lunes, 22 de junio de 2015

OTRA VEZ TOCA ESPERAR...VOLVO XC90

Esta vez no me han dejado probarlo... o sea, que no hay sensaciones... ¿o sí? ...

   Para ser justos, toca reorganizar la clasificación de la adivinanza pues tal y como me ha hecho saber, Alejandro no adivinó el BMW serie 3, simplemente (ya tiene tela...) me hizo saber que le parecía un BMW touring... nada más, por lo que me ha pedido que le retire el punto... y así  ha sido... retirado.
 
   Así queda pues:

Alejandro 9,5 (Twingo, Mini F56, el TT, Nissan Pulsar y Leaf, el Passat 2015, Abarth 500C y A4 Avant, Q3 y el MX5).

Javi 4,5 (Mini, Twingo, BMW 850, Opel Adam y el X3).

Manuel  4 (el 911 targa, Mercedes SLS, Saab 95 y el GLA).

Manu 2 (Audi TT, y el W111).

Santiago 1 (Citroën C4 Picasso).



   Además NADIE, ni siquiera Alejandro... y a pesar de los esfuerzos de Manu... NADIE ha adivinado el coche de hoy, que es,ni más ni menos, que:

Aquí tenéis el retrovisor de la adivinanza...

El nuevo Volvo XC90
























   Han pasado muchos años desde que se presentó el actual XC90, desde su primer año de producción en 2001, hasta su fin, hace escasos seis meses, en 2014. 

   Yo creo que ha sido un gran éxito comercial y además ha mantenido muy bien su edad hasta el final, siendo uno de los todo terreno más seguros de la actualidad. Además, sin ser un mastodonte como un Q7, ha sabido aportar una gran versatilidad con sus siete plazas en esa carrocería. 

    Por otro lado, se trata de un coche que funciona muy bien en el mercado de segunda mano, precisamente por esa sensación de coche que no ha pasado de moda, plenamente vigente, con calidad y seguridad más que suficientes.

     Recuerdo hace más de siete años haber recomendado su compra, a un compañero de trabajo, y de uno de los modelos menos conocidos, el más potente de la gama, el V8 de gasolina con 315CV... vaya motor... fabricado, ni más ni menos que por Yamaha... ahora bien, autonomía... lo que se dice autonomía, más bien poca...

    Pero bueno, vamos con el nuevo modelo...
Podría ser una buena mezcla entre Jaguar, Range Rover ... y ... mejor esperaremos a conducirlo...
   Lo primero, y me parece lo justo, quiero agradecer a Autesa Vigo, su invitación a la presentación del modelo. Tengo que reconoceros, que el coche me encantó, la puesta en escena también, pero lo que más curiosidad me ha despertado, fueron las palabras de la nueva propiedad en cuanto a su deseo de hacer "de la venta de coches una nueva experiencia" ...  realmente apasionado en sus palabras, espero poder conocer ese proyecto en detalle, primero porque me parece muy interesante, y segundo porque no sé como quieren conseguirlo... gracias Yuri, buena suerte!!! 

 
El negro también le sienta muy bien.
    El coche es muy interesante, en primer lugar tecnológicamente, lo presentan como un vehículo que no se podrá quedar anticuado, que se podrá "actualizar" ... y no sólo a nivel de software. Yo lo he entendido, como algo parecido a lo que he leído en más de una ocasión acerca del McLaren F1, al cual sus propietarios podían ir incorporándole las novedades enviándolos a la fábrica... ¿que ahora se desarrollan los faros de Xenon? pues ala... se le ponen y ya está... ¿discos de freno más eficaces? ... pues a la fábrica... 

 
Hay que reconocer que es más bonita que la China...


   Habrá que ver que significa todo eso, pero aparentemente son muy buenas intenciones.

   Por otro lado y no menos interesante, son las motorizaciones, todos, repito, TODOS los motores serán de 4 cilindros, los diesel y los gasolina, y se diferenciarán en las diferentes cifras de potencia y par entregados, así como en el caso de los híbridos, en el tipo de sistema que lo acompañe... 

   Esperaré a probarlos para opinar, pero así, en frío, voy a echar en falta el V8 firmado por Yamaha (y los de Repsol también...)




    ¿Es bonito? esto siempre es subjetivo, pero a mí si me lo parece. Se respira un ambiente casi ... casi de Range Rover ... estéticamente funciona bien. El interior aparenta calidad, el tacto de los materiales es superior a la media premium, a nivel de audi, probablemente (a ver ese nuevo Q7) y los precios aparentemente estarán a la par de éstos (BMW y Audi) arrancando de los casi 70.000€ para los diesel de más de 200CV.

    Espero poder darme un paseo en un par de semanas y hacer una segunda parte de esta entrada, de la que me apetecía anticiparos este lanzamiento, por lo que, tal y como titulo...

                                                       TOCA ESPERAR...




    Para la próxima semana, cambiamos de segmento, aver quien acierta esta vez... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario