jueves, 11 de septiembre de 2014

DEFINAN SUV. Nissan Qashqai

Recuerdo hace muchos años (unos 20) a un familiar que venía a Galicia en su coche de diario, que debido a su profesión era ni más ni menos que un Range Rover. El original... era un bicho considerable, por tamaño y por presencia. Para más inri, se había comprado el modelo de 3 puertas con motor diesel (aquel famoso VM de origen italiano) que ofrecía unos 112CV.
Range Rover 2.5 TD series 1
El acceso a las plazas traseras se hacía levantando los butacones delanteros, que ya les gustaría a los sofás de IKEA...
Os estoy hablando de un vehículo que era junto con el Mercedes G de lo mejorcito en esa categoría... y ahí es a donde quería llegar, "esa categoría" era la de los vehículos todo terreno, en la que ese todo se dividía en prácticamente un 50% fuera del asfalto (para la nieve, ir de caza o sencillamente llegar a muchos otros sitios) y el otro 50% sobre asfalto, no todo en buen estado (mucha ciudad y poca autopista).
El paso del tiempo nos ha traído muchas cosas, además de canas e hijos... algunas de ellas relacionadas con la calidad del tráfico, o mejor dicho con los lugares por donde se circula.
Hoy en día es dificil tener aldea, pero más difícil es que no tenga una carretera asfaltada para llegar hasta ella...
Ademas, de los 100km que nos separan de ella, posiblemente 5 sean por ciudad, 80 por autopista y los últimos 15 por carreteras secundarias.
No hace falta darle muchas vueltas, los números están claros, ya no necesitamos aquellos vehículos.
El coche del que os voy a contar algo hoy es el Nissan Qashqai 2014 (Internamente conocido como P32S) fabricado en Sunderland, Inglaterra, pero una vez más con ingeniería Gallega y Viguesa gracias a TRW (Volante y DAB).
Nissan Qashqai
Lo más parecido que tenía Nissan a esto hace 25 años era el Nissan Patrol, de uso mayoritariamente profesional.
Este vehículo que nos presenta Nissan, magnifico vehículo, por cierto, no es más que lo que está demandando el mercado. Un vehículo de formato similar al de un familiar de toda la vida, pero de rueda grande y suspensión elevada, y seguramente con tracción a un único eje. -me gustaría conocer el dato de cuantos de ellos son de tracción total- porque cualquiera que prueba esa posición elevada en ciudad, se cree "el rey del asfalto"...
Muy buena calidad de acabados, tanto en el cuadro de instrumentos como en asientos y guarnecidos. En cuestión de motores, otro que se apunta al downsizing, con cilindradas de 1,2 litros en gasolina y 1,5 y 1,6 en diesel, con 115, 110 y 130Cv respectivamente.
Yo he probado el 1,5dCi y me ha parecido suficiente. Repito, suficiente.
Está clarísimo que el esfuerzo hoy se hace en otros apartados, una gama con una única motorización gasolina y dos diesel, no es que podamos decir, abundante.
Yo en concreto ese esfuerzo lo veo, al igual que en muchas marcas de la competencia, en el ámbito tecnológico y de seguridad. El nivel de equipamiento es elevado, con asistente de cambio de carril, faros full led en el nivel más caro (Teckna), cámaras de 360º. No es ni mucho menos el más evolucionado, yo personalmente echo en falta un radar anti colisión en ciudad, por ejemplo. Ya que hablo de lo que echo de menos, voy a contados un par de detalles más, el primero, que el techo no se abra (al igual que anoté en la prueba del CACTUS), o que el sistema de apertura y arranque, exija pulsar el mando para cerrar puertas o el botón en las manillas para abrirlas, siendo del grupo Renault, me gusta mucho más la integración absoluta de los franceses, sin necesidad de apretar ningún botón, ya en sus modelos desde hace casi 10 años (si no me equivoco en los Megane de segunda generación).
El que haya llegado hasta aquí leyendo y además sea de los que se han leído todas mis entradas, espero que notara el cambio de estilo, yo también lo he notado, tengo claro el porqué, este coche no me ha provocado ninguna sensación especial, ha sido, simplemente tal y como me lo esperaba, lo que no significa necesariamente una decepción, simplemente creo que con la oferta existente hoy en día... ESTO, NO ES SUFICIENTE. Por lo que más que un SUV, casi es un SUB...
Gracias, y hasta pronto.

__________________________________

I remember many years ago (about 20) a relative that came to Galicia in his everyday car, which according to his profession was  nor less than a Range Rover. The original one... it was a big bug, by size and presence. To make matters worse, he had bought the 3-door model with diesel (VM that famous Italian origin) featuring a 112HP motor. 
Range Rover 2.5 TD series 1 
Access to the rear seats is made by lifting the front armchairs, IKEA would like this sofas ... I'm talking about a vehicle that was with the Mercedes G like none in that category ... and that is my point, "that category" was the one of  vehicles, in which the whole use is divided into almost 50% off-road (snow, hunting or simply reach many other sites) and 50% asphalt, not everything in good condition (many little city and highway). 
Time has brought us many things besides gray hair and children ... some of them related to quality traffic, or rather than that,  the places where you are driving. 

Today, it is difficult having a family village, but harder is not having a paved road to reach it ... In addition, the 100km that separate us from it, possibly 5 are city, 80 highway and the last 15, back roads . 
Needless much thought, the numbers are clear, we do not need those vehicles. 
The car that I will tell you something today is the Nissan Qashqai 2014. (Internally known as P32S) manufactured in Sunderland, England, but again with Galician engineering involved thanks to TRW (steering wheel and DAB)
The 2014 Nissan Qashqai

The closest thing Nissan had 25 years ago was the Nissan Patrol, with predominantly commercial use. This vehicle that Nissan presents, its a magnificent vehicle, by the way, is just what the market is demanding. A vehicle similar to a traditional wagon format, but higher and with large wheels and suspension, and certainly with a single drive shaft. 
I'd like to know the data on how many of them are totally pulling for whoever test this high position in town, they see themselves as "Asphalt Kings" ... Very good quality at both seats and instrument panel trim. 
Within engines, another one that points to downsizing, with displacements of 1.2 petrol and 1.5 liter and 1.6 diesel with 115, 110 and 130hp respectively. 
I have tried and have found enough 1,5dCi for me. Again, I repeat, just enough. It is very clear that the effort today is done in other sections, a range with only one petrol and two diesel engine, we can say it is not abundant. I specifically see that effort, as in many competitive brands in the field of technology and security. The equipment level is high, with lane change assistant, full LED headlights on the most expensive level (Teckna), 360º cameras. Not far from the most evolved, I personally miss them anti collision radar in town, for example. Since I talk about what I miss, I'm counted a few more details, first, that the roof does not open (as I noted in the Citroën CACTUS), or that the comfort entry system required pressing the knob to close doors or the button on the handles to open them, being part of the Renault group, I prefer the full integration of the French cars, without pressing any button, in their models for almost 10 years (if not I'm wrong about the second generation Megane). 

Anyone who has gotten this far reading and it is one  of those who have read all my posts, I hope you noticed the change in style, I've also noticed, I know why this car has not caused me any special feeling, this has been, just as I expected, which is not necessarily a disappointment, I just think that with the existing market today ... 
THIS IS NOT ENOUGH. So rather more than an SUV, it's almost a SUB ... Thank you, and goodbye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario