jueves, 18 de septiembre de 2014

VAYA DIFERENCIA.BMW i3

El mundo está cambiando... ¿estará cambiando el mundo? ¿Alguien sabe donde está el agujero de Ozono ese? De repente ocurren cosas en nuestra sociedad (y en nuestras vidas, pero eso que lo comenten en otro Blog...) que hacen que los acontecimientos tomen una dirección u otra... solo tenemos que pensar como el 11S ha cambiado nuestras vidas... En este caso me refiero al farragoso asunto de la contaminación.
Pues bien el ya famoso calentamiento global parece ser un gran aliado en este caso, pues ha provocado la creación de esto:
Primer BMW i8 en Galicia







___________________________________ (a completar por el lector...)



Pero no, no lo he podido probar... en su lugar si he conocido y conducido el BMW i3.

Lo más interesante es que se trataba de un i3 REX ( Range Extender) que es la que me parece la solución más acertada. 
Un vehículo TOTALMENTE ELECTRICO (impresionante como empuja...) con su propia central generadora de energía, que no es otra cosa que un pequeño motor de gasolina girando continuamente a 6.500 rpm (sólo cuando es necesario o se activa manualmente).
Interior del i3.

EL SILENCIO. 

También llama la atención. 
Es extraño conducir algo a lo cual se accede como a un coche, que se conduce como un coche, que se mueve con un coche (mejor que muchos...) pero que no hace el ruido de un coche, pero, ES UN COCHE!!!! y vaya coche...
Está todavía fresca la entrada del híbrido de Lexus... y de ahí precisamente ha surgido el título para la entrada de hoy... 

¡VAYA DIFERENCIA!

Hoy no es que se me haya echado encima el jueves... es que el coche lo he probado hoy mismo y quería escribir y publicar cuanto antes...

Solo para haceros partícipes de mis sensaciones... que al final es de lo que se trata este blog, ¿no? Las sensaciones son extraordinarias, fuera de lo normal... por como se mueve, por como acelera... como acelera!!! por como retiene... ¡¡¡¡como retiene!!! en un porcentaje altísimo de circunstancias ni siquiera será necesario frenar, es alucinante. A mi me gusta la anticipación cuando conduzco, pues he encontrado la horma de mi zapato.
Basta tener relativamente claro el trayecto a realizar para sacarle todo el jugo a este invento. Os lo explico.
Con la batería al 100% se podrán recorrer entre 120 y 150 Km, en función de la conducción y/o de la carretera, incluso de las condiciones climatológicas, pero es que al llevar el generador con nosotros, en cualquier momento ( y aquí está la clave) podremos cargar las baterías con ese motor, duplicando por lo tanto la autonomía (puede llegar a los 300-340km), incluso en caso de no poder parar a "enchufarnos" podremos repostar gasolina para seguir recargando las baterías, siempre y cuando no consumamos más de lo que produzcamos (hasta unos 90 km/h se da esta circunstancia), el procedimiento se podrá repetir indefinidamente...
Pero no creo que sea éste el espíritu... este no es un coche para viajar, haciendo un uso normal, con las velocidades de crucero legales, podremos hacer fácilmente unos 250 Kms, entiendo que más que suficiente para la gran mayoría.
Os lo planteo al revés. ¿Cuanta gente se compra un BMW 520d para hacerle menos de 100km entre el supermercado y su casa, en el mejor de los casos? 
Para mí es casi la compra perfecta (es una vulgaridad hablar de dinero...) 

No me extenderé más con la magnifica calidad de los acabados (incluso los reciclados parecen de lujo... la parte superior del salpicadero que se une con el parabrisas parece una caja de esas de pasta de virutas prensada...) ni con las magnificas medidas de seguridad, ni con el sistema de apertura de puertas, que además se abate el asiento y es más que suficiente, ni con la cantidad de información que puede llegar a manejar el conductor (quizás para mí el único punto delicado, pues es entretenidisimo ir viendo en el plano del GPS como varía nuestro alcance en función de la conducción, pues va redibujando una especie de mancha que indica hasta donde podríamos llegar...).

LA VULGARIDAD. 
Hablemos de dinero pues...
Pues bien, configurando un coche más que correcto, un i3 REX, con toda la seguridad posible (control de crucero con radar, precolisión, asistente de carril...) Faros LED, techo corredizo, tapicería mixta y navegador Business (1.100€ menos que el Profesional, solo por el tamaño de la pantalla...) y alguna que otra "cosilla" más... llegamos a los 42.000€ descontada la subvención del Gobierno (6.500€) que me gustaría tener claro como se reflejaría eso en mi declaración de la renta del año siguiente...
Vale, 42.000€... un dineral, ¿eh? ...

¿Cuanto decían que costaba un CT200h Luxury?

A RIESGO DE PARECER UN BEMEUVISTA EMPEDERNIDO... 

¡ENHORABUENA BAYERISCHE MOTOREN WERKE!

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World is changing ... Is the world changing? Does anyone know where the ozone hole is? Suddenly things happen in our society (and in our lives, but that comment on another blog ...) that makes events take one direction or another ... we just have to think how the S11 has changed our lives. 
In this case .. I mean the so difficult issue of contamination. Well, the now famous global warming seems to be a great ally in this case, as has provoked the creation of this: 






   First BMW i8 in Galicia 





But no, I have not been able to test it... instead, I´ve met and driven the BMW i3. 
The interesting thing is that this was an i3 REX (Range Extender) which is what seems to me the best solution. 
A FULLY ELECTRIC vehicle (impressive how it pushes ...) with its own generating station, which is nothing more than a small gasoline engine continuously rotating at 6,500 rpm (only when necessary or manually activated).

SILENCE. 

Also striking. 

It's strange to drive something that is accessed like a car, that drives like a car, moves like a car (better than many ...) but that does not make the sound of a car, but IT IS A CAR !!!! 

And what a car ... It is still fresh my last blog input about hybrid Lexus ... and this has arisen precisely the title to today's post ...

GO DIFFERENCE! 

Today is not that I have been thrown on Thursday ... is that I've tested the car today and wanted to write and publish as soon as possible ... Just to share with you my feelings ... at the end is what this blog is about, right? 

Feelings are extraordinary, unusual ... for how it moves, the way ... it accelerates, and how it accelerates !!! how it retained  ... and it retains !!! in a high percentage of circumstances it wont even be necessary to brake, it's amazing. 
I like the anticipation when I drive, so I found the mold of my shoe. 
You just have to know what you´re going to get all the juice out of this invention. I'll explain it.
With the battery charted to 100% you may be covering between 75 and 90 mls, depending on driving and / or the road, including the weather, but bringing that generator with us, at any time (and this is the key) can charge batteries with the engine, thus doubling the autonomy (can reach 200 mls) even in case you can not stop to "plug in" you can refuel to keep recharging the batteries as long as you don't consume more than what you produce (up to 55 mls / h this was the case), the procedure can be repeated indefinitely ... But do not think that this is the spirit ... this is not a car to travel, during normal use, with legal cruising speeds, can easily make about 155 mls, Which I understand its more than enough for most of us. Lets approach it backwards. How many people buy a BMW 520d to make less than 60 mlx from the supermarket and home, in the best case? For me it is almost the perfect buy (is vulgar to talk about money ...) 
I will not elaborate further with the superb quality of the finishes (including recycled luxury look ... where the top of the dashboard meets the windshield like a box of those pressed pulp chips ...) and with the magnificent security measures, or the back door opening system, also the seat folds down and is more than enough, or the amount of information you can get a handle on the driver (perhaps for me the only sore point, as it is highly entertaining go see GPS in the plane of our power varies as a function of driving, as it goes redrawing a kind of stain that indicates to where we could get ...). 

VULGARITY. 

Let's talk about money ... Well, setting up a more than adequate car, a REX i3, with all possible safety features (radar cruise control, pre-crash, lane assistant ...) LED lights, sunroof, mixed leather upholstery and Business browser (1,100 € less the Professional, just by the size of the screen ...) and some other "little somethings" more ...  42,000€ we granted the Government grant (6,500 €) I would like to be clear as that would be reflected in my tax return next year ... Okay, 42,000€ ... a pretty penny, eh? ...

 How said that cost a CT200h Luxury? 

 Bayerische Motoren Werke CONGRATULATIONS!

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