Buen día a todos. Este va a ser mi primer análisis de un coche actual (os recuerdo que también os contaré mis sensaciones a bordo de algunos clásicos) y lo cierto es que no sabía con cual empezar, finalmente me he decidido por el que creo que más me ha impresionado. (después de escribir esto me siento obligado a enumerar alguno de los últimos coches que he probado, para que así podáis contextualizar esta afirmación... Porsche Cayenne S Diesel 381CV, Audi A6 Allroad, Audi A3 SB... y no adelanto más...)
No pretendo hacer una prueba tipo periodística, simplemente contando mis diferentes sensaciones en todo tipo de coches, por si os son de utilidad u os provocan alguna pregunta que estaré encantado de responder, desde aquí o através de mi twitter @CarBloggerSpain.
Pues bien el que más me ha sorprendido, sin perder la perspectiva, ha sido el Renault Clio dCi 90CV, y antes de que alguno pregunte, NO, NO SE TRATA DE MI COCHE.
Hace unos seis meses que lo probé en profundidad (más de 2.000Km con él) y definitivamente la conclusión fue esa, SORPRENDENTE.
Una evolución palpable en todos los aspectos con respecto a su predecesor, por niveles de acabado, por sensaciones a coche parado, y mucho más, con el coche en movimiento.
Es un coche que, sencillamente, cubre las necesidades, seguramente de una amplísima mayoría de usuarios, desde el del recién estrenado carnet de conducir hasta del que va seleccionando el psicotécnico donde le den el OK... independientemente de los parámetros subjetivos de cada uno.
Un coche que será capaz de ofrecer sensaciones de efectividad que se esperarían de coches de otro nivel, con un nivel de equipamiento muy bueno, a nivel de practicidad y usabilidad.
Lo he podido comparar con algunos de sus supuestos competidores (Opel corsa, peugeot 208, Citroën C3, Audi A1 ... y algún otro que ya ni siquiera recuerdo) y aunque os pueda sorprender realmente lo compraría el primero de ellos sin dudarlo. La diferencia económica con el Audi a igualdad de equipamiento lo aleja de cualquier posibilidad.
Me encantó su comportamiento, tanto en ciudad como en autopista, una pisada de coche serio, sin traiciones ni sorpresas, quizás un tacto de freno todavía demasiado "renault", pero no tanto como su hermano mayor el Megane.
Muy apetecible su dotación de equipamiento, con un GPS sencillo pero correcto, una magnifica conectividad multimedia, climatización y en general ergonomía más que correcta, volante muy agradable de tacto y espesor y una habitabilidad magnifica consideradas sus dimensiones exteriores.
No os entretengo más, espero haberos despertado alguna curiosidad acerca de este coche en particular, discreto y habitual en nuestro entorno, pero no por ello vulgar o insulso...
Perdón, acabo de acordarme de los otros... Vw Polo, Seat Ibiza y Skoda Fabia... Ups!!!
Gracias por leerme y hasta el martes!!!!
______________________________
Hello everyone.
This is my first analysis of a contemporary car (I remind you that you I will also write my feelings about some classics) and the truth is that I did not know where to start, so I finally decided on the car I think has impressed me the more. (after writing this, I feel compelled to list some of the last cars I've driven, so that you may be able to contextualize this statement ... Porsche Cayenne S Diesel 381CV, Audi A6 Allroad, Audi A3 SB ... and no more advancement yet ..)
I do not intend to test in a journalistic mode, just counted my different feelings in all types of cars, feel free to ask any question, I will be happy to answer them from here or through my twitter @CarBloggerSpain.
Well, the car that really surprised me, without losing perspective, was the Renault Clio dCi 90hp and before anyone asks, NO, THIS IS NOT MY CAR.
About six months ago I tried it in depth (over 1,200 miles with it) and finally the conclusion was that, AMAZING.
A palpable evolution in all aspects compared to its predecessor, for trim levels, to the sensations static, and much more, with the car in motion.
It is a car that simply meets the needs, probably of a large majority of users, from the youngest to de oldest ... regardless of the subjective parameters of each .
A car that will be able to provide feelings of effectiveness you probably expect from another level with a very good level of equipment, in terms of practicality and usability.
I've been driving some of its competitors by the same period (Opel corsa, peugeot 208, Citroën C3, Audi A1 ... and some other that I do not even remember) and although you can really surprise would buy the first one without hesitation. The economic difference with equal equipment Audi him away from any possibility.
I loved their behavior, both city and highway, a footprint serious car without betrayals and surprises, perhaps a touch too much brake still "renault", but not as much as its big brother the Megane.
Very appetizing endowments equipment, with a simple but correct GPS, a wonderful multimedia connectivity, air conditioning and overall ergonomics more than correct, very nice touch and thick steering wheel and a magnificent habitability considered its exterior dimensions.
I will not keep you any longer, I hope I have aroused some curiosity about this particular car, discreet and common in our environment, but not vulgar or dull ...
Sorry, I´ve just remembered the others... Vw Polo, Seat Ibiza and Skoda Fabia.... ups!!!
Thanks for reading and until Tuesday !!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario