lunes, 16 de febrero de 2015

TIBURÓN BLANCO...AUDI TT 2015

    Está bien... Ya sé que habéis echado en falta la adivinanza, espero que la de hoy no os decepcione. La verdad es que estoy contento, porque al no tener adivinanza, habéis leído con mayor atención y así me habéis hecho llegar consejos acerca del blog, que espero poder ir introduciendo para mejorar. Muchas gracias.

   La explicación es fácil, ya había publicado la adivinanza de la prueba de hoy. 

Por fin matriculado, listo para la prueba... Gracias a VEPERSA en Pontevedra.













     EL AUDI TT.

























   Tercera Generación... y gran avance, y eso que el punto de partida ya era sensacional. Realmente estoy sorprendido del avance que ha tenido Audi en los últimos 8-10 años. Realmente se ha acercado a Mercedes en calidad y a BMW en deportividad, consiguiendo un producto premium y con un agrado de conducción más propio de Stuttgart que del que Ingolstad nos tenía acostumbrados.
 
   Aquel primer Audi S2, era un motor magnifico en una carrocería coupé de éxito, poco más... y muy lejos de su contemporáneo M3...

   Y eso que el que me ocupa es el modelo de acceso a la gama, al menos de momento, mientras no salga el 1.8TFSI de 180CV.
 
   Se trata de un 2.0 TFSI  STronic con tracción quattro y 230CV, con alguna de esas opciones de las que me gustan (luces largas automáticas...) y otras que me gustan, pero dudo de su eficacia, más allá de la estética (Paquete Sline)... pero bueno, ¡vaya asientos!
Además de bonitos, son cómodos...






































    También alguna que otra sorpresa, como el genial Lane Assist, de magnifico funcionamiento en esta marca (esto lo digo porque en otras no...) y desde luego su interior, con el cuadro TFT que nos libra de la ya típica pantalla emergente del salpicadero.

   

   Se acordará mi amigo Carlos (Ingeniero informático él...) de aquella llamada telefónica hace no menos de 10 años, en la que yo le proponía desarrollar una idea para patentar un cuadro de instrumentos que fuese "algo así como una pantalla de ordenador, que se pudiese configurar como los skins de aquellos reproductores midi... para poder tener diferentes vistas del velocímetro y cuentarrevoluciones, uno como el de BMW, otro como el de Ferrari..."




¡Oye, tal cual! ...
   Tengo que decir que es mucho más fácil de manejar esta pantalla en este TT que la misma que también monta el VW Passat. Ahora bien, creo que es una maravilla, mucho mejor ahí que la pantalla ya mencionada, incrementando las funciones con variedad de presentaciones, con y sin mapa del GPS, con el mapa grande o pequeño... infinidad de posibilidades.

   Y ahora lo principal de este coche, el comportamiento. Le voy a dar un 9. El motor empuja de maravilla, el escape suena diferente en función del modo seleccionado, incluso con sus petardeos de descompresión, pero lo que me ha cautivado ha sido su paso por curva, firme y sereno, sin despeinarse... mis coches de Scalextric se mueven más...
Es innegable que el color blanco le sienta muy bien al nuevo TT.
    Lógicamente la tracción quattro hace de las suyas, pues esa increíble seguridad en la pisada no tiene rival. Si en seco impresiona, me puedo hacer una idea de lo que puede ser en mojado... inalcanzable...

Y AHORA, POR FIN LA ADIVINANZA PARA LA PRÓXIMA PRUEBA:


¿facil, eh?





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Okay ... I know you've missed the riddle, I hope that today will not be disappointing. Truth is I'm happy because having no riddle, you´ve read more carefully and so you sent me advice about the blog, I hope to be introducing some of them to improve. Thank you very much.

    The explanation is easy, I had already published the riddle of today's test.


Finally it got its plate, ready for testing ... Thanks to VEPERSA in Pontevedra.


      2015 TT from AUDI. 


    Third Generation ... and breakthrough, and that the starting point was already sensational. I'm really surprised at the progress that Audi has had in the last 8-10 years. It really has approached as Mercedes and BMW in sportsmanship, getting a premium product and a pleasure to own driving more than Ingolstad Stuttgart that we were used.
   
    That first Audi S2, was a magnificent engine coupé bodywork success, little more ... and far from his contemporary M3 ...

    And that which concerns me is the model of access to the range, at least for now, if you stay in the 1.8TFSI of 180hp.
   
    It is a 2.0 TFSI quattro Stronic and 230 bhp with some of those options that I like (automatic high beams ...) and others that I like, but I doubt its effectiveness, beyond aesthetics (S line Package) ... but hey, what a  seat!










In addition to beautiful, they are comfortable ...


























     Also some surprises, including the amazing Lane Assist, the magnificent performance in this brand (I say this because sometimes not ...) and of course its interior, with TFT and delivers us from the typical emerging cluster display dashboard.

    My friend Carlos (computer engineer, he is...) will remember that telephone call not less than 10 years ago, in which I proposed him to develop an idea to patent an instrument panel that was "something like a computer screen, that could be configured as the skins of those midi players ... to have different views of the speedometer and tachometer, the BMW one another as Ferrari ... "

Hey, exactly as this one...

    I have to say it is much easier to handle this screen in this TT that it also mounts the VW Passat. However, I think it is wonderful, much better there than the aforementioned screen, increasing functions with a variety of presentations, with and without GPS map, with large or small map ... endless possibilities.

    And now the principal of this car, its behavior. We'll give you a 9. The engine drives great, the exhaust sounds different depending on the mode selected, even with his pops decompression sounds, but what captivated me was his cornering ability, firm and serene, no muss. .. my Scalextric cars move more ...


     Logically quattro makes theirs, for that incredible safety tread is unrivaled. If dry impresses me I can get an idea of what can be in the wet ... you won´t catch it ...





AND NOW, FINALLY THE RIDDLE FOR NEXT TEST:

Easy, isn´t it?





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