Realmente no pensaba que alguien pudiese adivinar esta adivinanza, y mucho menos tan rápidamente, pero esta vez ha sido Manuel, el que lo ha hecho, enhorabuena, el coche de hoy es el:
Mercedes GLA
Desde luego no queda nada que lo haga reconocible como un Mercedes... al menos desde esta perspectiva... |
Lo que lo aúpa en la clasificación, dejándola así...
Alejandro 7,5
(Twingo, Mini F56, el TT, Nissan Pulsar y Leaf, el Passat 2015, Abarth 500C y A4 Avant).
Javi 4,5 (Mini, Twingo, BMW 850, Opel Adam y el X3).
Manuel 4 (el 911 targa, Mercedes SLS, Saab 95 y el de hoy).
(Twingo, Mini F56, el TT, Nissan Pulsar y Leaf, el Passat 2015, Abarth 500C y A4 Avant).
Javi 4,5 (Mini, Twingo, BMW 850, Opel Adam y el X3).
Manuel 4 (el 911 targa, Mercedes SLS, Saab 95 y el de hoy).
Santiago 1 (Citroën C4 Picasso).
Manu 1 (Audi TT).
Una explicación del título es fácil de adivinar para aquellos que conocisteis la gama de Mercedes cuando estaba compuesta apenas por 5 o 6 modelos (clases C, E, S, SL y G), ver un catálogo de la marca nos puede llevar, fácilmente el triple de tiempo que entonces, no sólo por los 17 modelos que la componen (A, CLA, GLA, B, C, E, CLS, GLE, S, SL, SLK, G, GL, GLK, V, M, AMG GT...) sino por las múltiples variantes de cada uno de ellos (hasta 4 en algún caso, berlina, coupé, cabrio y familiar...)
La cuestión es que la gama se extiende, allá donde demanda el mercado, al fin de cuentas lo que el cliente pide cuando elige un vehículo, y lo cierto es que este modelo no me resulta muy fácil de encajar en una categoría concreta, y como estamos ya muy acostumbrados a los inventos (no olvidemos nunca el X6...) ya parece que sólo falta que cuaje el SUV descapotable (algo que ya ha intentado Nissan con su Murano Cabriolet)...
Si llego a poner esta foto, no lo acertáis en la vida... debe haber al menos 4 modelos iguales... |
Y digo se entiende porque para un uso de carretera, yo prefiero siempre ir más pegado a la carretera, siempre he pensado que la seguridad de un coche estaba en no tener un accidente, no en lo que pasaba cuando lo tenía... (vamos, lo que vienen siendo la seguridad activa y pasiva ...)
Yo lo he interpretado así, como un coche de uso interurbano, pero no mucho más... creo que un clase C (posiblemente el más equilibrado de la gama Mercedes en la actualidad) a igualdad de equipamiento es más barato... y yo, es que ni lo dudo un minuto... pero claro, la estética... la dichosa estética... algo que creo que en mi lista de prioridades está de último... en caso de estar...
Ahora bien, es un buen coche... ya lo sé, esto es una obviedad...
El maletero, no está mal... |
El coche se conduce con mucha facilidad, proporciona un confort de marcha al más alto nivel, con una insonorización muy buena (un diesel nunca ayuda...) y una calidad de acabados absolutamente premium, pero claro, con lo que cuesta...
Esta unidad en concreto, sin considerar su motorización, será difícil de conseguir por menos de 35.000€ y claro, siempre es complicado justificar semejante desembolso económico sin un razonamiento bien en fundamentado, más allá de la excelente vejez de la marca, su durabilidad y robustez más que demostrada.
¿Mis sensaciones? positivas, indudablemente, ahora bien, me da la impresión que el marketing se lleva su parte en el precio de este modelo.
¿Mi conclusión? Quiero probar un C...
PARA LA PRÓXIMA SEMANA, VUELVEN LOS CLÁSICOS...
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A large family, that's what it is today ... and also a good Mercedes.
I really did not think anyone could guess this riddle, let alone so quickly, but this time it was Manuel, who has done, congratulations, the car today is:
Mercedes GLA
Here is the qualy as it is for now...
Alejandro 7.5
(Twingo, Mini F56, TT, Nissan Leaf Press and the Passat 2015 Abarth 500C and A4 Avant).
Javi 4.5 (Mini, Twingo, BMW 850, Opel Adam and X3).
Manuel 4 (the 911 targa, Mercedes SLS, Saab 95 and today).
James 1 (Citroën C4 Picasso).
Manu 1 (Audi TT).
An explanation of the title is easy to guess for those who knew the range of Mercedes when it was made just for 5 or 6 models (classes C, E, S, SL and G), see a catalog of the brand we can take, easily the triple time then, not only by the 17 models that comprise (A, CLA, GLA, B, C, E, CLS, GLE, S, SL, SLK, G, GL, GLK, V, M, AMG GT ...) but by the many variants of each (up to 4 in some cases, sedan, coupe, convertible and state ...)
The issue is that the range extends wherever the market demands, after all what the customer asks when choosing a vehicle, and the truth is that this model did not find it very easy to fit into a specific category, and as we are accustomed to inventions (never forget the X6 ...) and it seems that only need to curdle the SUV convertible (which has already tried Nissan Murano Cabriolet with) ...
Specifically, this GLA, fits vehicle demand resized and slightly higher than usual, or not so high that an 4x4 ... but of course, if it is understood for urban-suburban use.
And I say means that for road use, I always prefer to go glued to the road, I always thought that car safety was not in case of an accident, not what happened when I had ... (c'mon , which are still active and passive safety ...)
I've played well, like interurban car use, but not much else ... think a (possibly the most balanced of the Mercedes range today) C class equal equipment is cheaper ... and I will not doubt a minute ... but of course, aesthetics ... blissful aesthetics ... something that I think in my priority list is last ... in case you have it...
Now it is a good car ... I know, this is a no brainer ...
The car drives very easily, provides ride comfort at the highest level, with very good soundproofing (a diesel never helps ...) and absolutely premium quality finishes, but of course, with what it costs ...
This particular unit, regardless of your engine will be difficult to get at least 35,000 € and of course, it is always difficult to justify such a financial outlay without well-founded reasoning, beyond the great age of the brand, its durability and robustness more than demonstrated.
My feelings? positive, undoubtedly, however, I get the impression that marketing takes its part in the price of this model.
My conclusion? I want to try a C ...

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