Por lo tanto y sin más preámbulos, pues hoy toca prueba divertida (es cierto, hay días que no lo es tanto...) EL RESULTADO DE LA ADIVINANZA DE HOY ES:
Una trasera atractiva... sin duda. |
EL NUEVO RENAULT TWINGO!!!
Y la clasificación queda de la siguiente manera:
Javi 2,5 (Twingo, BMW 850 y el Adam)
Santiago 1 (Citroën C4 Picasso)
Alejandro 2,5 (Twingo, Mini F56 y el de hoy).
Lo cierto es que desde que empecé a escuchar noticias sobre este coche ha estado en mi "lista de deseos".
Cumplía, sobre el papel, muchas de las casillas que yo le exigiría, en primer lugar, a mi vehículo urbano, pequeño y cinco puertas. En segundo lugar a mi juguete para conducir, tracción trasera (si además lleva el motor por detrás del conductor... ya es ¡la pera!), y en tercer lugar, todas las pijadas que me hacen decantarme por uno otro, el techo corredizo, el control de crucero, los sensores de luz y lluvia, un bluetooth que funcione y últimamente el acceso y arranque sin llave.
Y efectivamente "cumplía", porque una vez que se profundiza, se aprecian los cuatro defectillos, los únicos que le he podido encontrar.
Pequeños detalles, como el hecho de que los elevalunas eléctricos carezcan de función "un toque", y para subir o bajar por completo, sea necesario mantener pulsado el botón... o como que el ESP no se pueda desconectar... "ni un poquito" (con esa configuración mecánica, una pena, imagino que quedará reservado para el RS...) o lo que me ha parecido IMPERDONABLE, y más en un Renault, la imposibilidad del acceso y arranque con tarjeta... todo esto lo anotaremos en el DEBE, ahora lo bueno, que es mucho:
¡Promete! aunque el arranque en frío nos deja a nosotros igual (fríos) con excesiva vibración y soniquete de tres cilindros inconfundible (por suerte es gasolina, pues un tres cilindros diesel, es insufrible) el juguetito empuja de forma especial.
900cc y turbo es una configuración de sobra conocida y experimentada por otros fabricantes, aunque la pérdida de un cilindro no merma rendimiento, las sensaciones transmitidas si que pierden con respecto a un cuatro cilindros.
Una vez en movimiento, nos demuestra sus intenciones a las primeras de cambio, con un cambio preciso, pero no excesivamente rápido (imagino que otra para el RS) y una suspensión tirando a dura, digamos que firme.
Esta versión montaba el acabado Sport, con llanta de 16" y la estética especifica, quizás de ahí mi predisposición a "atacar" la primera curva... ¡buen apoyo! y poco después dos enlazadas... ¡sorprendente! venga, una glorieta de tamaño considerable y buena visibilidad... ¡Ooooooooh! el ESP ni siquiera tiene interruptor...
Bueno, imagino que en realidad pocos compradores le pidan este tipo de detalles a este modelo. La realidad es que es un coche de calidad, agradable y divertido de conducir, ahora, la gran pregunta, ¿me lo compraría? PUES SI, pues venga, compremos!!!
Elegimos el potente (por supuesto), con 90CV, acabado Sport y ya que estamos, todos los detallitos, ya que los tiene, ¿no? techo corredizo, cámara de marcha atrás, GPS y bluetooth, conexión a servicios web, pack sport rojo... tiene un asistente de cambio de carril y todo...
¿Perdón? 18.500€ ???... entramos en terreno Audi A1-Mini One ... a partir de aquí descontamos ayudas y descuentos, pero para todos, más o menos igual... es que hasta tiene al rival en casa... un Clio Tce 90CV equivalente sale por 16.500€ de Tarifa, y tiene mejores descuentos, quiere decir, que si el Twingo con descuento de lanzamiento (poco o nada) y PIVE, se quedaría en unos 16.000€, el Clio no llegará a los 13.000€, y peor me lo ponen en la misma concesión... por 12.000 esta semana les han sacado de las manos una serie especial de Megane 5p. Dci 95CV por 12.000€ (con todos los descuentos aplicables)... y ya no me hagáis plantearme un ZOE (por unos 14.000€ con todo descontado ya)...
Por cierto, que se trata de otro vehículo con fuerte influencia viguesa, con TRW como fabricante del volante, o del Airbag del acompañante, tanto para el twingo como para el Smart ForFour...
¡Ah! que no os he contado que son el mismo coche, pues tal cual Twingo=ForFour.
Pues lo dicho, a mi me ha encantado, ahora están las prioridades de cada uno, pero desde luego, como coche urbano y divertido, os sobran los dedos de las manos para compararlo... ¡Suerte!
LA ADIVINANZA DE LA PRÓXIMA SEMANA....
______________________________________________________________________________
Another Monday and here we are pending classification, but not in the world of F1, right now, as I write, is pending, but that of our guessing ... and this time, according to article 33 paragraph j) establishing the distribution of points in case of tie.
So without further comments, because today it's a fun test (True, there are days when it is not so ...)
THE RESULT OF THE RIDDLE OF TODAY IS:
A sexy back ... definitely.
NEW RENAULT TWINGO !!!
And the classification is as follows:
Javi 2.5 (Twingo, BMW 850 and Adam)
Santiago 1 (Citroën C4 Picasso)
Alejandro 2.5 (Twingo, Mini F56 and today).
The truth is that since I started to hear news about this car has been on my "wish list". It ticked, on paper, many of the boxes that I require a car, first, for a city car, its size and five-door small car. Secondly my toy drive, rear wheel drive (if it also carries the engine behind the driver ... it is a gem!), And thirdly, all details that make me opt for one another, the sliding roof, cruise control, light and rain sensors a bluetooth that works and ultimately access and keyless start.
And actually "met" because once deepens, the four defaults I´ve seen, the only ones I could find on it.
Small details like the fact that lack of "one touch" power windows function, try up or down and completely its necessary to hold down the button ... or as the ESP can not be disconnected ... "nor a little "(with its mechanical configuration, shame, imagine that will be reserved for the RS ...) in a Renault, the impossibility of keyless entry ...
And now the good points, that are a much more.
Promises! although the cold start leaves us the same (cold) with excessive vibration and unmistakable three cylinders noise (luckily it's gasoline, since a three-cylinder diesel is unbearable) pushes the toy happily.
900cc and is a turbo configuration spare known and experienced by other manufacturers, although the loss of a cylinder does not diminish performance, if they lose sensations transmitted over four cylinders.
Once in motion, shows his intentions to the first change, with a precise change, but not fast (imagine that one for the RS) and a suspension on the hard side, say firm. This version was riding the Sport trim, with rim 16 "and the specific aesthetic, perhaps hence my willingness to" attack "the first corner ... good support! And soon after two bound ... amazing! Come a bower considerable size and good visibility ... Ooooooooh! ESP does not even switch ...
Well, I imagine that few buyers actually asked this kind of detail to this model. The reality is that it is a quality car, nice and fun to drive, now the big question, I would buy it? AS IF therefore come, buy !!! Thanks to RODOSA Vigo, for the test. We chose the powerful (of course) with 90hp, and Sport trim for that matter, all the little details, and you have them, right? sunroof, reversing camera, GPS and bluetooth, wireless web services, sport pack red ... has a lane change assistant and all ...
Excuse me? 18,500€ ??? ... thats entered Audi A1 Mini-One field ... from here deduct benefits and discounts, but all more or less the same ... is that even has the opponent at home ... 90CV equivalent Clio Tce headed € 16,500 of Tarifa, and has better discounts, means that if the discount launch Twingo (little or no) and PIVE, would remain at about € 16,000, the Clio will not reach 13,000 €, and worse I put it in the same concession ... 12,000 this week have taken their hands a special series of Megane 5p. Dci 95HP 12,000 € (with any applicable discounts) ... and not me ye plantearme one ZOE (for about € 14,000 with everything already discounted) ...
Incidentally, this is another vehicle with strong influence from Vigo on it, as manufacturer TRW steering wheel, Passenger airbag or both the twingo to the Smart ForFour ...
Ah! Didn´t I told you that they are the same car, because as it Twingo = ForFour.
Well, I said, I have loved, are now the priorities of each, but of course, as urban and funny car, you can spare the fingers to compare ... Good luck!
THE RIDDLE OF NEXT WEEK ....
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Lo cierto es que desde que empecé a escuchar noticias sobre este coche ha estado en mi "lista de deseos".
Cumplía, sobre el papel, muchas de las casillas que yo le exigiría, en primer lugar, a mi vehículo urbano, pequeño y cinco puertas. En segundo lugar a mi juguete para conducir, tracción trasera (si además lleva el motor por detrás del conductor... ya es ¡la pera!), y en tercer lugar, todas las pijadas que me hacen decantarme por uno otro, el techo corredizo, el control de crucero, los sensores de luz y lluvia, un bluetooth que funcione y últimamente el acceso y arranque sin llave.
Bueno, discreto, lo que se dice discreto... |
Pequeños detalles, como el hecho de que los elevalunas eléctricos carezcan de función "un toque", y para subir o bajar por completo, sea necesario mantener pulsado el botón... o como que el ESP no se pueda desconectar... "ni un poquito" (con esa configuración mecánica, una pena, imagino que quedará reservado para el RS...) o lo que me ha parecido IMPERDONABLE, y más en un Renault, la imposibilidad del acceso y arranque con tarjeta... todo esto lo anotaremos en el DEBE, ahora lo bueno, que es mucho:
![]() |
Ventanas traseras practicables. |
¡Promete! aunque el arranque en frío nos deja a nosotros igual (fríos) con excesiva vibración y soniquete de tres cilindros inconfundible (por suerte es gasolina, pues un tres cilindros diesel, es insufrible) el juguetito empuja de forma especial.
900cc y turbo es una configuración de sobra conocida y experimentada por otros fabricantes, aunque la pérdida de un cilindro no merma rendimiento, las sensaciones transmitidas si que pierden con respecto a un cuatro cilindros.
Una vez en movimiento, nos demuestra sus intenciones a las primeras de cambio, con un cambio preciso, pero no excesivamente rápido (imagino que otra para el RS) y una suspensión tirando a dura, digamos que firme.
Esta versión montaba el acabado Sport, con llanta de 16" y la estética especifica, quizás de ahí mi predisposición a "atacar" la primera curva... ¡buen apoyo! y poco después dos enlazadas... ¡sorprendente! venga, una glorieta de tamaño considerable y buena visibilidad... ¡Ooooooooh! el ESP ni siquiera tiene interruptor...
Bueno, imagino que en realidad pocos compradores le pidan este tipo de detalles a este modelo. La realidad es que es un coche de calidad, agradable y divertido de conducir, ahora, la gran pregunta, ¿me lo compraría? PUES SI, pues venga, compremos!!!
Gracias a RODOSA Vigo, por la prueba. |
¿Perdón? 18.500€ ???... entramos en terreno Audi A1-Mini One ... a partir de aquí descontamos ayudas y descuentos, pero para todos, más o menos igual... es que hasta tiene al rival en casa... un Clio Tce 90CV equivalente sale por 16.500€ de Tarifa, y tiene mejores descuentos, quiere decir, que si el Twingo con descuento de lanzamiento (poco o nada) y PIVE, se quedaría en unos 16.000€, el Clio no llegará a los 13.000€, y peor me lo ponen en la misma concesión... por 12.000 esta semana les han sacado de las manos una serie especial de Megane 5p. Dci 95CV por 12.000€ (con todos los descuentos aplicables)... y ya no me hagáis plantearme un ZOE (por unos 14.000€ con todo descontado ya)...
Por fin una foto del frontal, que también me ha gustado, ¡Eh! |
¡Ah! que no os he contado que son el mismo coche, pues tal cual Twingo=ForFour.
Pues lo dicho, a mi me ha encantado, ahora están las prioridades de cada uno, pero desde luego, como coche urbano y divertido, os sobran los dedos de las manos para compararlo... ¡Suerte!
LA ADIVINANZA DE LA PRÓXIMA SEMANA....
______________________________________________________________________________
Another Monday and here we are pending classification, but not in the world of F1, right now, as I write, is pending, but that of our guessing ... and this time, according to article 33 paragraph j) establishing the distribution of points in case of tie.
So without further comments, because today it's a fun test (True, there are days when it is not so ...)
THE RESULT OF THE RIDDLE OF TODAY IS:
A sexy back ... definitely.
NEW RENAULT TWINGO !!!
And the classification is as follows:
Javi 2.5 (Twingo, BMW 850 and Adam)
Santiago 1 (Citroën C4 Picasso)
Alejandro 2.5 (Twingo, Mini F56 and today).
The truth is that since I started to hear news about this car has been on my "wish list". It ticked, on paper, many of the boxes that I require a car, first, for a city car, its size and five-door small car. Secondly my toy drive, rear wheel drive (if it also carries the engine behind the driver ... it is a gem!), And thirdly, all details that make me opt for one another, the sliding roof, cruise control, light and rain sensors a bluetooth that works and ultimately access and keyless start.
Not so discreet... |
Small details like the fact that lack of "one touch" power windows function, try up or down and completely its necessary to hold down the button ... or as the ESP can not be disconnected ... "nor a little "(with its mechanical configuration, shame, imagine that will be reserved for the RS ...) in a Renault, the impossibility of keyless entry ...
And now the good points, that are a much more.
Promises! although the cold start leaves us the same (cold) with excessive vibration and unmistakable three cylinders noise (luckily it's gasoline, since a three-cylinder diesel is unbearable) pushes the toy happily.
900cc and is a turbo configuration spare known and experienced by other manufacturers, although the loss of a cylinder does not diminish performance, if they lose sensations transmitted over four cylinders.
Once in motion, shows his intentions to the first change, with a precise change, but not fast (imagine that one for the RS) and a suspension on the hard side, say firm. This version was riding the Sport trim, with rim 16 "and the specific aesthetic, perhaps hence my willingness to" attack "the first corner ... good support! And soon after two bound ... amazing! Come a bower considerable size and good visibility ... Ooooooooh! ESP does not even switch ...
Well, I imagine that few buyers actually asked this kind of detail to this model. The reality is that it is a quality car, nice and fun to drive, now the big question, I would buy it? AS IF therefore come, buy !!! Thanks to RODOSA Vigo, for the test. We chose the powerful (of course) with 90hp, and Sport trim for that matter, all the little details, and you have them, right? sunroof, reversing camera, GPS and bluetooth, wireless web services, sport pack red ... has a lane change assistant and all ...
Excuse me? 18,500€ ??? ... thats entered Audi A1 Mini-One field ... from here deduct benefits and discounts, but all more or less the same ... is that even has the opponent at home ... 90CV equivalent Clio Tce headed € 16,500 of Tarifa, and has better discounts, means that if the discount launch Twingo (little or no) and PIVE, would remain at about € 16,000, the Clio will not reach 13,000 €, and worse I put it in the same concession ... 12,000 this week have taken their hands a special series of Megane 5p. Dci 95HP 12,000 € (with any applicable discounts) ... and not me ye plantearme one ZOE (for about € 14,000 with everything already discounted) ...
Incidentally, this is another vehicle with strong influence from Vigo on it, as manufacturer TRW steering wheel, Passenger airbag or both the twingo to the Smart ForFour ...
Ah! Didn´t I told you that they are the same car, because as it Twingo = ForFour.
Well, I said, I have loved, are now the priorities of each, but of course, as urban and funny car, you can spare the fingers to compare ... Good luck!
THE RIDDLE OF NEXT WEEK ....
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Mini morris....
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