Parece que la falta de práctica ha afectado a los observadores seguidores del blog, porque ninguno ha dado con la clave de la adivinanza para la prueba de ésta semana...
Lo cierto es que hacía tiempo que no tenía tantos encargos de compra, lo cual no deja de ser un indicativo de como se está reactivando el mercado (al menos en lo que a mi entorno se refiere)...
El asesorado en este caso, son realmente dos, y para más inri, dos familiares, lo que lo hace quizás más laborioso, pues una vez elegido, el compromiso continúa en el tiempo, cada vez que lo vea, serán inevitables los comentarios acerca del resultado del asesoramiento. La verdad es que para ambos asesorados los criterios son casi calcados, lo que a pesar de parecer facilitar la búsqueda, me ha hecho ver, como dos personas totalmente diferentes, buscando lo que parece un mismo producto, acabarán comprando dos coches completamente distinto.
Los dos me han pedido un coche algo más alto de lo normal, que no sea un monovolumen, cinco plazas y puertas, gasolina preferentemente, con cambio automático obligatoriamente y, aquí está la diferencia, uno obligatoriamente con techo solar y el otro sin él.
Empezaré desvelando el coche de hoy, elegido por ajustarse casi a la perfección a uno de mis asesorados...

El FIAT 500X
Tal y como he comentado, nadie ha acertado, por lo que, solo a modo de recordatorio, os dejo la clasificación... a ver si espabilamos, eh!!!
Alejandro 7,5 (Twingo, Mini F56, el TT, Nissan Pulsar y Leaf, el Passat 2015, Abarth 500C y A4 Avant).
Javi 4,5 (Mini, Twingo, BMW 850, Opel Adam y el X3).
Manuel 4 (el 911 targa, Mercedes SLS, Saab 95 y el GLA).
Lo cierto es que hacía tiempo que no tenía tantos encargos de compra, lo cual no deja de ser un indicativo de como se está reactivando el mercado (al menos en lo que a mi entorno se refiere)...
El asesorado en este caso, son realmente dos, y para más inri, dos familiares, lo que lo hace quizás más laborioso, pues una vez elegido, el compromiso continúa en el tiempo, cada vez que lo vea, serán inevitables los comentarios acerca del resultado del asesoramiento. La verdad es que para ambos asesorados los criterios son casi calcados, lo que a pesar de parecer facilitar la búsqueda, me ha hecho ver, como dos personas totalmente diferentes, buscando lo que parece un mismo producto, acabarán comprando dos coches completamente distinto.
Los dos me han pedido un coche algo más alto de lo normal, que no sea un monovolumen, cinco plazas y puertas, gasolina preferentemente, con cambio automático obligatoriamente y, aquí está la diferencia, uno obligatoriamente con techo solar y el otro sin él.
Empezaré desvelando el coche de hoy, elegido por ajustarse casi a la perfección a uno de mis asesorados...

El FIAT 500X
Tal y como he comentado, nadie ha acertado, por lo que, solo a modo de recordatorio, os dejo la clasificación... a ver si espabilamos, eh!!!
Alejandro 7,5 (Twingo, Mini F56, el TT, Nissan Pulsar y Leaf, el Passat 2015, Abarth 500C y A4 Avant).
Javi 4,5 (Mini, Twingo, BMW 850, Opel Adam y el X3).
Manuel 4 (el 911 targa, Mercedes SLS, Saab 95 y el GLA).
Manu 2 (Audi TT, y el W111).
Santiago 1 (Citroën C4 Picasso).
Primo hermano del nuevo Jeep Renegade, pues básicamente es el mismo coche, pero con el aspecto exterior totalmente adaptado a la estética Jeep.
Tal y como os decía, este se ajusta a las demandas de uno de ellos, pues acaban de comercializar el motor de gasolina con cambio de doble embrague de 6 velocidades, pues hasta ahora solamente disponían del magnifico ZF de 9, pero únicamente acoplado al diesel y siempre con la tracción total, lo que lo hacía escaparse ligeramente en el plano económico.
Pues bien, una vez presentada esta alternativa y viendo la buena aceptación, se han planteado otras posibilidades, de las que obviamente os iré hablando en otras entradas.
El Fiat 500X, es un coche en el cual nunca me habría fijado, para que engañaros, pues lo relacionaba con el 500L, y ciertamente, no me atrae en absoluto, ni por concepto, ni por calidad, ni por sensaciones a la hora de conducirlo, pues más bien se trata de un "medio de transporte" justísimo en su oferta de motores, lo que hace que su variante más "excitante" ponga bajo nuestro pié derecho, nada más y nada menos que 85CV, para un 7 plazas...
Pero nada más lejos de la realidad, creo que lo peor que han podido hacer es llamarlo igual... de verdad que parece merecedor de otro nombre, porque lo de 500 no le hace justicia.
Buenas calidades de acabados, obviamente no al nivel de PREMIUM como Audi o Mercedes, pero casi como un Mini, aunque con ese remate tan a la italiana de los interiores, que desde luego no engañan a nadie, son lo que se ve y lo que se toca. Habrá que ver la vejez y durabilidad de éstos dentro de 10 años.
El motor elegido es un 1.4 Turbo, ninguna novedad aquí, pues casi todas las marcas tienen ya esta denominación... al menos éste tiene 4 cilindros... más que suficiente para un uso urbano/interurbano y asociado a la perfección a esa caja ya conocida en el grupo, pues la misma del Mito/Guiuletta de seis velocidades y doble embrague denominada TCT.
Con una carrocería tipo utilitario compacto de los de toda la vida, pero algo sobrellevada, más al estilo del Subaru XV (que no es otra cosa que un Impreza de hace unos años pero algo más alto... con aparente buen resultado, pero eso ya lo veremos...) me ha parecido una solución cómoda para su uso urbano, pues no es un coche excesivamente aparatoso y además podemos equiparlo con casi todos los juguetes que nos harán más cómoda, eficaz y segura esa conducción urbana, como los controles de aparcamiento con su correspondiente cámara, o el magnifico control de frenada de emergencia, además del acceso y arranque sin llave y para poder volver del super sin bolsas detrás de los asientos, un maletero suficientemente capaz de unos 350l.
Casi todos los materiales son de buena calidad (si, casi todos) y el tacto tanto en parado como en marcha es infinitamente mejor que el de los anteriormente mencionados L del mismo modelo, nada que ver.
Primo hermano del nuevo Jeep Renegade, pues básicamente es el mismo coche, pero con el aspecto exterior totalmente adaptado a la estética Jeep.
Tal y como os decía, este se ajusta a las demandas de uno de ellos, pues acaban de comercializar el motor de gasolina con cambio de doble embrague de 6 velocidades, pues hasta ahora solamente disponían del magnifico ZF de 9, pero únicamente acoplado al diesel y siempre con la tracción total, lo que lo hacía escaparse ligeramente en el plano económico.

El Fiat 500X, es un coche en el cual nunca me habría fijado, para que engañaros, pues lo relacionaba con el 500L, y ciertamente, no me atrae en absoluto, ni por concepto, ni por calidad, ni por sensaciones a la hora de conducirlo, pues más bien se trata de un "medio de transporte" justísimo en su oferta de motores, lo que hace que su variante más "excitante" ponga bajo nuestro pié derecho, nada más y nada menos que 85CV, para un 7 plazas...
Pero nada más lejos de la realidad, creo que lo peor que han podido hacer es llamarlo igual... de verdad que parece merecedor de otro nombre, porque lo de 500 no le hace justicia.
Buenas calidades de acabados, obviamente no al nivel de PREMIUM como Audi o Mercedes, pero casi como un Mini, aunque con ese remate tan a la italiana de los interiores, que desde luego no engañan a nadie, son lo que se ve y lo que se toca. Habrá que ver la vejez y durabilidad de éstos dentro de 10 años.
El motor elegido es un 1.4 Turbo, ninguna novedad aquí, pues casi todas las marcas tienen ya esta denominación... al menos éste tiene 4 cilindros... más que suficiente para un uso urbano/interurbano y asociado a la perfección a esa caja ya conocida en el grupo, pues la misma del Mito/Guiuletta de seis velocidades y doble embrague denominada TCT.
Con una carrocería tipo utilitario compacto de los de toda la vida, pero algo sobrellevada, más al estilo del Subaru XV (que no es otra cosa que un Impreza de hace unos años pero algo más alto... con aparente buen resultado, pero eso ya lo veremos...) me ha parecido una solución cómoda para su uso urbano, pues no es un coche excesivamente aparatoso y además podemos equiparlo con casi todos los juguetes que nos harán más cómoda, eficaz y segura esa conducción urbana, como los controles de aparcamiento con su correspondiente cámara, o el magnifico control de frenada de emergencia, además del acceso y arranque sin llave y para poder volver del super sin bolsas detrás de los asientos, un maletero suficientemente capaz de unos 350l.
Siempre me ha gustado la lectura digital del velocímetro, pues la hace muy rápidamente reconocible. |
Casi todos los materiales son de buena calidad (si, casi todos) y el tacto tanto en parado como en marcha es infinitamente mejor que el de los anteriormente mencionados L del mismo modelo, nada que ver.
Además, éste puede tener su techo corredizo, lo que me hace tenerlo muy encuentra para la recomendación. El único problema es que uno de sus adversarios más feroces va a presentarse en los próximos días, y unos de sus compañeros de gama fue para mí una de las mayores sorpresas (positivas) del año pasado...
Sinceramente, y creo que ya me repito con ésta afirmación, no soy de coches altos, pero es que me los han pedido... si solo probase los coches que me gusta conducir... no escribiría mucho...
Para la semana próxima...
_________________________________________________________________________________
It seems that the lack of practice has affected the observers followers of the blog, because none has found the key to the riddle to this week test car ...
The truth is that long ago that I did not have so many orders, which continues to be an indication of how the market is picking up (at least in my environment is concerned) ...
The advice in this case is actually two, and to make matters worse, two family, making it perhaps more laborious, because once elected, the commitment continues in time, every time I see, comments are inevitable about result of counseling. The truth is that for both advised the criteria are almost traced, which despite seeming facilitate the search, has made me look like two totally different people, looking for what seems the same product, end up buying two completely different cars.
The two have asked me a slightly higher than normal, than a minivan, five seats and doors, preferably gasoline car with automatic and mandatory change, here's the difference, one necessarily with sunroof and one without.
I will start unveiling the car today, chosen by almost perfectly adjusted to one of my advised ...
The Fiat 500X
As I said, nobody has right, so, just as a reminder, I leave the classification ... to see if espabilamos, eh !!!
Alejandro 7.5 (Twingo, Mini F56, TT, Nissan Pulsar and Leaf, the Passat 2015 Abarth 500C and A4 Avant).
Javi 4.5 (Mini, Twingo, BMW 850, Opel Adam and X3).
Manuel 4 (the 911 targa, SLS Mercedes, Saab 95 and GLA).
Manu 2 (Audi TT, and W111).
James 1 (Citroën C4 Picasso).
Cousin of the new Jeep Renegade, because basically the same car, but with the appearance totally adapted to the Jeep aesthetics.
As I said, this is adjusted to the demands of one of them, then just market the gasoline engine with dual-clutch 6-speed, because until now only possessed the magnificent ZF 9, but only coupled to diesel and always with the all-wheel drive, which made it slightly away economically.
Well, once presented this alternative and seeing the good acceptance, have raised other possibilities, of which you'll obviously speaking in other entries.
The Fiat 500X is a car in which I would have never noticed, to deceive, as it related to the 500L, and I certainly do not attract at all, nor concept, nor by quality, not by feelings when drive, then rather it is a "means of transport" most just in its range of engines, making its "exciting" variant put under our right foot, nothing more and nothing less than 85cv, for a 7 seater. ..
But nothing is further from reality, I think the worst they have to do is call ... really like that seems worthy of another name, because the 500 does not do justice.
Good quality of finishes, obviously not at the level of PREMIUM like Audi or Mercedes, but almost like a Mini, but with that shot as the Italian Interiors, which certainly did not fool anyone, is what you see and what It touched. We will see old age and durability of these within 10 years.
The engine choice is a 1.4 Turbo, nothing new here, as almost all brands have already this term ... at least it has 4 cylinders ... more than enough for an urban / suburban use and perfection associated with that box already known in the group, because it's Myth / Guiuletta six-speed double-clutch TCT called.
With a compact of lifelong utilitarian bodywork, but something sobrellevada, more in the style of Subaru XV (which is nothing more than an Impreza a few years ago but somewhat higher ... with apparent good result, but that We'll see ...) I found a convenient solution for urban use, since it is not an overly bulky car and we can equip almost all romps that will make us more comfortable, efficient and safe that urban driving, and controls parking with corresponding camera, or the magnificent emergency brake control as well as access and keyless start and return to super without bags behind the seats, a trunk capable enough about 350l.
Most materials are of good quality (yes, almost all) and touch both standing and running is infinitely better than that of the aforementioned L of the same model, nothing to do.
In addition, it can have its sunroof, which makes me bear this is for the recommendation. The only problem is that one of his fiercest opponents will occur in the coming days, and some of his fellow range was for me one of the biggest surprises (positive) last year ...
Honestly, and I think I now repeat with this statement, I am not high car, but I have asked me ... if only ProBase cars that I like driving ... not write much ...
For the next week ...
_________________________________________________________________________________
It seems that the lack of practice has affected the observers followers of the blog, because none has found the key to the riddle to this week test car ...
The truth is that long ago that I did not have so many orders, which continues to be an indication of how the market is picking up (at least in my environment is concerned) ...
The advice in this case is actually two, and to make matters worse, two family, making it perhaps more laborious, because once elected, the commitment continues in time, every time I see, comments are inevitable about result of counseling. The truth is that for both advised the criteria are almost traced, which despite seeming facilitate the search, has made me look like two totally different people, looking for what seems the same product, end up buying two completely different cars.
The two have asked me a slightly higher than normal, than a minivan, five seats and doors, preferably gasoline car with automatic and mandatory change, here's the difference, one necessarily with sunroof and one without.
I will start unveiling the car today, chosen by almost perfectly adjusted to one of my advised ...
The Fiat 500X
As I said, nobody has right, so, just as a reminder, I leave the classification ... to see if espabilamos, eh !!!
Alejandro 7.5 (Twingo, Mini F56, TT, Nissan Pulsar and Leaf, the Passat 2015 Abarth 500C and A4 Avant).
Javi 4.5 (Mini, Twingo, BMW 850, Opel Adam and X3).
Manuel 4 (the 911 targa, SLS Mercedes, Saab 95 and GLA).
Manu 2 (Audi TT, and W111).
James 1 (Citroën C4 Picasso).
Cousin of the new Jeep Renegade, because basically the same car, but with the appearance totally adapted to the Jeep aesthetics.
As I said, this is adjusted to the demands of one of them, then just market the gasoline engine with dual-clutch 6-speed, because until now only possessed the magnificent ZF 9, but only coupled to diesel and always with the all-wheel drive, which made it slightly away economically.
Well, once presented this alternative and seeing the good acceptance, have raised other possibilities, of which you'll obviously speaking in other entries.
The Fiat 500X is a car in which I would have never noticed, to deceive, as it related to the 500L, and I certainly do not attract at all, nor concept, nor by quality, not by feelings when drive, then rather it is a "means of transport" most just in its range of engines, making its "exciting" variant put under our right foot, nothing more and nothing less than 85cv, for a 7 seater. ..
But nothing is further from reality, I think the worst they have to do is call ... really like that seems worthy of another name, because the 500 does not do justice.
Good quality of finishes, obviously not at the level of PREMIUM like Audi or Mercedes, but almost like a Mini, but with that shot as the Italian Interiors, which certainly did not fool anyone, is what you see and what It touched. We will see old age and durability of these within 10 years.
The engine choice is a 1.4 Turbo, nothing new here, as almost all brands have already this term ... at least it has 4 cylinders ... more than enough for an urban / suburban use and perfection associated with that box already known in the group, because it's Myth / Guiuletta six-speed double-clutch TCT called.

With a compact of lifelong utilitarian bodywork, but something sobrellevada, more in the style of Subaru XV (which is nothing more than an Impreza a few years ago but somewhat higher ... with apparent good result, but that We'll see ...) I found a convenient solution for urban use, since it is not an overly bulky car and we can equip almost all romps that will make us more comfortable, efficient and safe that urban driving, and controls parking with corresponding camera, or the magnificent emergency brake control as well as access and keyless start and return to super without bags behind the seats, a trunk capable enough about 350l.
Most materials are of good quality (yes, almost all) and touch both standing and running is infinitely better than that of the aforementioned L of the same model, nothing to do.
In addition, it can have its sunroof, which makes me bear this is for the recommendation. The only problem is that one of his fiercest opponents will occur in the coming days, and some of his fellow range was for me one of the biggest surprises (positive) last year ...
Honestly, and I think I now repeat with this statement, I am not high car, but I have asked me ... if only ProBase cars that I like driving ... not write much ...
For the next week ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario