lunes, 15 de junio de 2015

EL ÚLTIMO DE LA FILA...BMW SERIE 3 TOURING

   Si, efectivamente nuestro protagonista de hoy pronto será "el último de la fila", con la inminente presentación del nuevo Audi A4, el segmento premium de mayor difusión, las berlinas y sus correspondientes variantes familiares (ranchera, touring, avant ...) quedará prácticamente renovado en su totalidad, siendo éste, el más veterano.

   Una vez más, el acertante de la adivinanza ha sido Alejandro, que va camino de ser considerado el Loeb del blog... con este aplastante dominio... a ver si surge su Ogier particular, por lo menos para darle emoción, y por supuesto que nuestro Loeb no se retire... como el original...

   Total, la respuesta a la adivinanza, como ya os habréis percatado es: 


De esta imagen salió la adivinanza... pocos portones traseros se abren en dos partes...
Serie 3 Touring 






































    Tal y como he empezado, estoy pensando que no me va a quedar más remedio que empezar una ronda de pruebas del segmento, por ser uno de los más demandados y en consecuencia, teóricamente al menos, más exigentes.

    La serie 3 actual se trata de los F30, aunque el touring tiene su clave particular, que es la F31. En principio me limito a estos dos, pues tanto los coupé (desde hace poco denominados serie 4) como los cabrio y los particularmente interesantes para mi, Gran Turismo y Gran Coupé los considero coches diferentes, probablemente parecidos, pero seguro que dinámicamente diferentes, y digo seguro, porque no he conducido ninguno de estos cuatro últimos.

Color de moda el blanco, que realmente le sienta bien a este modelo.

      Hace ya 16 semanas que no pasaba por estas lineas un BMW, algo difícil para alguien como yo, que me declaro públicamente admirador de los coches alemanes, y en particular de los bávaros de la hélice...

     A lo que no me acabo de acostumbrar ( y me resigno a hacerlo) es a la motorización mayoritaria, y es que cada día tengo menos argumentos para recomendar un Diesel si se recorren menos de 25-30.000Km al año, más allá de la evidente comodidad de la autonomía derivada de sus bajos consumos. Prefiero un gasolina con un depósito de 60-70 litros, que consumiendo 8-9 l/100 permita reportajes cada 700Km que no un Diesel que haga 1000.

   Y pienso así a pesar de los fantásticos motores diesel que se desarrollan últimamente, pero es que la realidad es que donde esté un gasolina con algo de cilindrada... pongamos a partir de 1.8-2.0 litros, es que no me lo pienso.

   Además, que cualquier motor acompañado de la magnifica caja de 8 velocidades desarrollada por ZF para la mayoría de los fabricantes, vaya de maravilla, pues hace muy difícil convencer a nadie de comprar lo que yo no dudaría, un gasolina manual...

Aquí lo tenéis, la "palanqueta mágica"... la vida más fácil.



















    Sin duda, un gran coche, magnifico compañero de diario o de un viaje, corto o largo, coche más que suficiente para la grandísima mayoría, pero que como os decía, a pesar del reciente restyling, le quedan un par de añitos para luchar con una competencia dura.

    Poco falta para la presentación del nuevo A4, que espero poder contaros en detalle, y si es la mitad de gratificante que su antecesor... ya parte de un nivel altísimo. Calidad super premium, quizás (ya lo he escrito en alguna otra ocasión..) creo que por encima de BMW y posiblemente muy cerca de Mercedes, que con su sublime clase C, pone el listón tan alto, que sólo una elección condicionada puede suponer comprar otro que no sea el de la estrella.

    Tengo curiosidad por saber si el Jaguar XE, es premium sólo por el nombre o si realmente se puede mezclar con quien quiere hacerlo, y es que es una pena, pero la realidad es que salvo los japoneses en sus variantes Lexus o infinity se atreven a acercarse, aunque muchas veces se encuentran mucho más cerca de lo que a las "big four" les gustaría... pues un Mazda 6 es un gran competidor, pero le falta ese último peldaño... y algún otro que no quiero avanzaros para no daros pistas de mis próximas adivinanzas...

   Sin ninguna duda, los que me consideréis raro, no me preguntaréis como consejero en vuestra compra, pero os aseguro, que soy capaz de "abstraerme" de mis gustos particulares, pero espero contentaros al deciros que probablemente cualquiera de los que vayáis a comprar coche de este sector próximamente, será difícil no acertar... yo siempre doy el mismo consejo al final de la conversación:

    "cómprate el coche que te apetezca ver cada mañana en tu garaje, el que te haga sonreír después de un paseo de vuelta sólo..."

    ... y a mí, este color y esta carrocería... me encantan...



Espero que los "Ogieres" se animen... va una difícil...










______________________________________________________________________________


  If our hero today will soon be "last in the line" with the imminent launch of the new Audi A4, the premium segment with the largest circulation, saloons and their family variants (wagon, touring, avant ...) it will be almost completely renovated, this being the oldest.

   Again, the winner of the riddle was Alexander, who is poised to be considered our Loeb at the blog... with this overwhelming dominance ... to see if your particular Ogier arises, at least to give emotion, and our own Loeb ... not withdrawing as the original one...

   The answer to the riddle, as you will have noticed is:




3 Series Touring
From this came the riddle ... few tailgates open in two parts ...


    As I started, I'm thinking I will not be forced to start a round of testing segment, as one of the most popular and therefore, theoretically at least, more demanding.

    The current 3 Series is the F30, although the touring has its own key, which is the F31. At first I simply these two, since both coupe (recently called number 4) as cabrio and particularly interesting for me, Gran Turismo and Gran Coupe I consider different, probably similar cars but surely dynamically different and I say sure, because I have not driven any of these last four.


      And 16 weeks did not go through these lines a BMW, which is hard for someone like me, who publicly declare myself a fan of German cars, and particularly the Bavarian propeller ago ...

     To which I can not quite get used (and I resign myself to do) is to mainstream engine, and that each day I have less arguments to recommend a diesel if you drive less than a year 25-30.000Km beyond the obvious convenience of autonomy derived from their low consumption. Prefer a gasoline tank with 60-70 liters, consuming 9.8 l / 100 allow each 700km reports that do not Diesel 1000.

   And so I think despite the fantastic diesel engines are developed lately, but the reality is that where gasoline engine is ... some say from 1.8-2.0 liters, is that I do not think.

   Additionally, any engine accompanied by the magnificent 8-speed box developed by ZF for most manufacturers go great, it makes it very difficult to convince anyone to buy what I would not hesitate a manual petrol ...

    No doubt its a great car, magnificent companion on a daily basis, short or long trip, drive more than enough for the overwhelming majority, but as I said, despite the recent restyling, has left a couple of years to fight stiff competition.

    Little need for the introduction of the new A4, I hope to tell you in detail, and if half of rewarding than his predecessor ... as part of a high level. Super premium quality, perhaps (as I wrote on another occasion ..) think over BMW and possibly close to Mercedes, whose sublime class C, sets the bar so high that only a conditional choice can assume buy other than the star.

    I'm curious if the Jaguar XE is premium only for the name or if you can really mix with those who want to, and that's a shame, but the reality is that unless the Japanese in their variants Lexus or dare to infinity approach, though often much closer than the "big four" would like ... well, a Mazda 6 is a great competitor, but lacks that last step ... and I do not want someone else to guess tracks not give my next riddles ...

   No doubt that you consider me weird, you shall ask me as a counselor in your purchase, but I assure you, I am able to "to abstract" of my personal taste, but I hope to be content to say that probably either you go to buy car this sector soon, it will be difficult not to hit ... I always give the same advice at the end of the conversation:

    "Buy the car you love you see every morning in your garage, that makes you smile after a ride back from anywhere ..."

    ... And to me, this color and this body ... I love them ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario