Esta vez era fácil, a juzgar por el número de acertantes... pero el primero en hacerlo fue, una vez más, y van más de siete, ¡¡¡Alejandro!!!
EL AUDI A4 AVANT
Alejandro 7,5
(Twingo, Mini F56, el TT, Nissan Pulsar y Leaf, el Passat 2015, Abarth 500C y el de hoy).
Javi 4,5 (Mini, Twingo, BMW 850, Opel Adam y el X3)
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Una silueta facilmente reconocible... |
EL AUDI A4 AVANT
Alejandro 7,5
(Twingo, Mini F56, el TT, Nissan Pulsar y Leaf, el Passat 2015, Abarth 500C y el de hoy).
Javi 4,5 (Mini, Twingo, BMW 850, Opel Adam y el X3)
Santiago 1 (Citroën C4 Picasso)
Manu 1 (Audi TT).
Manuel 2 (el 911 targa y Mercedes SLS)
Hace más de 10 años que compré mi primer coche con carrocería familiar (break, avant, ranchera, combo, touring, tourer, Sportback, station Wagon, estate...) y para empezar, estaba soltero, sin hijos y tampoco hacía surf ni nada parecido...
Simplemente me gustaba más que los utilitarios de tres y cinco puertas o los sedanes (cuatro puertas) y era más práctico que los cupés (dos puertas), y como decía en muchas ocasiones cuando alguien me preguntaba, tiene limpia trasero...
La realidad es que mi historia de amor con los coches tipo ranchera posiblemente naciera por culpa de esta marca que hoy protagoniza el post, y que no era, en absoluto de mis preferidas por aquel entonces, y es que en cierta ocasión, allá por el verano del año 1992 cuando tuve la oportunidad de viajar de acompañante en un Audi S2. Por aquel entonces yo ya conducía con cierta frecuencia coches divertidos y especiales, pero aquel cupé me impresionó. El sonido de sus cinco cilindros y la manera de agarrarse a la carretera en las curvas, era más impresionante que los 220CV que tenía.
Y pasaron unos años... y un día vi esta foto...
Audi le había encargado a Porsche el desarrollo de un modelo "especial", y a los "cachondos" de Porsche no se les ocurrió mejor manera de separarlo de sus productos, y así también de su clientela (al menos eso creyeron) que hacerlo únicamente sobre un coche con carrocería familiar, nacía el Audi RS2 (by Porsche, tal cual el Seat Ibiza, eh?).
Pues además de los retrovisores, frenos y caja de cambios del 968 CS (Club Sport) de seis velocidades le metieron mano al bloque de 2,2l y cinco cilindros hasta sacarle 315CV... NO TENGO NADA MÁS QUE DECIR.
PUES ESTO ERA LA INTRODUCCIÓN... AL COCHE DE HOY.
Se trata del A4 B8, la cuarta generación desde aquel primer A4 B5 de 1994.
En los pasados 10 años he podido conducir innumerables variantes de este modelo.
De esta generación en concreto, y por no extenderme mucho, os hablaré únicamente de las variantes con motorización Diesel, pues creo que los he probado todos menos el más pequeño de 120CV.
Este motor de 4 cilindros ha tenido potencias oficiales que os podría ahorrar conocer, pero es que resulta curioso... 120, 136, 140, 143, 150, 163, 170 y el 6 cilindros en 190 y 240CV. Algunas de las cifras de potencia variaban en función del cambio que llevaran, si automático o manual...
Pues bien, como os decía, yo no había probado la menos potente, hasta que creía estarlo haciendo al volante de esta unidad, pero resultó ser un 136CV TDIe... y nunca pensé que se podría notar tanto. A ver si me puedo explicar, he llegado incluso a aconsejar quedarse en un peldaño inferior de potencia a cambio de algo de equipamiento, argumentando que apenas se notaría la diferencia entre, por ejemplo un 143 y el 163... pero si yo he notado la falta de "alegría" de éste, que llegué a pensar que era un 120, me lo plantearé nuevamente...
Algo decepcionante prestacionalmente hablando, pero realmente satisfactorio como coche de diario, con un consumo ajustado y un posicionamiento en la carretera exactamente igual a la de sus multiples variantes de potencia.
Me apetecía este coche en este momento, pues después de probar el nuevo Passat 2015, no pude pensar en la oportunidad que perdía Volkswagen de acercarse a Audi (hasta que lo pensé dos veces...) y lo que realmente pensé fue que estoy deseando ver el nuevo A4 B9, pues esta próxima generación va a tener que ser una maravilla. Lo único en lo que creo que el Passat supera al Audi actual es en el interior, diseño y funciones... y viendo los TT, A6 y el nuevo Q7, me puedo hacer una idea de que con el A4 van a dar un golpe en la mesa y que se preparen en BMW y en Mercedes, pues la calidad percibida en los últimos productos de los cuatro aros empieza a ser referencia.
SOLO ESPERO NO EQUIVOCARME...

PARA LA ADIVINANZA DE LA PRÓXIMA SEMANA...
_______________________________________________________________________________
This time was easy, judging by the number of backers ... but the first to do so was, again, and go seven, Alejandro !!!
An easily recognizable silhouette...
THE AUDI A4 AVANT

Alejandro 7.5
(Twingo, Mini F56, TT, Nissan Leaf Press and the Passat 2015 Abarth 500C and today).
Javi 4.5 (Mini, Twingo, BMW 850, Opel Adam and X3)
James 1 (Citroën C4 Picasso)
Manu 1 (Audi TT).
Manuel 2 (the 911 targa and Mercedes SLS)
Over 10 years I bought my first car with bodywork family (break, avant, ranchera, combo, touring, tourer, Sportback, station wagon, estate ...) and to begin with, was unmarried, childless and did not surf or make nothing like ...
I just liked more than the utility of three and five doors and sedans (four doors) and was more practical than coupes (two doors), as stated on many occasions when someone asked me, have clean ass ...
The reality is that my love affair with cars type ranchera born possibly because of this brand now stars in the post, and it was not at all of my favorite back then, is that on one occasion, back summer of 1992 when I had the opportunity to Riding on an Audi S2. By then I already drove quite often funny and special cars, but this coupe impressed. The sound of his five cylinders and how to grip the road during cornering, was more impressive than the 220CV I had.
And they spent a few years ... and one day I saw this picture ...
No wonder they call him vans ...
Audi Porsche was commissioned to develop a "special", and "horny" Porsche did not occur best way to separate it from its products, and thus also of their customers (so they thought) model to do so only on a car with bodywork family, was born the Audi RS2 (by Porsche, as is the Seat Ibiza, eh?).
As well as mirrors, brakes and gearbox 968 CS (Club Sport) six-speed hand they brought him to block 2,2L five cylinders to get 315CV ... I HAVE NOTHING TO SAY.
AS THIS WAS THE INTRODUCTION ... THE CAR TODAY.
and over the years it shows ...
This is the B8 A4, the fourth generation since that first A4 B5 1994.
In the past 10 years I have led many variants of this model.
From this generation in particular, and not dwell much, I will speak only of variants with Diesel engine, because I think I've tried all but the smallest of 120CV.
This 4-cylinder engine has official powers that could save you meet, but it is curious ... 120, 136, 140, 143, 150, 163, 170 and 6-cylinder 190 and 240CV. Some of the power figures varied according to the change take if automatic or manual ...
Well, as I said, I had not tried the less powerful, until they believed to be doing at the wheel of this unit, but proved a 136HP TDI e ... and never thought I could notice much. Let's see if I can explain, I've even been advised to stay on a lower rung of power in exchange for some equipment, arguing that hardly notice the difference between eg 143 and 163 ... but I've noticed the lack of "joy" of it, that I thought it was a 120, I will raise it again ...
Somewhat disappointing prestacionalmente talking, but really satisfying as car daily, with an adjusted consumption and positioning on the road exactly like its multiple variants of power.
I wanted this car right now, because after testing the new Passat 2015, I could not think of losing the opportunity to approach Volkswagen Audi (up to think twice ...) and what I really thought was to look forward see the new A4 B9, for this next generation will have to be wonderful. The only thing I think the Passat exceeds the current Audi is in the interior, design and function ... and watching the TT, A6 and Q7 again, I can get an idea of the A4 will give a blow on the table and prepare to BMW and Mercedes, as the perceived quality of the latest products of the four rings is becoming reference.
ONLY hope not wrong ...
FOR THE RIDDLE OF NEXT WEEK ...
Manuel 2 (el 911 targa y Mercedes SLS)
Hace más de 10 años que compré mi primer coche con carrocería familiar (break, avant, ranchera, combo, touring, tourer, Sportback, station Wagon, estate...) y para empezar, estaba soltero, sin hijos y tampoco hacía surf ni nada parecido...
Simplemente me gustaba más que los utilitarios de tres y cinco puertas o los sedanes (cuatro puertas) y era más práctico que los cupés (dos puertas), y como decía en muchas ocasiones cuando alguien me preguntaba, tiene limpia trasero...
La realidad es que mi historia de amor con los coches tipo ranchera posiblemente naciera por culpa de esta marca que hoy protagoniza el post, y que no era, en absoluto de mis preferidas por aquel entonces, y es que en cierta ocasión, allá por el verano del año 1992 cuando tuve la oportunidad de viajar de acompañante en un Audi S2. Por aquel entonces yo ya conducía con cierta frecuencia coches divertidos y especiales, pero aquel cupé me impresionó. El sonido de sus cinco cilindros y la manera de agarrarse a la carretera en las curvas, era más impresionante que los 220CV que tenía.
Y pasaron unos años... y un día vi esta foto...
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No me extraña que le llamaran furgonetas... |
Pues además de los retrovisores, frenos y caja de cambios del 968 CS (Club Sport) de seis velocidades le metieron mano al bloque de 2,2l y cinco cilindros hasta sacarle 315CV... NO TENGO NADA MÁS QUE DECIR.
ya se nota el paso de los años... |
Se trata del A4 B8, la cuarta generación desde aquel primer A4 B5 de 1994.
En los pasados 10 años he podido conducir innumerables variantes de este modelo.
De esta generación en concreto, y por no extenderme mucho, os hablaré únicamente de las variantes con motorización Diesel, pues creo que los he probado todos menos el más pequeño de 120CV.
Este motor de 4 cilindros ha tenido potencias oficiales que os podría ahorrar conocer, pero es que resulta curioso... 120, 136, 140, 143, 150, 163, 170 y el 6 cilindros en 190 y 240CV. Algunas de las cifras de potencia variaban en función del cambio que llevaran, si automático o manual...
Pues bien, como os decía, yo no había probado la menos potente, hasta que creía estarlo haciendo al volante de esta unidad, pero resultó ser un 136CV TDIe... y nunca pensé que se podría notar tanto. A ver si me puedo explicar, he llegado incluso a aconsejar quedarse en un peldaño inferior de potencia a cambio de algo de equipamiento, argumentando que apenas se notaría la diferencia entre, por ejemplo un 143 y el 163... pero si yo he notado la falta de "alegría" de éste, que llegué a pensar que era un 120, me lo plantearé nuevamente...
Algo decepcionante prestacionalmente hablando, pero realmente satisfactorio como coche de diario, con un consumo ajustado y un posicionamiento en la carretera exactamente igual a la de sus multiples variantes de potencia.
Me apetecía este coche en este momento, pues después de probar el nuevo Passat 2015, no pude pensar en la oportunidad que perdía Volkswagen de acercarse a Audi (hasta que lo pensé dos veces...) y lo que realmente pensé fue que estoy deseando ver el nuevo A4 B9, pues esta próxima generación va a tener que ser una maravilla. Lo único en lo que creo que el Passat supera al Audi actual es en el interior, diseño y funciones... y viendo los TT, A6 y el nuevo Q7, me puedo hacer una idea de que con el A4 van a dar un golpe en la mesa y que se preparen en BMW y en Mercedes, pues la calidad percibida en los últimos productos de los cuatro aros empieza a ser referencia.
SOLO ESPERO NO EQUIVOCARME...

PARA LA ADIVINANZA DE LA PRÓXIMA SEMANA...
_______________________________________________________________________________
This time was easy, judging by the number of backers ... but the first to do so was, again, and go seven, Alejandro !!!
An easily recognizable silhouette...
THE AUDI A4 AVANT
Alejandro 7.5
(Twingo, Mini F56, TT, Nissan Leaf Press and the Passat 2015 Abarth 500C and today).
Javi 4.5 (Mini, Twingo, BMW 850, Opel Adam and X3)
James 1 (Citroën C4 Picasso)
Manu 1 (Audi TT).
Manuel 2 (the 911 targa and Mercedes SLS)
Over 10 years I bought my first car with bodywork family (break, avant, ranchera, combo, touring, tourer, Sportback, station wagon, estate ...) and to begin with, was unmarried, childless and did not surf or make nothing like ...
I just liked more than the utility of three and five doors and sedans (four doors) and was more practical than coupes (two doors), as stated on many occasions when someone asked me, have clean ass ...
The reality is that my love affair with cars type ranchera born possibly because of this brand now stars in the post, and it was not at all of my favorite back then, is that on one occasion, back summer of 1992 when I had the opportunity to Riding on an Audi S2. By then I already drove quite often funny and special cars, but this coupe impressed. The sound of his five cylinders and how to grip the road during cornering, was more impressive than the 220CV I had.
And they spent a few years ... and one day I saw this picture ...
No wonder they call him vans ...
Audi Porsche was commissioned to develop a "special", and "horny" Porsche did not occur best way to separate it from its products, and thus also of their customers (so they thought) model to do so only on a car with bodywork family, was born the Audi RS2 (by Porsche, as is the Seat Ibiza, eh?).
As well as mirrors, brakes and gearbox 968 CS (Club Sport) six-speed hand they brought him to block 2,2L five cylinders to get 315CV ... I HAVE NOTHING TO SAY.
AS THIS WAS THE INTRODUCTION ... THE CAR TODAY.
and over the years it shows ...
This is the B8 A4, the fourth generation since that first A4 B5 1994.
In the past 10 years I have led many variants of this model.
From this generation in particular, and not dwell much, I will speak only of variants with Diesel engine, because I think I've tried all but the smallest of 120CV.
This 4-cylinder engine has official powers that could save you meet, but it is curious ... 120, 136, 140, 143, 150, 163, 170 and 6-cylinder 190 and 240CV. Some of the power figures varied according to the change take if automatic or manual ...
Well, as I said, I had not tried the less powerful, until they believed to be doing at the wheel of this unit, but proved a 136HP TDI e ... and never thought I could notice much. Let's see if I can explain, I've even been advised to stay on a lower rung of power in exchange for some equipment, arguing that hardly notice the difference between eg 143 and 163 ... but I've noticed the lack of "joy" of it, that I thought it was a 120, I will raise it again ...
Somewhat disappointing prestacionalmente talking, but really satisfying as car daily, with an adjusted consumption and positioning on the road exactly like its multiple variants of power.
I wanted this car right now, because after testing the new Passat 2015, I could not think of losing the opportunity to approach Volkswagen Audi (up to think twice ...) and what I really thought was to look forward see the new A4 B9, for this next generation will have to be wonderful. The only thing I think the Passat exceeds the current Audi is in the interior, design and function ... and watching the TT, A6 and Q7 again, I can get an idea of the A4 will give a blow on the table and prepare to BMW and Mercedes, as the perceived quality of the latest products of the four rings is becoming reference.
ONLY hope not wrong ...
FOR THE RIDDLE OF NEXT WEEK ...
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