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Citroën 2CV6 Especial |
Aquel coche estuvo muchos años en casa, lo recuerdo con mucho cariño y si tuviese espacio, me encantaría comprar uno en buen estado para conducirlo de vez en cuando...
Estamos hablando de un motor Boxer de dos cilindros y 602cc con 32CV de Potencia (nada más que comentar).
Pues bien, hoy he conocido a su nieto... El nuevo Citroën CACTUS.
Si, me falta lo de C4, pero es que no creo que tengan nada que ver, y me encanta el nombre a secas... internamente (ya sabéis como me gustan las codificaciones internas de cada marca...) conocido como E3.
Os he puesto esta foto pues tal cual el color que me presentaron y que he probado... pero no pude hacerle una buena foto... ¡Discreto, eh!
¿INNOVACIÓN?
Os diré que es el primer coche de producción a nivel mundial que incorpora el airbag del conductor en el techo, que por cierto es fabricado por TRW AUTOMOTIVE, con ingenieria española, gallega y viguesa involucrada...
También es el primer coche en incorporar los "Airbumps", esas almohadillas de goma con aire que amortiguan pequeños impactos.
Pesa 1050Kg, lo mismo que un Clio... ¿esto lo dejo en Innovación o lo pongo como LOWWEIGTH?
¿LOWCOST?
La verdad, desconozco si es Lowcost, entendiendo por LOWCOST, un bajo coste de fabricación... desde luego que no es un RANGE ROVER, ni siquiera un Nissan Qasquai... pero realmente llama la atención, por la más que digna calidad de sus acabados y muchísimo más por su diseño.
Tirador de piel en la puerta del conductor |
Los asientos delanteros simulan una banqueta corrida, sin serlo, pues el que parece ser el respaldo en el centro, es en realidad el apoyabrazos, también con un diseño por si sólo muy logrado, pues una vez en su posición de apoyo, está hueco transversalmente, aportando una ligereza visual extraordinaria.
Sensores de Parking, cámara de visión trasera, navegador, por no hablar de todo lo ya habitual... regulador y limitador de velocidad, sensores de luz y lluvia, bluetooth... techo panorámico... (la cortinilla es opcional... y sí, el airbag del acompañante sigue ahí) y todo esto, en su versión HDi 92 ETG6 Shine no llega a 18.000€, y el más barato estoy casi seguro que se consigue por unos 13.000€...conclusión:
¿no será LOWPRICE?
Eso no es la palanca de cambios, es el freno de mano... |
Tenemos que ser conscientes de qué es lo que compraríamos, pero es que realmente creo que está MUY BIEN.
¿Echo en falta cosas? Pues sí, un sistema anti-colisión, económico, aunque solo fuera para velocidades urbanas, pues lo considero muy práctico. También que se pueda abrir el techo (aunque fuese de lona... por recordar a su abuelo el 2CV), pero no creáis que mucho más...
Ya sé que el cambio de embrague pilotado no es ni rápido ni suave, pero es automático y vale. Ya sé que no tiene tapicería de cuero... ¿y? Ya sé que la rueda de repuesto es opcional... y que las ventanillas traseras son pivotantes y manuales...
Enhorabuena Sres de Citroën, ayer este coche me provocaba curiosidad, hoy ME ENCANTA.
!Hasta el martes!
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More than 35 years ago my father taught me to drive in his car, a city car. It was a 2CV Citroen. He still telling us a story that with the car alreadyat home, bought the "pack" of seat belts (without saying that only the front ones ...) on a trip to France, and when he bring it to the workshop they didn´t know how to install them at all ...
That car spent many years at home, I remember fondly and if I had space, I'd buy one in good condition to drive it occasionally ...
We are talking about a two-cylinder Boxer engine 32CV 602cc (nothing else to say).
Well, today I met his grandson ...
The new Citroën CACTUS.
Yes, I need it to be the C4, but I do not think they have nothing to do, and I love the name ... internally (you know how I like internal encodings of each brand ...) known as E3.
¿INNOVATION?
I will say that is the first production car in the world that incorporates the driver airbag in the roof.
which by the way is manufactured by TRW AUTOMOTIVE with Spanish engineering, Galician and from Vigo involved ...
It is also the first car to incorporate the "Airbumps" those rubber pads with air cushion for minor impacts. It weighs 1050kg, the same as a Clio ... I leave it or put it in Innovation or as LOWWEIGTH?
¿LOWCOST?
I really do not know if it´s Lowcost, meaning LOWCOST as low manufacturing cost ... of course it´s is not a RANGE ROVER, not even a Nissan Qasquai ... but really draws attention, by more than its worthy quality finishes and much more by its design.
An interior design that has caught my attention, simple but very well resolved. It incorporates a touch screen for me better integrated than those of BMW and MERCEDES, with easy and comfortable touch management. The front seats simulate a run bench, but it is not, because what seems to be the backup center, it is actually the armrest, also with a design by itself very successful, because once in place support is hollow transversely , providing an extraordinary visual lightness. Parking sensors, rear view camera, Navigation GPS, not to mention everything as usual ... regulator and limited speed, light and rain sensors, bluetooth ... panoramic roof ... (the curtain is optional .. ., and yes, the passenger airbag is still there) and this, in its ETG6 Shine HDi 92 version is less than € 18,000, conclusion:
Could it be Lowprice? For that price we're talking about a GREAT car for Urban / suburban use, diesel, automatic, climate control, glass roof ... We must be aware of what we would buy, but I really think it's OK.
Am I miss things? Yes, anti-collision, if only for urban speeds, because I consider it very convenient. Also you can not open the roof (albeit canvas ... to remember his grandfather the 2CV), but do not think that much more ... I know the clutch driven change is neither quick nor smooth, but is automatic and goes. I know it does not have leather ... and? I know that the spare tire is optional ... and the rear windows are pivoting and manual ...
Congratulations Mr. Citroën, this car yesterday caused me curious, I LOVE IT today.
Up to Tuesday!
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