Y si sólo fueran éstas... además nos hacen una rebaja del 50% sobre su configuración tradicional en cuanto a nº de cilindros, y se quedan en tres, SI, HABEIS LEÍDO BIEN, 3 cilindros. Posiblemente lo que viene siendo el impresionante motor seis cilindros del 335i, partido a la mitad... PERO LO MÁS SORPRENDENTE no es ninguna de estas dos cuestiones, es que además se les ha ocurrido hacer que el eje motriz sea al mismo tiempo el que lleve la responsabilidad de girar las ruedas, lo que explicado más en detalle, en un BMW habría querido decir que ahora giran las ruedas traseras, pero no, han ido a lo fácil y han pasado a fabricar su PRIMER TRACCIÓN DELANTERA, el primer BMW "tirado, no empujado" parafraseando a Bond, James Bond con sus martini "agitado, no revuelto".
Pues bien, dicho esto, os presento al BMW F45 (comercialmente conocido como serie 2 Active Tourer), el cual he tenido la oportunidad de conocer en profundidad y probar el pasado viernes. Ya comentaremos el porqué ahora esa denominación se parece a la del nuevo mini F56 (antes R).
En primer lugar, impresiones.
Muy positivas.
La carrocería, bajo mi punto de vista, bonita, lo que se dice bonita... en fin, ¿alguien conoce un monovolumen bonito? lo positivo viene de la impresión generalizada del producto que BMW ha creado, incluso por precio, que arranca a partir de 28.000€.
Si lo hubiese hecho un fabricante Chino estaría diciendo que es una copia indecente de todo lo que ha triunfado en el mercado, una mezcla de MB Clase B, Ford C Max, incluso algo de Opel... por citar solo algunos. Pero claro, ha salido de Munich.
El interior, espectacular, tal y como lleva haciendo BMW los últimos años.
A mi modo de ver, todo lo que ha hecho exceptuando el X1, que para mí daba cierta impresión de LOWCOST más que de un BMW, en lo que a acabados y terminación se trataba, un lowcost inusualmente bueno, eso sí.
No os perdáis la calidad percibida al pulsar los desbloqueos para abatir los asientos posteriores, matrícula de honor.
Muy bien resuelto ergonómicamente, incluso con alguna novedad en los movimientos de las palancas del limpiaparabrisas (ya veremos si continúan por ese camino), banqueta trasera regulable longitudinalmente haciéndolo más versátil, portón con apertura y cierre motorizado para el mercado Español (Gracias BMW Ibérica) y ya se está rumoreando una variante 7 plazas.
En segundo lugar, sensaciones. Podría resumirlo diciendo que me ha parecido un BMW de "cintura para arriba, no de cintura para abajo"...
Aquí es donde se nota aquel 50% que nos han hecho en el motor, ya nos gustaría que fuese la mitad de aquel que disfrutamos en cualquier 35i. Efectivamente será suficiente para el 90% de los compradores de este modelo (y quizás me quede corto), o para aquel % que no recuerdo bien, pero que era abrumador, de propietarios de los primeros serie 1, que desconocían si su coche era a tracción o a propulsión (Tracción delantera o propulsión trasera si queréis ser redundantes, o tirado y empujado si queréis brevedad).
En concreto en este monovolumen "active tourer", al pasar de "comfort" a "Sport" (sport y monovolumen en la misma frase, chirría bastante, ¿eh?) se hace patente un brusco cambio en la respuesta del acelerador, casi incómoda en el momento. ¿realmente hace falta?.
En definitiva, han presentado un producto redondo para triunfar en el mercado dentro del nicho al que corresponde, no para el cliente que tradicionalmente buscaba un BMW, aquel al que captaron a la perfección, arrastrados por el ya famoso eslogan "¿te gusta conducir?".
Me reconozco y me confieso como admirador de esta marca, y posiblemente por eso me captarían como comprador, porque es el monovolumen que más se puede parecer a un BMW, sin duda. Obviamente no es un BMW para puristas... pero me temo que este concepto, está en desuso.
Para los puristas espero probar pronto el nuevo M3/M4.
Mi conclusión;
Enhorabuena, estimada BMW.
Hasta el jueves!!
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Yes ... XXI century, A.D. 2014, over 100 years building cars (founded in 1913, although the BMW name appears on 1917 ...) and now, at this point, BMW show us its MINIVAN interpretation.
And if only ... they also make us a 50% discount on their traditional settings regarding No. of cylinders, and stay in three, yes, you read that right, 3 cylinders.
Perhaps what has been the impressive engine six-cylinder 335i, halved ...
BUT MOST SURPRISING is neither of these two issues, it also occurred to them to make the drive shaft is at the same time the one that take responsibility for turning the wheels, which explained in detail in a BMW would have meant that now rotate the rear wheels, but they have not taken the easy way to make and have presented their FIRST FRONT WHEEL DRIVE, the first BMW "pulled, not pushed "to paraphrase Bond, James Bond with his martini" shaken, not stirred.
"Well, that said, I introduce you to the NEW BMW F45 (best known as Series 2 Active Tourer), which I had the opportunity to know in depth and test on Friday.
I´ll discuss in other entry why that name now resembles to the one from of the New Mini F56 (formerly R).
First, impressions. Very positive. The body, in my view, pretty, what you mean pretty... well, does anyone know a pretty minivan?
Positive point comes from the widespread perception of the product BMW has created even by price, which starts from € 28,000. If It have been made by a Chinese manufacturer, I would be saying that it is an indecent copy of everything that has succeeded in the market, a mixture of MB Class B, Ford C Max, even some Opel ... to name a few. But of course, it comes from Munich.
The interior is spectacular, as BMW has done in recent years. In my view, has done everything except X1, which gave me some LOWCOST impression rather than a BMW, as far as finishes and materials, it was a lowcost unusually good though.
Do not miss the quality perceived by pressing the breakouts to lower the rear seats, Well done.
Very well resolved ergonomically, even with something new in the movements of the levers wiper (we'll see if they continue on this path), adjustable rear bench lengthwise making it more versatile gate with motorized opening and closing for the Spanish market (Thanks BMW Ibérica) and is already rumored 7-seater variant.
Second, sensations. You could summarize by saying that I found a BMW "waist up, not from the waist down" ...
Taking the product of which we are speaking, it perfectly fulfills, walk and see a BMW, you sit in a BMW, touch a BMW, you smell a BMW, turn it on and it´s a BMW, insert first gear and definitely seems to drive a BMW, Ah !!! but there it is ... just what it looks ... because you just get moving and no longer, no longer looks so much ...
This is where those 50% who have made us the engine note as we wish it were half that we enjoy in any 35i. Indeed it will be sufficient for 90% of the buyers of this model (and maybe I fall short), or for those% who do not recall, but it was overwhelming, owners of the first series 1, unaware if their car was on traction or propulsion (front wheel drive or rear wheel drive if you want to be redundant, pushed or pulled and if you like brevity).
Then there is the issue of "augmented reality" that while many manufacturers have signed. I refer to distort the sound of an engine through the sound system of the car to sound what is not, or so common and "switch driving modes" which I wont say that is not effective or serves to save fuel, or make more direct address, but what I think is necessary to strive to do so unnecessarily obvious. Specifically in this minivan "active tourer", from "Comfort" to "Sport" (sport and MPV in the same sentence, squeaks pretty, huh?) Is apparent sudden change in throttle response, almost uncomfortable at the time. Do we really need ?.
In short, they have presented a round product to succeed in the market within the niche which has, not for the customer who traditionally looked for a BMW, the one that captured perfectly, dragged by the now famous slogan "Do you like driving? ".
I recognize and admit me as an admirer of this brand, and possibly why they would capture me as a buyer, because it is the only minivan that may look like a BMW, no doubt.
Obviously it is not for a BMW purist ... but I fear that this concept is obsolete.
For purists I hope to try the new M3 / M4.
My conclusion; Congratulations, dear BMW.
I´ll be back on Thursday !!
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