No, no he probado ni el Batmovil... lo he titulado así porque realmente se trata de un coche con un rango de utilidades más propio de una navaja suiza (que antiguo suena esto...) o de un Smartphone cargado de Apps (...esto es más "in"...).
La discreción también hay que pagarla... |
Hace unos años, (tal y como comentaba cuando probé el Qashqai), un 4x4 era un todo terreno; un familiar... (todos recordamos el Volvo 240...) era eso... un microbus bajito y con morro; un "utilitario" (que curioso suena ese nombre ahora... ¿eh?... UTIL-ITARIO...) pues eso, solía ser un coche pequeñito, considerado útil; un deportivo era todo aquel dos puertas con un 25% más de potencia de lo normal (daba igual su configuración mecánica ni su rendimiento real); y una berlina, pues todo lo que quedaba tras quitar todo lo anterior.
Aquí empiezan las preguntas, ¿quien se compra un AUDI ALLROAD? No le pongo nombre de pila porque lo tenemos en dos tamaños, A4 y A6. Yo os hablaré del segundo, que es el que he probado en profundidad. En concreto es un A6 Allroad 3.0TDI 204 CV (conocido internamente como C7) razonablemente equipado, a grandes rasgos, techo corredizo, Paquete técnico (lane y park assist más navegador completo con MMI Touch), además de los 1.200€ de pintura metalizada que yo habría dejado blanco, o bien para ahorrármelos o para los faros Full LED...
Esto es un interior "premium" |
Así, sin pelearnos mucho, estaríamos hablando de unos 65.000€ para llevárnoslo a casa. Estamos hablando de precio de X5, Cayenne básico... más o menos... aunque sólo para empezar a diferenciarlo, el Audi lleva de serie la suspensión neumática... que no es ninguna tontería...
Por ir al grano y según os estaba comentando,
ESTO SI QUE ES UN UTILITARIO... no, esperad... ¡ES UN 4X4!... a ver ¿no es un familiar? ... lo que tengo claro es que no es un deportivo.
Pues a lo mejor no habría que tenerlo tan claro...
A pesar de que a más de uno le podrían parecer pocos estos 204 CV, lo cierto es que se mueve de maravilla, los cambios de configuración en el coche (más que modos de conducción, son ajustes de dirección, cambio y suspensiones...) están muy bien definidos y se nota la diferencia entre modos extremos, no tanto entre los cercanos.
Se atreve con todo. |
Es un coche eminentemente racional, válido para el uso del día a día (hasta aparca solo con el park assist de funcionamiento espectacularmente satisfactorio... es divertido estar recogiendo las cosas del interior del vehículo, lo típico, llaves, el móvil, unas gafas de sol con ambas manos mientras el coche gira el volante hasta aparcar... si algún peatón se fija, alucina...) y muy gratificante en su uso tanto para viajar (os recomiendo encarecidamente las medidas de seguridad activa como el "lane assist", en este caso con intervención al volante, sin vibraciones ni pitidos, directamente toma el control) como para salidas a terrenos más complicados, lluvia, nieve o ni siquiera una pista forestal nos impedirán llegar a destino.
Definitivamente es un conjunto que no está al alcance de todos, pero siempre es conveniente tener una referencia que nos marque el camino a seguir.
Ahora, por sugerencia de mi más ferviente seguidor, os voy a proponer un juego:
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Al final de cada entrada, os dejaré una foto de un detalle de una parte del coche del que seguramente escriba en la siguiente entrada (no siempre tengo previsto de cual os escribo con tanta antelación) me encantaría que respondieseis aquí o a través de Facebook o twitter.
AQUÍ ESTA LA PRIMERA ADIVINANZA.
¿NECESITAIS PISTAS?
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No, I have not tried the Batmobile ... I've called so because it really is a car with a wider range of utilities than a Swiss Army knife (this sounds old ...) or a Smartphone loaded with Apps (this is more... "in" ...).
You´ll have to pay for this |
A few years ago (as commented when I drives the Qashqai), a 4x4 was an allroad car... a state ... (we all remember the Volvo 240 ...) was that ... a short nose and big trunk ... a 'utilitarian' (which sounds curious that name now ... eh? ... UTIL-ITY ...) because that used to be a tiny car, also useful ... everyone considered as a sport car anything with two doors and 25% more power than usual (did not matter mechanical configuration or actual performance) .
Here begin the questions, who buys an Audi Allroad? I do not wear the name because we have it in two sizes, A4 and A6. I will speak about the second one, which is what I had driven in depth.
Specifically it´s an AUDI A6 Allroad 3.0TDI 204 which is a reasonably equipped, sunroof, technology package (park and lane assist, full browser with MMI Touch) plus 1,200€ metallic that paint I have left blank, or money for spare or Full LED headlights ... So, without fighting a lot, we are talking about 65,000€ to take it home. (we are talking about BMW X5 price or basic Cayenne ... more or less ...) if only to begin to differentiate, the Audi comes standard with air suspension ... that is no nonsense ...
Going to the point and as I was commenting, THIS IS A TRULLY UTILITY CAR... no, wait ... IS A 4X4! ... is it a family car? ... what is clear is that no sportscar. Well, maybe there would not have it so clear ...
Although more than one would might seem just these 204 hp, the truth is that it moves great, the setting changes in the car (rather than driving modes are address settings, change and suspensions ... ) are well defined and the difference between extreme modes are more noticeable that between the ones nearby.
It is ready for anything. It is valid for use everyday as a eminently rational car (autoparked with the park assist in a spectacularly successful operation ... it's fun to be picking things inside the vehicle, typical, keys, mobile phone, sunglasses with both hands while the car turns the wheel to park ... if a pedestrian is watching ...) and very rewarding in its use both for traveling (I highly recommend the active safety measures as the "lane assist "intervention in this case at the wheel, no vibration or beeps, directly takes control) and departures to more difficult terrain, rain, snow or even a forest path we will reach the destination effortlessly.
It's definitely a set that is not available to everyone, but it's always good to have a reference mark that show us the way forward.
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Now, as a suggestion of my most ardent supporter, I am going to propose a game; At the end of each entry, I will let a picture of a detailed part of the car will surely write in the next post (not always I have planned of which I am writing so early) I would love your guessing here or through Facebook or twitter .
HERE IS THE FIRST RIDDLE. ¿ANY TRACK NEEDED?
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