lunes, 5 de octubre de 2015

LOS CLASICOS. Capitulo 7. TRIUMPH TR6

    Vista la falta de acierto con la pista de la adivinanza para el coche de esta semana, voy a daros otra nueva pista y así lo dejamos para la semana que viene...


   Así me hago un hueco para un clásico que ha pasado por mis manos esta semana de manera inesperada y dado que llevo casi SEIS MESES sin escribir sobre ninguno, pues aprovecho vuestra falta de ojo para la adivinanza...


   Pues bien, hoy os traigo al blog un típico "sports car" de los años 70, producido entre los años 1969 a 1976, nada más y nada menos que el TRIUMPH TR6:


 
Nada más observar la parte delantera... nos damos cuenta que no es un TR6 normal...

    En primer lugar, mención especial a este ejemplar por su excepcional estado de conservación, además de su cuidado aspecto y mantenimiento, nos encontramos con un TR6 fuera de lo normal.

   Nada más verlo, echamos en falta sus típicas defensas cromadas, que en la parte delantera ni siquiera tienen sustituto, simplemente algo que puede considerarse como un spoiler en su más ruda interpretación...

   Pero es que en la parte trasera, no es que falte la defensa, es que nos encontramos con dos salidas de escape descomunales, que no encontraréis en ningún otro TR6 de calle, pues están tomados directamente de una unidad de las que participaban habitualmente en los tan populares "track days", o incluso en un campeonato monarca, muy popular en su época... así que lo de "sports car" le va al pelo...

 
Podeis buscar, a ver si encontráis otro siquiera parecido...

    Lo que lo hace además de sonar precioso, exprimir algo más de su 6L de 2.500cc y unos 150CV, que para las dimensiones tan contenidas del coche, con menos de 4m de largo y 1,55 de ancho, lo que pesando apenas una tonelada, lo hace todo un "juguete".

Preciosa la combinación British Racing Green con la capota burdeos.

    Antes de contaros algo de su conducción, no quiero dejar de pediros que prestéis especial atención a las magnificas llantas MINILITE originales, y que tan bien le sientan a este modelo en concreto.

Acompañadme... pongámonos al volante...




    Al volante... vaya volante, por cierto. Que preciosidad. Desde luego que casi me hace olvidar lo incómodo de su posición de conducción, pues obliga a conducir exageradamente torcido para poder atacar los pedales con cierta posición. No me paré a precisarlo, pero me quedó la impresión que es el acelerador el que está centrado con el volante, y de éste, hacia la izquierda, el resto de pedales...

    Ahora bien, ¡que manera de empujar! es impresionante conducir motores antiguos con cilindradas curiosas en un conjunto tan ligero, solo pensar en poder disfrutar de uno de éstos en su época, por una carretera de montaña o pegada al mar... que gozada... que gran pérdida, las dos cosas, la cilindrada... la ligereza... las carreteras... ya, ya se que eso son tres cosas, pero es que son grandes pérdidas...




    Os animo, a que si tenéis la oportunidad, no la dejéis pasar. Conducid algún coche de los años 60-80 con algo de alegría, que es para lo que estaban pensados, de verdad, es un terapia barbara...


   Si se cumple la promesa que me hizo el caballero propietario de este magnifico ejemplar, pronto estaré probando uno de esos coches que dicen que uno (de los que llevamos gasolina mezclada en la sangre) no debe morirse sin probar... y solo puedo adelantaros que es más bonito que este, más potente y del mismo color... y además del cual os podré contar alguna historia, pues lo conocí desmontado desde hace más de 15 años...



Gracias, una vez más por leerme. 

Hasta el próximo lunes.


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Having regard to the lack of success with the track riddle for this weeks  car, I will give you another new track and so we leave it for the next week ...



   So I make a space for a classic that has passed through my hands this week unexpectedly and since I've been nearly six months without writing upon any, because I take your lack of eye to the riddle ...




   Well, today I bring to the blog a typical "sports car" of the 70s, produced between 1969 to 1976, nothing more and nothing less than the TRIUMPH TR6:


 

Have a look atthe front ... we realize that is not a regular TR6 ...

    First, special mention of this issue for its exceptional state of preservation, along with their care and maintenance aspect, we find an unusual TR6.

   Nothing more I see it, we miss its typical chrome bumpers, in the front are not even substitute, just something that can be considered a spoiler in its interpretation rough ...

   But in the back, the defense is not missing, it is that we found two huge exhaust outlets, you will not find anywhere else TR6 street, as they are taken directly from a unit which usually involved in the so popular "track days", or even a championship monarch, very popular in his time ... so of "sports car" is going precise ...

 
    Combining beautiful British Racing Green with burgundy top.

    What makes besides sounding beautiful, squeezing more of his 2.500cc 6L and a 150hp, which for so limited size of the car, with less than 4m long and 1.55 wide, weighing just what a ton , does everything a "toy".


    Before telling some of his driving, I do wish to ask of you to pay attention to the original tires magnificent MINILITE, and how well you feel at this particular model.





Come with me ... let's get behind the wheel ...

    ... What a  driving wheel, by the way. Thats gorgeous. Since then it almost makes me forget how uncomfortable your driving position because overly twisted driving forces to attack the pedals with a certain position. I did not stop to specify it, but I had the impression that it is the gas which is centered on the wheel, and from there, to the left, the rest pedal ...

    Now, push that way! is impressive drive older engines with displacements curious in such a lightweight package, just think of being able to enjoy one of these in his day, by a mountain road or next to the sea ... that blast ... that great loss, both things, the engine ... lightness ... the roads ... and, I know that there are three things, but they are great losses ...





    I encourage you, that if you have the opportunity, do not let it happen. You will lead a drive of 60-80 years with some joy, that is what they were intended, really, is a therapy barbara ...


   If the promise made by the gentleman owner of this magnificent example, will soon be testing one of those cars that say that one (of which we mixed gasoline in the blood) should not die without trying ... it is true and I can only come forward that is nicer than this, more powerful and the same color ... and in addition to which you can count a story, because I met him removed for more than 15 years ...



Thanks once again for reading.

Until next Monday.

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