lunes, 18 de mayo de 2015

MADE IN SPAIN... Q3

    No son pocos los coche fabricados en España hoy día... pero realmente son muy pocos, por no decir ninguno de esta categoría, y por categoría no me refiero al segmento, sino a su calidad en general, y de fabricación en particular.

    Una vez más, y esta casi de manera inmediata, ha vuelto a acertar Alejandro, lo que lo distancia en la cabeza de la clasificación de la "dichosa" adivinanza... y le denomino así por lo que me complica la vida cada domingo a la hora de escribir, pues me obliga, casi irremediablemente a tener prevista la prueba de la semana siguiente, algo en absoluto fácil... pero bueno, como decimos por aquí... "a chocar a Cangas"...

   Así queda la clasificación, después de que Alejandro haya adivinado al protagonista de hoy:


    EL AUDI Q3
Interior 100% AUDI, para lo bueno, y para lo malo...

Alejandro 8,5 (Twingo, Mini F56, el TT, Nissan Pulsar y Leaf, el Passat 2015, Abarth 500C y A4 Avant y el de hoy).

Javi 4,5 (Mini, Twingo, BMW 850, Opel Adam y el X3).

Manuel  4 (el 911 targa, Mercedes SLS, Saab 95 y el GLA).

Manu 2 (Audi TT, y el W111).

Santiago 1 (Citroën C4 Picasso).


¡Venga señores! que se escapa Alejandro... y las señoras... ¿donde están? ... no hay afición...

   En fin, que me voy por las ramas... tal y como escribo en el primer pie de foto... Audi, para lo bueno y para lo malo... y os lo explico.

   Recordareis que cuando escribí sobre el Hyundai i20, os comentaba que de haberlo podido conducir a ciegas, habría pensado que se trataba de un Polo, o de un Fabia, es decir,  tacto grupo VW, pues con los Audi de los últimos años, pasa eso mismo, y es lo que yo pongo como malo, y es que parecen todos iguales... pero aquí está lo bueno...

          ¡IGUAL DE BUENOS!

Esta es una de sus mejores vistas, al menos, donde más se puede diferenciar de sus mayores...
    Nunca habría pensado escribir esto acerca de una marca Premium, pero visto lo que cuestan los coches hoy día (un Golf, 20.000€ ...) poder conducir un Q3 por menos de 30.000€, con la calidad, si insisto, calidad que se aprecia y se toca... pues me parece, hasta correcto.

   ¿Donde lo ubico? Pues el mercado, el cliente, lo ha posicionado como un producto que compite con cualquier berlina del segmento D, con el Plus de estar algo elevado, para la comodidad de acceso de los ocupantes y la del conductor, con su "vista de pájaro" sobre el resto.

   La cuestión es que cada día hay más de estos, y pasa un poco lo que ocurrió en los EEUU hace ya un par de décadas, y es que cada vez hay que ser más grande para poder ver "por encima del hombro" al resto, y pronto no será suficiente ni un Q7.

   Pues bien, del interior y su equipamiento poco puedo añadir,  es un coche de calidad "superior" sin ninguna duda. Del equipamiento, pues como casi siempre en estas marcas, viene suficientemente equipado, pero siempre se puede ampliar. A veces las propias importadoras nos traen paquetes que nos facilitan la elección y además las abaratan, al hacer configuraciones standard a partir de los opcionales más solicitados históricamente.

   Con respecto a su conducción, pues cómodo, es un coche fácil de llevar, contenido en sus proporciones, pues apenas es 8cm más largo que un A3 de 5 puertas pero para mí, con el handicap de la altura, que penaliza su sensación de estabilidad en zonas de curvas, o a velocidades elevadas, pero que por supuesto, al ser ilegales, nunca lo experimentaremos. Pero tal y como he escrito, sólo es la sensación, pues se mueve y se mantiene perfectamente en la carretera, es una simple cuestión de física básica, la sensación percibida al ir sentado más alto, es lo que conlleva.
Este día no estaba muy inspirado con las fotos...
    Plazas traseras y maletero, perfectamente encajadas en sus dimensiones exteriores y resultan más que suficientes para su uso como coche único, para ciudad o para recorrerse Europa al volante.

   Si, es algo más pequeño que un Mazda CX5, pero yo los consideraría rivales... y desde luego no están muy lejos en sus planteamientos, aunque algo más en precio, pero no dejéis de pasar por los concesionarios, últimamente parece que tienen ganas de vender y las ofertas pueden llegar a igualar coches aparentemente distanciados.



VAMOS CON LA PRÓXIMA ADIVIANAZA... 

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There few carS manufactured in Spain today ... but really very few, if any of these quality, and by quality I mean it, but quality in general and manufacturing quality in particular.

    Again, and this time almost immediately, I returned to hit Alejandro, what distance the head of the classification of "blessed" riddle ... and you call and so it complicates my life every Sunday when writing, because it forces me almost inevitably to have provided proof of the following week, something not at all easy ... but hey, as we say around here ... "a chorar a Cangas" ...

   So the qualy says it all, after Alexander has guessed the hero today:


    The Audi Q3 


   Interior AUDI 100%, for better, for worse ...

Alejandro 8.5 (Twingo, Mini F56, TT, Nissan Pulsar and Leaf, the Passat 2015 Abarth 500C and A4 Avant and today).

Javi 4.5 (Mini, Twingo, BMW 850, Opel Adam and X3).

Manuel 4 (the 911 targa, SLS Mercedes, Saab 95 and GLA).

Manu 2 (Audi TT, and W111).

James 1 (Citroën C4 Picasso).


Come gentlemen! Alexander is taking distances... Ladies??... where are they? ... No crowd ...

   Anyway, I'm going out on a limb ... as I write in the first caption ... Audi, for better and for worse ... and I'll explain.

   You will remember that when I wrote about the Hyundai i20, I commented that had he been able to lead blind, you would have thought that was a Pole, or a Fabia, ie, touch VW group, as with Audi in recent years, passes of that, and I'm like evil, it is that all look the same ... but here's the kicker ...

          JUST AS GOOD!


   This is one of the best views, at least, where else can you differentiate from their elders ...

    I never would have thought of writing this about a premium brand, but seen what the car cost today (one Golf 20,000 € ...) to drive a Q3 by less than 30,000 €, with quality, if I insist that quality seen and touched ... because I think, to correct.

   Where did I place? For the market, the customer, it has positioned as a product that rivals any sedan in the D segment with the Plus to be somewhat high, for ease of access by passengers and the driver, with his "bird's eye view" above the rest.

   The point is that every day there are more of these, and have a bit what happened in the US makes a couple of decades, and every time you have to be bigger to see "over the shoulder" to the rest, and soon will not be enough even a Q7.

   Well, the interior which is equipped little I can add, is a car of "superior" quality without a doubt. Equipment, because as almost always in these brands, is sufficiently equipped, but you can always expand. Sometimes the importers themselves bring us packages that make our choice and it's cheaper, to make standard configurations from major historically optional.

   With regard to your driving, as comfortable, it is an easy car to carry, contained in its proportions, it is just 8cm longer than A3 5-door but for me, with the handicap of height, which penalizes its feeling of stability in areas of curves or at high speeds, but of course, being illegal, never experience it. But as I wrote, it's just the feeling, as it moves and is perfectly maintained on the road, it's a simple matter of basic physics, perceived to go higher sitting feeling is what it entails.


    Rear seats and luggage compartment, perfectly embedded in its outer dimensions are more than enough to use as a single car, city or flown to Europe at the wheel.

   Yes, it is slightly smaller than a Mazda CX5, but I would consider ... and certainly rivals are not far away in their approach, although somewhat more in price, but do not fail to go through dealers, lately it seems to have wanted sold and offers may reach even apparently distanced cars.




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