lunes, 9 de marzo de 2015

LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE. Saab 95

Pues sí, de esto trata el post de hoy. ¿cual es el grado de satisfacción de cada uno con su coche? Por eso el coche de hoy es uno de esos que satisfacen a quien los conduce durante un tiempo...

El ganador de la adivinanza ha sido:

Un viejo conocido también...




Manuel!!! y el coche es el Saab 95...















 
Por lo que la clasificación queda así:

Alejandro 7,5
(Twingo, Mini F56, el TT, Nissan Pulsar y Leaf, el Passat 2015, Abarth 500C y A4 Avant).

Javi 4,5 (Mini, Twingo, BMW 850, Opel Adam y el X3)

Santiago 1 (Citroën C4 Picasso)

Manu 1 (Audi TT).

Manuel  3 (el 911 targa, Mercedes SLS y el de hoy).



   Centrándome en el tema de hoy, me vino a la cabeza tras conocer que el Saab que ilustra este post estaba en venta (y digo estaba, como prueba irrefutable de que esto es un consultorio, y no un tablón de anuncios...), pues además ya se ha vendido...

   Lo dicho pues, este modelo de Saab, desde su predecesor el 9000, fueron unos coches que a pesar de comenzar su vida como un experimento de reducción de costes entre cuatro marcas (Saab con el 9000, Lancia con el Thema, Alfa y su 164 y el Fiat Croma) resultaron muy gratificante para quienes los condujeron, posiblemente los más satisfactorios del grupo compartido, sin los problemas típicos del "grupo latino".

   Con la primera etapa consumida, se evolucionó y se cambió la denominación a 9-5, lo que supuso una actualización estética y funcional del modelo. Éste fue uno de los coches que menos hacían a sus propietarios pasar por el taller, según varias encuestas entre talleres y propietarios de todo el mundo. No llegaba al nivel de Lexus, pero tenemos que pensar también en el precio de adquisición, un dato importante a la hora de valorar. Toyota también está muy arriba en estos rankings, no muy separada de la que para mí es la gran triunfadora en la última década, y no sólo en este campo... SKODA.

Calidad, estilo nórdico...

   Se decía que el conductor de un Saab, era de los "especiales"... como yo no lo he sido nunca, no me  voy a atrever a describirlos, pero a lo que si me voy a atrever es a detallar algunas de las peculiaridades a las que debieron habituarse... como la situación de la llave de contacto (con un posicionamiento específico, mucho más radical, a mi modo de ver, que el simple cambio de lado de los Porsche 911) justo tras la palanca de cambio, con sus característicos bloqueos, como la obligatoriedad de insertar la marcha atrás para poder retirar la llave. 

Pocas veces se pudo disfrutar de cassette y CD al mismo tiempo...
    O el curioso "Night Panel", que no sólo oscurecía el cuadro de instrumentos salvo la velocidad, es que desconectaba todas las indicaciones, ¡hasta la del combustible! ... lo cierto es que es cómodo para conducir de noche... a riesgo de "quedarte seco"....

   La cuestión es que realmente ha sido un coche, al que haciéndole un mantenimiento correcto, se le puede sacar un gran partido disfrutando de un confort y un tamaño fuera de lo habitual. Un coche fácil de llevar y con el cual vivir ha sido siempre una experiencia gratificante (esto ha sido ratificado con más de un propietario...)

   Quizás me quede con la pena de no haberlo conocido en profundidad (con la marca desaparecida ya lo tengo complicado...) pero reconozco que el 900 cabrio siempre me ha gustado, y no me importaría agregarlo a mi ya nutrida lista de deseos...

   Me encantaría conocer cuales son las cuestiones que determinan vuestra satisfacción con vuestros coches. ¿realmente el no pasar por el taller? ¿el verlos y que os encante su estética? ¿su durabilidad? ¿Sus sensaciones al volante? ¿sus prestaciones? Entiendo que será una combinación de todas ellas y alguna más, pero ¿en que orden? 

PARA LA PRÓXIMA SEMANA, AHÍ VA UNO DIFICIL...


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   Yes, this is what today's post is about. What is the satisfaction of everyone with its own car? So the car today is one of those ...

The winner of the riddle was:







Manuel !!! and the car is the Saab 95 ...







So the classification is as follows:

Alejandro 7.5
(Twingo, Mini F56, TT, Nissan Leaf Press and the Passat 2015 Abarth 500C and A4 Avant).

Javi 4.5 (Mini, Twingo, BMW 850, Opel Adam and X3)

James 1 (Citroën C4 Picasso)

Manu 1 (Audi TT).

Manuel 3 (the 911 targa, Mercedes SLS and today).



   Focusing on today's topic, I came to mind after learning that the Saab illustrating this post was for sale (and I mean it was, as irrefutable proof that this is a practice, not a bulletin board ...) as well it is already sold ...

   I said then, this model Saab from its predecessor, 9000, were few cars that despite beginning his life as an experiment cost reduction from four brands (Saab in 9000, Lancia Thema with Alfa and 164 and the Fiat Croma) were very rewarding for those who drove possibly the most satisfying of shared group without the typical problems of the "Latin group".

   With the first stage consumed, was evolved and the name was changed to 9-5, which represented an aesthetic and functional model update. This was one of the cars that made unless their owners go through the workshop, according to several surveys and workshops owners worldwide. It did not reach the level of Lexus, but we must also think about the cost, an important factor when evaluating data. Toyota is also high in these rankings, not separate from that for me is the big winner in the last decade, not only in this field ... SKODA.


Quality, Nordic style ...

   It was said that the driver of a Saab, was "special" ... as I have not ever been, I will not dare to describe them, but what if I will dare is to detail some of the peculiarities to which they had become accustomed ... as the status of the ignition (with a specific, much more radical position, in my view, simply changing the side of the Porsche 911) just behind the gear lever, with his trademark locks, as the obligatory engage the reverse gear to remove the key.


    Or the curious "Night Panel", which not only obscured the instrument unless the speed is disconnected all directions, to fuel! ... The truth is that it is comfortable to drive at night ... at the risk of "stay dry" ....

   The question really has been a car that making proper maintenance, you can take great advantage enjoying a comfort and a size out of the ordinary. An easy drive to bring and which to live has always been a rewarding experience (this has been ratified by more than one owner ...)

   Maybe I'll stick with the pain of not having known cross (marked missing and what I have complicated ...) but I recognize that the 900 cabrio has always liked, and would not mind adding to my already long list of wishes .. .

   I'd love to know what are the issues that determine your satisfaction with your cars. Do you really not pass the workshop? Does you enchant them and aesthetics? Does your durability? Do your feelings at the wheel? Are your performance? I understand it will be a combination of these and some more, but in what order?


FOR THE NEXT WEEK, THERES A HARD ONE...












   

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