lunes, 8 de junio de 2015

MERECIÓ LA PENA ESPERAR.MAZDA CX3

   Parece que echo en falta las adivinanzas... cada vez que tengo que empezar a escribir una entrada y no las tengo como referencia, me falta algo.
   
   Puedo decir que llevaba casi seis meses esperando para poder probar el coche que os traigo hoy al blog, ¿y por qué esperaba? pues porque estaba dentro de las posibles compras de uno de los que me han preguntado en los pasados meses por la compra de un coche, y éste era uno de los candidatos, pero finalmente se decantó por el 500X... cansado de esperar por éste, pues yo le insistí que habiendo probado el Mazda3, esperaba mucho de éste CX3...

    .... aunque realmente esté basado en el Mazda2...

Y esta no es realmente su mejor vista... según mi opinión, claro.
    Y es que lo cierto es que se trata del chasis del pequeño de la familia Mazda, pero con los motores del mediano, es decir que lo tenemos motorizado a partir de 120CV en Gasolina hasta los 150 y un Diesel de 105CV.
   A ver cuanto tardo en contaros el asunto del techo solar...
Interior casi "genérico" en Mazda.
   Este modelo en concreto lo he probado con el motor gasolina más pequeño, pero lo cierto es que el resto de motores los conozco por su "hermano" el Mazda 3. Por eso puedo deciros que el 120 se mueve perfectamente para un uso urbano sin mucha carga, pero si vamos a viajar algo y con más pasajeros que el conductor... pues yo me iría al 150.

   Estamos hablando de un coche muy similar a sus competidores en cuanto a proporciones y dimensiones, tanto interiores como exteriores, ahí no creo que se encuentre el argumento que lleve al cliente a decidirse, ni el espacio en las plazas traseras, ni el maletero lo hacen ni mejor ni peor que el resto.

   Ahora bien, donde claramente se diferencia (más allá de la siempre cuestión subjetiva de la estética) es en la indudable calidad de acabados. Mazda ha dado con la fórmula en la que prácticamente toda su gama se parece a nivel de acabados, y apenas echaremos e menos características y equipamiento entre un Mazda 2 y un CX9...

   Ahora si que os cuento lo del equipamiento. Y ésta vez no es solamente por el techo... si el comprador quiere tener en su coche algo tan apetecible como el ACC (Active Control Cruise) no le queda más remedio que irse a la versión más equipada... hasta aquí puede parecer razonable, lo que ya no lo es tanto, es que para tener la versión equipada con cambio automático y ACC, no podamos elegir el motor, ni la tracción, y forzosamente tengamos que elegir el gasolina de 150CV con tracción total, en su variante White (o sea, con el cuero forzosamente en color blanco) y no contéis con el espejo interior fotosensible... ni por los 31.000€ que vais a pagar en este último caso.

   Espero que todos estos detalles los vayan puliendo con el paso de los meses, porque de poder pagar unos 24-25.000€ por un 120CV 4x2 Automático con techo y ACC, tenga que elegir a la fuerza la tracción total y el motor más potente, amén del cuero blanco, elementos que seguro suman esos 5.000-6.000€ a la factura final.

 
Este es uno de sus perfiles favorecedores...
    Dinámicamente, nada que objetar, es un coche bastante ajustado en dimensiones exteriores y más que suficiente en habitabilidad interior, lo que lo hacen bastante confortable callejeando y con cierto toque sport en la sequedad de las suspensiones, detalle éste que me recordó muy favorablemente al Mazda 3.

   Creo firmemente que será un coche que se venda bien en España, con una estética muy dinámica, con cierto toque de categoría y definitivamente diferente a los demás. Se parece al CX5, lo que es algo bueno, sin duda.



A ver una adivinanza para la próxima semana...

   












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   It seems I miss our guessings ... every time I have to start writing the blog and not have them as a reference, I'm missing something.
 
   I have been almost six months waiting to test the car that I bring today the blog, and what do you expect? Because it was within the possible purchase of one of those who have asked me in recent months for the purchase of a car, and this was one of the candidates, but finally opted for the 500X ... tired of waiting for it because I insisted that having tasted the Mazda3, CX3 expect much from it ...

    .... Even if it is really based on the Mazda2 ...


    And the truth is that it is small chassis of the Mazda family, but with the engines of medium, ie that we have motorized from 120CV to 150 in Petrol and Diesel 105HP.
  

   This particular model I've tried it with the smallest petrol engine, but the truth is that I knew the other engines by their "brother" the Mazda 3. I can tell you that the 120 moves perfectly in urban use without much load, but if we will travel some more passengers and the driver ... then I would go to 150.

   We are talking about a car very similar to its competitors in terms of proportions and dimensions, both interior and exterior, then I do not think the argument leading to the customer to decide, not the space in the rear seats or the trunk be do neither better nor worse than the rest.

   Now where clearly differences (beyond the always subjective question of aesthetics) is the undoubted quality of finishes. Mazda has found the formula in which practically all resembling its range trim level, and just and will miss fewer features and equipment between a Mazda 2 and a CX9 ...

   Now if I tell you about the equipment. And this time is not just through the sunroof ... if the buyer wants to have something in your car as appealing as the ACC (Active Cruise Control) will have no choice but to go to the full equipped version ... here may seem reasonable , what is not so much, is that to be equipped with automatic transmission and ACC , we cannot choose the engine, or traction, and necessarily have to choose the petrol 150hp AWD, in its variant White ( that is, with leather bound in white) and not counting on the photosensitive interior mirror ... not by € 31,000 you are going to pay the latter.

   I hope everyone will refine these details over the months, because of being able to pay for a 24-25000 120CV 4x2 Automatic roof and ACC, have to choose to force all-wheel drive and more powerful engine, besides the white leather items that are sure to add these 5,000-6,000 € final bill.


    Dynamically, no objection, it is a car very tight in exterior dimensions and more than enough in interior roominess, which make it quite comfortable with a touch loitering and sport in dry suspensions, detail it reminded me very favorably to Mazda 3.

   I firmly believe that a car will sell well in Spain, with a dynamic aesthetic, with a touch of class and definitely different from others. It resembles the CX5, which is a good thing, no doubt.



See a riddle for next week ...

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