lunes, 25 de mayo de 2015

FONDO DE GARAJE... Mazda MX5

   Realmente esto es algo a lo que cualquier aficionado a los coches nos gustaría tener, a imagen y semejanza del "fondo de armario" o el "fondo de nevera", cuando alguien se refiere a aquellos elementos que nunca pueden faltar en cualquiera de éstos... pues en un garaje perfecto, me atrevo a decir, que a todos nos gustaría tener un Mazda MX-5 en cualquiera de sus variantes...

   Una vez más, la adivinanza la ha acertado Alejandro... y ya van muchas... ¿que os pasa a los demás? alguno lo intenta, pero sin mucho éxito... por lo que la clasificación, después del día de hoy queda así:


Alejandro 9,5 (Twingo, Mini F56, el TT, Nissan Pulsar y Leaf, el Passat 2015, Abarth 500C y A4 Avant, Q3 y el de hoy).

Javi 4,5 (Mini, Twingo, BMW 850, Opel Adam y el X3).

Manuel  4 (el 911 targa, Mercedes SLS, Saab 95 y el GLA).

Manu 2 (Audi TT, y el W111).

Santiago 1 (Citroën C4 Picasso).




MAZDA MX-5

































    Y cuando digo, cualquiera de sus variantes, me refiero a una de las tres que se han ido presentando con el paso de los años, desde aquel 1990 con el primero de ellos, aquel revolucionario "Miata", heredero de los pequeños "grandes deportivos" del estilo de los Lotus Elan, ligeros y no demasiado potentes, pero ágiles y juguetones, pero sobre todo, divertidos.

El volante era una opción en esta variante... la madera, por encima de todo, envejece muy bien.
    Divertido, esa fue la primera sensación que me transmitió aquel primer Mazda cuando pude probarlo, hace ya más de 20 años. Probarlo y disfrutarlo, pues lo tenía un familiar, y raro era el verano que no lo tenía en mi garaje al menos por una semana... hasta que lo cambió...

     Recuerdo con una sonrisa en la cara, estar deseando llegar para conducirlo, nada de ESP... ¿quien necesita un parque de atracciones, pudiendo "hacer manos" con uno de estos en las glorietas del pueblo?

    Realmente al primer motor, sólo le faltaba algo de Par, pero por ponerle una pega... era una dosis de adrenalina permanente, imposible salir a comprar el pan y no alargar la ruta.

    Y todo esto sin abrir el techo... porque en cuanto se abre el techo (nada de motores eléctricos... que pesan) ... cuando se abre el techo... entonces se abre el cielo, literalmente... disfrutar de la conducción de un coche así, con sus reducidas dimensiones, su agilidad de chasis, con esos motores tan elásticos, con tantas ganas de subir de vueltas... y quedarse ahí arriba... pues ¿como describirlo? creo que lo único con lo que lo puedo comparar es con su "siguiente nivel" que para mí, claramente es un Porsche Boxster. 

A mí, realmente, me sobra la capota...

    Poco importan los caballos que tenga un coche, el par motor, el peso, la ergonomía o el volumen del maletero. Este blog nació con la intención de narrar sensaciones, quizás con el deseo de poder transmitirlas, compartirlas... 

    Y hay muchos tipos de sensaciones cuando hablamos de coches, la pasión por un clásico ( http://carbloggerspain.blogspot.com/2014/08/los-clasicos.html ) , la fascinación por un superdeportivo (  http://carbloggerspain.blogspot.com/2015/02/tierra-mar-y-aire.html ) pero si existe la pureza de las sensaciones de conducción, estoy casi seguro que el germen ha debido ser parecido a esto.

   Os recomendaré siempre tener algo así en vuestro garaje, a poder ser de la primera o la segunda serie, en función de vuestros gustos, pues esta segundo tiene definitivamente más potencia y "punch", pero quizás repercuta demasiado en el chasis, sobre todo al limite, el anterior era más fácil de llevar, aunque este suena mejor y es algo más moderno, para lo bueno, y para lo malo... no lo veas como un lujo... vedlo como una necesidad, es infinitamente mejor (y más barato) que cualquier terapia y tiene otra gran ventaja... sólo dos asientos. (Seguro que a vuestra pareja también le encantará acompañaros sin más pasajeros...)

  Ahora sólo me falta meter uno así en mi garaje... ¡Suerte!

 
PARA LA PRÓXIMA ADIVINANZA... UNA PISTA FÁCIL:








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  This really is something that any PISTONHEAD would like to have, in the image and likeness of the "wardrobe" or "background magnet", when someone refers to those elements that can never be lacking in any of these. .. because in a perfect garage, I dare say, we would all like to have a Mazda MX-5 in any of its variants ...

   Again, the riddle has a successful Alejandro ... and now they are many ... What is it with you others? someone tries hard, but without much success ... so the standings after today is as follows:


Alejandro 9.5 (Twingo, Mini F56, TT, Nissan Pulsar and Leaf, the Passat 2015 Abarth 500C and A4 Avant, Q3 and today).

Javi 4.5 (Mini, Twingo, BMW 850, Opel Adam and X3).

Manuel 4 (the 911 targa, SLS Mercedes, Saab 95 and GLA).

Manu 2 (Audi TT, and W111).

James 1 (Citroën C4 Picasso).





MAZDA MX-5



    And when I say, all its variants, I mean one of three that have been presented over the years since that 1990 with the first one, that revolutionary "Miata" heir of small "major sports "Style Lotus Elan, light and not too powerful but nimble and playful, but above all, fun.


    Funny, that was the first feeling that first Mazda gave me when I first drove it, more than 20 years ago. Try it and enjoy it, because I had one from my family, and rare was the summer that did not have it in my garage at least for a week ... until they sold it...

     I remember it with a smile on my face, you are looking forward to lead, no ESP ... who needs an amusement park and can "make hands" with one of these in the roundabouts?



    Really the first engine, just lacked some torque, but ... it was a permanent dose of adrenaline, impossible to get out for bread and did not lengthen the route.

    And all this without even taking out the roof ... because as soon as the roof is open (no electric motors, weighing ...) ... when the roof opens ... then the sky opens, literally ... enjoy driving a car as well, with its compact dimensions, agile chassis with engines such as elastic, so eager to lap up ... and stay up there ... how do I describe it? I think the only thing that I can compare it with your "next level" for me, clearly a Porsche Boxster.


    Least important is its horsepower, torque, weight, ergonomics or the luggage compartment. This blog was born with the intention of telling sensations, perhaps with the desire to transmit, share ...

    And there are many types of feelings when it comes to cars, passion for classic (http://carbloggerspain.blogspot.com/2014/08/los-clasicos.html), fascination with a supercar (http: // carbloggerspain. blogspot.com/2015/02/tierra-mar-y-aire.html) but if there is a pure driving sensations, I am almost certain that the seed must have been like this.

   We recommend always having something in your garage, if possible from its first or second series, depending on your tastes, as this second definitely has more power and "punch", but perhaps impacting too much on the chassis, especially at the limit, the former was easier to carry, but this sounds better and is more modern, for better, for worse ... do not see it as a luxury ... I look to it as a necessity, it is infinitely better (and cheaper) than any therapy and has another big advantage ... just two seats. (I'm sure your pair will love no more passengers on board ...)

  Now all I need to get one like that in my garage ... Good luck!



FOR THE NEXT RIDDLE ... EASY A TRACK: 

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