
Pues lo dicho, respecto a este coche protagonista de mis letras hoy, tal cual un TRAJE A MEDIDA... y ¿por qué? pues os enseño otra foto y os lo voy explicando...
¿Se parece, eh? |
Pues efectivamente se parece, pero son dos coches diferentes... sustancialmente diferentes... y no solamente por su configuración estética, color exterior y tapicería... ni por sus respectivos equipamientos opcionales, xenon, techo corredizo, tapicería símil cuero...
Son diferentes en lo sustancial... incluso podrían haberlo sido más, si uno de ellos en lugar de una X, tuviera una S...
Por aquí empiezan las diferencias... la palanquita... |
Y realmente es esa sustancia la que los separa, la que los hace jugar, me atrevo a decir, en ligas diferentes.
"En una esquina del cuadrilátero..." tenemos un cuatro cilindros con cambio manual de seis velocidades.... (podría haber sido un S Drive para terminar de redondear la comparativa, pero no pudo ser... además ya sería motor más pequeño, todavía) y por otro lado tenemos un seis cilindros con cambio automático de 8 velocidades...
De verdad, no hay más que arrancar el motor, y ya no digo siquiera dar una vuelta, simplemente con dos acelerones en vacío... ya está... decisión tomada... al menos en cuanto a motor... si además le podéis dar un paseo, ya la cosa termina de afianzarse. Los que me hayáis leído en más de tres ocasiones, conoceréis mi preferencia por la gasolina, pero si tengo que quedarme con un diesel, al menos que tenga seis cilindros.
Ya casi tenemos las mismas potencias en motores de las mismas marcas con dos cilindros menos, más de 200CV con cuatro cilindros, cuando un seis cilindros pequeño, andará también por ahí... pero es la manera de toser de un cuatro cilindros la que no me termina de convencer, frente al ronroneo del seis...
¿La cuestión económica? pues a igualdad de equipamiento... unos 10.000€ comprando nuevo... o mismo precio si el seis cilindros tiene 10.000Km... diez mil aquí... diez mil allá... si fuera todo tan sencillo...
Vistos desde aquí, no los diferenciará nadie... |
Vamos a ver, son DOS COCHAZOS, pero... uno más cochazo que el otro... y sobre todo, bajo el punto de vista con el cual os estoy escribiendo y describiendo hoy, dos experiencias diferentes. Si os pudiesen vendar los ojos y conducir los dos, incluso simplemente de copiloto... de verdad, lo notaríais...
Y aquí es donde nos debemos hacer las mismas preguntas de siempre... ¿para qué queremos el coche? ¿lo vamos a notar? ¿lo vamos a valorar? ...
Pensadlo bien, probad los coches antes de comprarlos, nuevos o usados... valorad lo que pagáis al comprar... y siempre pongo el mismo ejemplo ¿pintura metalizada, 1000€? ¿en serio preferís eso que unos faros de xenon? ... leed las listas de opcionales de un coche, vuestro caso puede ser el contrario... escoged el motor más pequeño y con esos 3.000/10.000 de diferencia... podéis flipar con la de cosas útiles que realmente vais a usar cada día, mucho más que esos 35/75CV de diferencia...
Se me ha ido un poco la "vena asesora"... pero es lo que me preguntáis a menudo...
Bueno, que hay por ahí unos cuantos que estáis deseando ver la foto de la adivinanza, a veces pienso que ni siquiera leéis el post y bajáis directamente a la adivinanza...
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Good day, whether it's Monday again and this time has broken the streak, but only just ... the winner is:
Javi! as he had guessed the car of which I speak today is:
Out of this photo I took the riddle, no tricks or stretching ... and no, it's not a X4. |
BMW X3!
So the classification is as follows:
Alejandro 6.5 (Twingo, Mini F56, TT, Nissan Leaf Press and the Passat 2015 Abarth 500C).
Javi 4.5 (Mini, Twingo, BMW 850, Opel Adam and today)
James 1 (Citroën C4 Picasso)
Manu 1 (Audi TT).
And considering todays riddle clue, looking for a rookie on the list ...
Well, as I said, on this star car of my post today, its like a taylor suit ... and why? let me show you another picture and I'll explain ...
Similar, isn't it? |
Well actually it seems, but they are two different ... ... substantially different cars and not only for its aesthetic configuration, exterior color and upholstery ... or their respective optional equipment, xenon, sunroof, faux leather upholstery .. .
They are different in substance ... even they could have been more, if one of them instead of an X, had a S ...
Differences begin ... in the lever ...
And it really is the substance which separates them, which makes them play, I dare say, in different leagues.
"In a corner of the ring ..." We have a four-cylinder with six-speed manual gearbox .... (could have been an S Drive to end of round comparative, but could not be ... well as engine would be more small, yet) and on the other hand we have a six-cylinder with automatic 8-speed ...
Really, there are only starting the engine, and they do not even say a spin, just two empty accelerate ... and it is ... decision ... at least in terms of engine ... if further you can give him a ride, and the thing ends of hold. Those who have read me on more than three occasions, you will know my preference for gasoline, but if I have to stay with a diesel, unless you have six cylinders.
We almost have the same powers in the same brands engines with two cylinders less, over 200hp four-cylinder, when six small cylinders, also will walk out there ... but it's way to a four-cylinder cough which I finally convinced, compared to purr six ...
Does the economic question? because equal equipment ... 10,000 € buying again ... same price or if the six-cylinder has 10,000km ... ten thousand ten thousand here ... there ... it was all so simple ...
Seen from here, anyone will notice the differences...
Let's see, are TWO NICE cars, but ... one nicer car than the other ... and above all, from the point of view with which I am writing and describing today, two different experiences. If you were blindfolded and could lead the two, even just copilot ... really, what notaríais ...
And this is where we must do the same old questions ... why do we need the car? Do we going to notice? Do we will cherish? ...
Really, I Think about it, try before buying cars, new or used ... think what require to buy ... and always get the same sample... metallic paint?, 1000 €? Are you serious you don't prefer xenon headlights? ... have a look at optional lists of a car, your case may be the opposite ... Choose the smallest and those 3,000 / 10,000€ difference, for the small engine ... you can freak out with useful things that really you are going to use each day, far more than the 35 / 75hp difference ...
I went a little "advisor" at this point... but that's what you often ask me for ...
Well, there are a few out there that are looking forward to seeing the photo for the riddle, sometimes I think that even you don't read the post and you go down directly to the riddle photo...
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